jueves, 2 de agosto de 2012

El Hombre de la Mancha


SD. Como adelantó hace varios días DL, el musical "El Hombre de la Mancha" es el espectáculo con el que la dirección del Teatro Nacional celebrará sus 39 años de fundado.

Iván García, dramaturgo de larga trayectoria, encarnará a Don Quijote, mientras que la destacada vocalista Maridalia Hernández hará de Dulcinea de Toboso y el polifacético actor Kenny Grullón será Sancho Panza. El elenco lo completan Carlos Alfredo, Frank Ceara, Dolly García, Laura Rivera y Héctor Aníbal, bajo la dirección de María Castillo.

La producción de Fidel López, que cuenta con el patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro, subirá a la sala "Carlos Piantini" del 9 al 11 de agosto.

Niní Cáffaro, director general del Teatro Nacional, al ofrecer los detalles del montaje en un encuentro con la prensa, manifestó que acogió la propuesta de López por la calidad e incidencia que ha tenido en escenarios internacionales.

"Es un gran musical extraordinario que nos satisface poder ofrecerlo al público en ocasión de nuestro aniversario", indicó Cáffaro, quien también destacó el rol que juega la Fundación Amigos del Teatro Nacional en los montajes que se realizan con motivo del aniversario.

Fidel López

Al dirigirse a los asistentes, el escenógrafo y productor artístico dijo que estaba muy complacido de poder hacer este espectáculo y de inmediato dijo que han creado un movimiento para que Niní Cáffaro no sea movido del Teatro Nacional cuando Danilo Medina asuma como Presidente de la República.

Sobre el musical explicó que gran parte de su nombre se lo debe al Teatro Nacional. "Es el clásico de los musicales que se estrenó en Washington en 1962 y le dio un giro a este tipo de propuestas en Estados Unidos porque el mismo está inspirado en el Quijote de la Mancha".

Ofrecerán una producción remozada, una visión moderna del "Hombre de la Mancha" porque contará con efectos visuales que marcan la diferencia.

"La historia del Quijote de la Mancha está entrelazada con la vida del autor en una cárcel de Sevilla", indicó.

Definió como trascendental contar con la participación del elenco, así como de la dirección musical del maestro Dante Cucurullo, así como al resto del equipo que le acompaña en la dirección vocal, coreografía, luces, sonido, dirección técnica y vestuarios.

Maridalia Hernández definió su participación con un reto maravilloso por la oportunidad y honrada de poder compartir con un profesional como Iván García, Kenny Grullón y la dirección de María Castillo.

Dante e iván
Iván García, quien ha ganado fama por la calidad de sus actuaciones, así como su desempeño como dramaturgo, explicó que es un atrevimiento para él atreverse a cantar al lado de Maridalia Hernández. "Para mí es un gran descubrimiento poder cantar y actuar en este montaje", dijo García, quien asume el papel de Don Quijote.

El maestro Dante Cucurullo dijo que es un musical difícil. "Pero quiero decir que hace tiempo que los musicales necesitaban una voz como la de Maridalia Hernández", al tiempo de resaltar las condiciones de cada uno de los intérpretes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario