sábado, 11 de agosto de 2012

Andy García narra en cinta sobre expresos políticos cubanos


Un documental narrado por el actor Andy García y centrado en la historia de cinco cubanos que se sumaron a la Revolución pero acabaron presos del castrismo y hoy viven en un mismo pueblo de Estados Unidos, se estrenará el 14 de agosto en el Festival de Cine Internacional de Nueva York.

“Contacté a Andy García porque es una persona muy versada en el tema y porque para él es algo muy personal”, afirmó hoy en una entrevista con Efe la directo- ra y productora venezolana Gladys Bensimon, autora de “Celebrating Life in Union”. El actor cubano-estadounidense, que se hace cargo de la narración tanto en la versión en inglés como en español, se siente “muy identificado” con esta historia, porque su familia también tuvo que salir de Cuba, “al igual que miles de personas”, dijo Bensimon.

El filme narra la historia de estos cubanos que terminaron en las cárceles del castrismo después de haber luchado en la Revolución y ser “traicionados por su líder” Fidel Castro, según la cineasta, quien destacó la “hermandad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario