miércoles, 15 de agosto de 2012

Internet gratis en estaciones del Metro


SANTO DOMINGO.-Tres estaciones del Metro de Santo Domingo serán equipadas de internet inalámbrico para beneficio de los usuarios de ese sistema de transporte, según acordaron el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

La medida está contenida en el convenio de cooperación interinstitucional que firmaron el director de Indotel, David Pérez Taveras y el director de la Opret, Diandino Peña, durante un acto realizado en la sede del órgano regulador de las telecomunicaciones.

El proyecto piloto "Redes Wi-Fi de Acceso a Internet y Terminales Fijas-Express en Tres (3) Estaciones del Metro de Santo Domingo", tiene como objetivo principal proveer acceso gratuito a la web, con la finalidad de beneficiar a toda la población que utiliza los servicios del metro.
Según el convenio, las Redes Wi-Fi y Terminales Fijas-Express operarán en las estaciones Juan Pablo Duarte, ubicada en la intersección de las avenidas Máximo Gómez con John Kennedy; Casandra Damirón, de las avenidas Máximo Gómez con Pedro Henríquez Ureña; y Hermanas Mirabal, que opera en las avenidas Máximo Gómez con Paseo Mirador Norte.
Ambas entidades acordaron adquirir, instalar, configurar y poner en funcionamiento en cada una de las citadas estaciones internet inalámbrico. También, el equipamiento e instalación de tres kioskos que serán utilizados para garantizar el acceso a los usuarios que no posean equipos portátiles compatibles a las redes Wi-Fi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario