martes, 14 de agosto de 2012

URUGUAY: Canción RD gana el primer Festival Punta del Este

URUGUAY.- La canción “De repente”, del autor dominicano José Peguero ganó el Festival Internacional de la Canción de Punta del Este, realizado este fin de semana en el Cine Teatro Cantegril, de esta ciudad.
El evento participaron 13 representantes de igual número de paises de Latinoamérica, entre estos, Romina Trefilio (Argentina), Giselle Amelunge (Bolivia), “Dim” Machado (Brasil), Oscar Illera (Colombia), Olga María (Ecuador), Juan Antonio Castellanos (El Salvador), Pedro Barrada (México),Gonzalo Horna (Panamá), Veronica Forcadell (Paraguay), Cynthia Young (Perú), Ricky Allen (Puerto Rico), Alicia Baroni (República Dominicana) y Luis Muníz (Uruguay).
Con una original presentación de los concursantes, se conoció a cada uno de ellos con un clip con interesante contenido cultural y turístico.
Luego de finalizar la participación de los intérpretes,se contó con la presencia del grupo fernandino Banda Ancha, bajo la dirección de Henry Pesca, quienes deleitaron a los presentes con convers de grandes hits de la música de los 80 y 90.
Momentos después de la deliberación del Jurado, se dieron a conocer a los ganadores de los dos títulos que otorgaba el evento, “Mejor Intérprete” y “Canción Ganadora”.
El título a “Mejor Intérprete recayó en Cynthia Young, representante de Perú.
Luego se dio a conocer el título a “Canción Ganadora", la cual resulto ser  “De repente”, del autor dominicano José Peguero, compuesta e interpretada por Alicia Baroni; quien estará participando como invitada especial al Show del Festival Mundial de la Canción en Panamá.
Alicia recibió el reconocimiento a las menciones correspondientes a Autor, Compositor e Intérprete del la canción inédita ganadora, mientras que el alcalde de Punta del Este, Martin Laventure, entregó el premio “Caracola de Punta del Este” como reconocimiento a la Canción Ganadora del Festival.
El Festival dejo de ser una promesa para transformarse en una realidad, siendo ahora preocupación de sus creadores, proyectarlo al futuro.
El próximo sábado 18 a partir de las 22:00 horas, a través de señal de VTV Uruguay, se emitirá el programa de la Gala Final del evento.
http://www.almomento.net/articulo/116080/URUGUAY-Cancion-RD-gana-el-primer-Festival-Punta-del-Este

No hay comentarios:

Publicar un comentario