lunes, 20 de agosto de 2012

Filarmónica del Cibao reúne a jóvenes músicos

Santiago. Con el objetivo de promover la práctica orquestal, la Orquesta Filarmónica del Cibao celebró el primer encuentro de jóvenes instrumentistas de la región.El encuentro se llevó a cabo durante tres días en el Centro de la Cultura de Santiago y el Gran Teatro del Cibao y culminó con una gran noche musical en la sala Julio Alberto Hernández de este templo cultural. Dicho encuentro consistió en reunir talentos musicales de las provincias de la región, con la finalidad de incentivar y propulsar la práctica orquestal, al igual que fomentar los valores sociales de los jóvenes.
Entre los maestros
El maestro Santy Rodríguez, titular de la Orquesta Filarmónica del Cibao, fungió como director musical del encuentro, en el que además participaron Raymond Félix como profesor de violoncello, Daniel D’ Oleo como profesor deViola y Frank Hernández como profesor de violín. En la actividad, la Orquesta Filarmónica del Cibao reconoció al maestro Frank Hernández, como padre musical del Cibao, por sus años de entrega a los jóvenes músicos del país, especialmente de esta región, formando músicos que hoy día hacen carreras musicales tanto en el paíscomo en el exterior con mucho exito.
El primer encuentro de jóvenes instrumentistas del Cibao contó con el apoyo de la Fundación Falcando Inc, el Ministerio de Cultura, el Centro de la Cultura de Santiago, Hogar Campestre Adventista “Las Palmas”, el Sistema Nacional de Escuelas Libres y el Gran Teatro del Cibao
http://www.elcaribe.com.do/2012/08/18/filarmonica-del-cibao-reune-jovenes-musicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario