Las actrices de “Brujas somos todas”, junto a la espectadora 4,000.
Fuente externa
Foto 1 de 2
  
        21 Agosto 2012, 7:56 PM
    Alegría
    Obra. La pieza teatral contó con el patrocinio de Hoy Club de      Suscriptores
En su última función, la obra “Brujas, somos todas” entregó un regalo     sorpresa al espectador número 4000, cerrando así una temporada exitosa en la sala Ravelo del Teatro Nacional.
“Magistral, con excelentes actuaciones y una dirección escénica fuera de serie” apuntó  el actor y director teatral José Manuel Rodríguez sobre la obra del español Santiago Moncada.
Alta calidad escénica, estilismo y “organicidad” se puede apreciar en la comedia teatral “Brujas, somos todas”, al desarrollar una conversión vibrante basada en un texto rico en matices, profundo en contenido, hilarante y con silencios justificados que dimensionan ante el espectador las mil posibilidades de hacer buen teatro en  República Dominicana.
Gianni Paulino es la productora y también actúa en  esta producción, que como atractivo ha entrelazado el teatro y la moda, permitiendo disfrutar de un despliegue de buen gusto planteado en el texto mismo. Además  incluye detalles, simbolismos, colores, luces y movimientos de  actrices que se desplazaban con naturalidad y gracia, en una puesta en escena exquisita.
“Brujas somos todas” es una obra  realista, que presenta a cinco personajes protagónicos  cuyas situaciones humanas están cargadas de presunciones, poses, mentiras, falsedades, y  muestran al mundo aquello que se niega a ver, la naturaleza del individuo, en este caso, de las mujeres.
Las acciones, pensamientos, secretos e intríngulis de estas mujeres de diferente estatus civil: las casadas, “las felizmente casadas”, las divorciadas, y las solteras por opción, confluyen en un escenario para  “quitarse las caretas” y mostrarse vulnerables, aunque superficialmente seguras y poderosas, mujeres naturalmente.
Las cinco protagonistas de esta producción son  Elvira Taveras (Hortensia), Gianni Paulino (Luisa), Lidia Ariza (Carlota), Yamilé Scheker (Elena) y Mildred Quiroz (Amelia).
En un final inesperado, pero satisfactorio, se descubre a la culpable de la trama, mientras que las viejas amigas recobran su complicidad inicial.
La frase
Catana Pérez
Me gustó mucho ‘Brujas somos todas’. La obra es muy buena, una excelente combinación de drama con ‘thriller’.  La dirección de Germana Quintana  se manifestó con el dominio escénico que la caracteriza: muy buena definición y sicología de los personajes”.