sábado, 11 de agosto de 2012

Marc Anthony recauda fondos para un orfanato en República Dominicana




Con los fondos que se recauden se construirá una residencia y centro de aprendizaje

NUEVA YORK.- El cantante Marc Anthony y el conocido empresario Henry Cárdenas, que produce su gira "Los tres grandes", presidieron hoy una subasta en Nueva York para recaudar fondos destinados al orfanato Niños de Cristo en la República Dominicana.

"Conocí a unos niños que cambiaron mi vida para siempre", dijo a Efe el cantante durante el acto en el Museo del Barrio latino en Harlem, ubicado en un edificio que cuando abrió sus puertas en 1920 era precisamente un orfanato.

Los chicos a los que se refiere Marc Anthony viven en Niños de Cristo, fundado por Sonia Hanes, y con los fondos que se recauden se construirá una residencia y centro de aprendizaje para los más de 200 menores que viven en ese hogar, lo que tendrá un coste de entre 1,5 y dos millones de dólares, según indicó Cárdenas.

El cantante de origen puertorriqueño recordó que Cárdenas le invitó el pasado diciembre a conocer el orfanato, en La Romana (República Dominicana), tras lo cual crearon la fundación sin ánimo de lucro Maestro Cares, para apoyar a entidades caritativas en países en desarrollo en América Latina y el Caribe.

"Esta idea surgió de Enrique Cárdenas, con el que llevo trabajando ya unos 25 años. Lo visité en la República Dominicana para las Navidades. El siempre hablaba de este orfanato, y cuando lo hacía, le cambiaba la cara, se emocionaba, así que yo quería conocerlo", recordó el intérprete de "Tu amor me hace bien".

"Fui y vi a unos niños que cambiaron mi vida para siempre. Si Sonia, su fundadora, pudo cambiar tantas vidas, cuánto podemos lograr (él y Cárdenas) para ayudar a esos niños que lo necesitan tanto", agregó el artista, que vestía chaqueta y pantalón negro y camisa blanca.

Cárdenas, colombiano que preside Cárdenas Marketing Network, que produce la gira que precisamente realizan Marc Anthony, Chayanne y Marco Antonio Solís, indicó por su parte que bautizaron la fundación, que nació el pasado enero, con el nombre de Maestro Cares porque "maestro quiere decir enseñar, y queremos enseñar que se puede hacer algo por la comunidad, especialmente por los niños".

"Queremos enseñar que todos pueden hacer algo y ser un maestro, colaborar y apoyar a esos niños que son el futuro de la sociedad", afirmó el productor a Efe.

El cantante, que con este evento retornó a El Barrio latino de Harlem donde creció, recordó que "uno no tiene que tener hijos para sensibilizarse" con las necesidades de los niños.

"Conocí a una psicóloga, una dentista, una enfermera (en el orfanato), y cuando pregunté quiénes eran, me dijeron que estaban donando su tiempo, que las tres habían vivido allí porque eran huérfanas y ahora ayudaban a otros niños", explicó Marc Anthony.

"Yo siempre he dicho que con educación y un sueño, no hay quien te pare. Y con el programa que tiene ese orfanato, me di cuenta instantáneamente de que tenemos que hacer algo (por ayudarles), y en ésa estamos", señaló el ex de Jennifer López

No hay comentarios:

Publicar un comentario