viernes, 24 de agosto de 2012

Jóvenes artistas piden mas apoyo al Teatro Dominicano

TEATRO MACHEPA APUESTA A LO CONTEMPORÁNEO Y LO MINIMALISTA CON UNA VISIÓN DE PROPUESTAS COMPLETAMENTE DIFERENTES PARA LLEVARLAS A LAS TABLAS NACIONALES
Evelyn Abreu
evelyn.abreu@listindiario.com
Santo Domingo
Cinco jóvenes forman el grupo del teatro Machepa. Ellos comparten la visión de que en el país no se apoya lo suficiente al teatro, por lo que abogan debe existir un gremio que le respalde. Hamlet  Bodden dijo a LISTÍN DIARIO que las universidades dominicanas deberían tomar en cuenta el teatro como una carrera igual que las demás.
Bodden indicó además  que Machepa Teatro es un grupo que anhela tener una sala sobre la cual puedan exhibir todas sus obras, por largas temporadas, impulsar políticas que faciliten y beneficien a la clase teatral dominicana y llevar obras de situaciones  que no sean comunes para llevarlas a las tablas, con temáticas diferentes y darle la vuelta  a los temas con un enfoque interesante. 
Su principal objetivo con esta propuesta es hacer un teatro de grupo que apueste a lo contemporáneo, así como también acercar al público a consumir este tipo de actividades, por esa razón han decidido elegir en esta ocasión una locación no convencional como es el centro cultural Libélula, con el  objetivo de que la gente pueda ver la obra a un precio asequible.
Del director de la obra
Es un actor que  siempre estuvo inclinado a las artes desde muy temprana edad, por lo que decidió estudiar teatro, es de los primeros licenciados graduados en teatro.
Bodden sostiene que “El  teatro dominicano necesita un apoyo del Estado, no hay un instituto de teatro, la educación teatral tenga más peso, hace falta más salas de mayor asequibilidad.
Curiosidades
El Teatro Machepa es un grupo compuesto actualmente por tres hombres y dos mujeres, se fundó hace dos años, con una línea contemporánea y tradicional. El nombre de Machepa nació gracias a que dicho término, Machepa, pero se conoce por que en una ocasión Juan Bosch llamó a los que no tenían protección “hijos de machepa”.

La obra más reciente del teatro Machepa, A.D.I.O.S. una  comedia romántica disfrazada de humor negro, que utiliza el marco de las relaciones de pareja para abordar el problema de la incompresión, protagonizada por los actores Hamlet Bodden y Wendy Alba.
A través del uso de monólogos interior y la técnica del clown, la danza teatral, la pieza teatral “A.D.I.O.S” exhibe una puesta minimalista, dejando al descubierto los sentimientos, las ideas y los complejos que tienen en común dos seres que se aman.
Un 80% de la obra trata los pensamientos negativos que tienen los protagonistas, lo que desata una comedia de enredos aunque en principio parece una historia romántica.

(+)
MÁS DE A.D.I.O.S EN LAS TABLAS
Ficha técnica:
-Intérpretes: Wendy Alba y Hamlet Bodden
-Diseño de vestuario: Renata Cruz -Música de: Louis Andriessen y Phillip Glass
-Relaciones públicas: Cherny Reyes
-Spot y vídeo: Raffy Pinales Music Group
-Diseño de imagen: Samuel Estevan
-Asistencia de dirección: Camilo Landestoy
-Dramaturgia y dirección: Hamlet Bodden
-Producción general: Machepa Teatro Sinopsis de la obra “A.D.I.O.S” “Dos desesperanzados que se aman, se anhelan, se desean… pero no dan pie con bola a la hora de comunicar sus sentimientos y no se ateven a expresar sus ideales, por lo que esperan que sea el otro el que diga primero adiós.
La pieza teatral A.D.I.O.S.
será exhibida en el centro cultural Libélula, del 10 al 25 de agosto, en horario de viernes y sábado a partir de las 8:30 p. m. y los domingos a partir de las 7:30 p. m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario