martes, 21 de agosto de 2012

Ciertas "comodidades" para una UASD peatonal

Vehículos (como carros de golf) estarán continuamente desplazándose dentro de la UASDAutoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) implementaron a partir  de este semestre el uso de vehículos para transportar a estudiantes con problemas para desplazarse de una facultad a otra, profesores y embarazadas.
Este lunes, Mateo Aquino Febrillet, rector de la UASD, dijo que los tres pequeños vehículos (como carros de golf) estarán continuamente desplazándose dentro de la institución.
Febrillet señaló que entregan a los estudiantes un Campus libre de monóxido de carbono (libre de vehículos). Las calles de la universidad fueron convertidas en peatonales.
El rector ofreció estas declaraciones al encabezar la comitiva que realizó un recorrido con motivo del inicio del semestre por las diferentes facultades en las que revisaron las nuevas aulas y parte de las edificaciones construidas en los últimos meses, como es el caso de laboratorios y el edificio Ruina Nueva.
Además inspeccionaron las nuevas butacas que fueron compradas con recursos de los aumentos aplicados por el Consejo Universitario a las inscripciones de los estudiantes.
“Espero que el semestre transcurra sin dificultad porque el estudiantado lo que quiere es lograr su título en el menor tiempo posible”, expresó el funcionario.
El recorrido incluyó las facultades de Ciencias Económicas y Sociales, Humanidades, Medicina, entre otras.
Desórdenes
Al responder preguntas de los periodistas en torno a los desórdenes vandálicos escenificados por un grupo de estudiantes recientemente, explicó que aún se está a la espera del informe de la Policía, para proceder en consecuencia.
“Bueno, el informe formal de lo que ocurrió, porque la  Policía los detuvo, no lo tenemos todavía”, dijo, al tiempo que calificó como altamente positivo la asistencia masiva de los estudiantes quienes obtemperaron el llamado que le hicieran las autoridades de integrarse a la docencia.
Febrillet estuvo acompañado por los vicerrectores Docente, Jorge Asjana, Administrativa, Emma Polanco, de Investigación y Postgrado, Francisco Vegazo, y de Extensión, Francisco Galarza.
Además, los decanos de Ciencia, Miledys Alberto, de Artes, María del Pilar Domínguez, profesores, directores e invitados especiales
http://www.elcaribe.com.do/2012/08/20/implementaran-vehiculos-para-transportar-estudiantes-uasd

No hay comentarios:

Publicar un comentario