domingo, 12 de agosto de 2012

Mike Tyson, actor teatral (Teatro en el mundo)


ESTADOS UNIDOS
Mike Tyson, actor teatral

 
Kiki y Mike Tyson saludan luego del estreno de su obra. Foto: AP 

Cuando repartía trompadas en las calles de Brooklyn, Mike Tyson no se imaginaba que del ring pasaría a los escenarios. En marzo debutó como actor en un unipersonal titulado Mike Tyson: Undisputed Truth , en el MGM Grand's Hollywood Theater, de Las Vegas. Pero hace unos días su extenso monólogo subió a escena en el teatro Longacre, de Nueva York. Tyson fue dirigido nada menos que por Spike Lee, quien hizo su debut como puestista en Broadway. "El ser humano necesita escuchar historias. Así sea a través de una obra, un musical, un documental, una canción, una novela o una película, nos encanta eso. Y con Mike Tyson en el escenario, los espectadores van a escuchar una gran historia estadounidense. El es un gran relator", dijo el director en conferencia de prensa. El espectáculo, escrito por Kiki Tyson -esposa del boxeador- estuvo en escena sólo por 12 funciones, que finalizan hoy..

El negro se come al rojo

 
Jonathan Groff y Alfred Molina reestrenaron Red, en Los Angeles. 

Red , la aclamada obra de John Logan (tres veces nominado al Oscar), dirigida por el talentoso Michael Grandage ( Evita, Passion, Frost/Nixon ) volvió a los escenarios estadounidenses, pero concretamente al Mark Taper Forum, del centro de Los Angeles. Nuevamente protagonizada por Alfred Molina, aunque esta vez acompañado por un ídolo juvenil: Jonathan Groff, idolatrado por esas latitudes desde su protagónico teatral enDespertar de primavera y su participación en la serie Glee. Es una obra cuyo personaje central es Mark Rothko, artista plástico "rebelde" asociado con el expresionismo abstracto, que se suicidó en 1970 luego de una profunda depresión. Está centrada en un episodio vivido por el pintor entre 1958 y 1959, cuando le encomendaron una serie de murales para un exclusivo restaurante. Logan introdujo en la pieza a un personaje que cuestiona sus teorías artísticas y, sobre todo, su aceptación de ese trabajo comercial. "Hay una sola cosa a la que le temo en esta vida, mi amigo... que un día, el negro se pueda tragar al rojo", le dice el artista a su asistente cuestionador en la obra. Además del prestigio de la pieza, semejante dupla está haciendo un suceso. Groff, además, aprovecha su cercanía con Hollywood y trabaja en la segunda temporada de la serie Boss .

REINO UNIDO

Nunca Jamás

 
Marvin Hamlisch. Foto: EFE 

Ya está en plena etapa de producción una versión musical de la película Descubriendo el País de Nunca Jamás (Finding Neverland), que fue estelarizada por Johnny Depp y Kate Winslet. El protagonista será Julian Ovenden -ya encarnó el papel de Barrie en los dos worksohps que se hicieron el último invierno en Londres-, y Rosalie Craig, como Sylvia. El 30 de julio comenzaron los ensayos y e estrenará el 21 de septiembre en el Curve Theater, de Leicester. A su vez, la película fue adaptada de la obra El hombre que fue Peter Pan , de Allan Knee, y de la que el director Rob Ashford hizo su adaptación al lenguaje del teatro musical, con canciones de Scott Frankel y Michael Korie. Se estima que el año que viene llegará al West End londinense.

ESTADOS UNIDOS

Murió Marvin Hamlisch
El lunes pasado, Broadway y Hollywood estuvieron de luto por la muerte de Marvin Hamlisch, a los 68 años, a raíz de un infarto. Está considerado como uno de los artistas que más premios han logrado. Ganó tres Oscar, cuatro Emmys, cuatro Grammy, un Tony y un Pulitzer, entre otros galardones importantes. Está considerado como uno de los últimos grandes compositores. Para el escenario brindó sus composiciones a obras como A Chorus Line, Blithe Spirit, Smile y casi todos los espectáculos de Liza Minnelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario