martes, 14 de agosto de 2012

Dominicanos toman NY con su Desfile Nacional

Alrededor de un millón asistió a esta gran celebración
NUEVA YORK.   Portando la bandera tricolor y a ritmo de merengue, bachata y música urbana, más de un millón de quisqueyanos participó en la trigésimo segunda edición del Desfile Nacional Dominicano, celebrada este domingo a lo largo y ancho de la Sexta avenida, entre las calles 36 y 52.
El evento cultural comenzó a la 1:00 de la tarde con el tradicional corte de la cinta a cargo del Alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, acompañado del gran Mariscal Rafael Perelló Abreu, el Padrino Raúl Gil, el doctor José Contreras, el cónsul Máximo Corcino, y los funcionarios electos criollos, el senador estatal Adriano Espaillat, el asambleísta Guillermo Linares y el concejal Ydanis Rodríguez.
El padrino lo fue Raúl Gil, empresario del área de venta de boletería de espectáculos y la madrina de Honor, Nikauly De la Mota, presentadora de televisión. Los presentadores de televisión Domingo Bautista y Frederick Martínez “El Pachá” fungieron como Reyes, local e internacional.  Emil “El Revoltillo”, hijo del presentador de televisión Emilio Angeles, sirvió de Rey Juvenil.
Funcionarios electos y comunitarios, empresarios, artistas y público en general, se dieron cita en  esta gran fiesta patriótica que resalta la cultura dominicana. Más de 40 carrozas  de distintas empresas comerciales, sociales y sindicales, así como cientos de grupos culturales participaron en el desfile. Entre las carrozas más destacadas figuran IDI (International Development Institute), Café Santo Domingo, Mega 97.9FM, Amor 93.1FM, Univisión 41,Telemundo 47, Goya, El Diario La Prensa, Myticketpremium.com, 809 Lounge & Restaurante, y el Consulado General de la República Dominicana. Entre los artistas participantes figuran la Reina del Merengue, Milly Quezada; la Orquesta Joven, Ricky Castro, Jay Agua Buena, el astro de la bachata Andy Andy, Carlos Manuel “El Zafiro”, Alex Sensation, DJ Aneudy, Carlitos Way & Crazy Design “Los Teke Teke”, Los Magic Juan y el grupo Venas.
Nelson Peña, presidente del Desfile Nacional Dominicano, dijo a los periodistas que el mensaje de este año fue “la unidad de la comunidad”.
http://www.elnacional.com.do/que-pasa/2012/8/13/131070/Dominicanos-toman-NY-con-su-Desfile-Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario