domingo, 26 de agosto de 2012

Presidente Medina viaja a inspeccionar zonas afectadas


26 Agosto 2012, 11:07 AM
Presidente Medina viaja región Sur  a supervisar zonas afectadas por Isaac
Escrito por: MANUEL AZCONA (mazcona1952@hotmail.com)
El presidente de la República, Danilo Medina,  manifestó este domingo que dará una respuesta positiva al sector agrícola que ha sido afectado con las aguas dejadas por la tormenta Isaac.
El jefe de Estado realizó una  visita de inspección en la zona donde colapso el Puente sobre el río Ocoa,  en donde dijo que el gobierno trabaja intensamente para restablecer el paso hacia la región sur del país por esta vía.
El presidente fue recibido con gran algarabía por la multitud que se encuentra apostada en esta zona desde la tarde de ayer.
Precisó que fenómenos atmosféricos como la tormenta Isaac representan un duro golpe a las familias más pobres del país, por ser las más afectadas al resultar inundadas sus viviendas, perdiendo sus techos de zinc y los sembradíos agrícolas.
Prometió a la comunidad de Las Carreras, contigua al puente colapsado y al río Ocoa, que se hará un muro de contención en toda la rivera de esta zona para protegerla de las crecidas de este río.
Además, señaló que la solución a este  puente y otros en la región sur, serán definitivas.
Ell ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anunció que se ha habilitado un paso provisional hacia la región sur del país, por la comunidad del Palmar de Ocoa y que la solución
El presidente Danilo Medina,  viajó en horas de la mañana de este domingo a la región del Sur donde se  percata personalmente sobre la situación en las zonas afectadas por el paso de la tormenta Isaac, que desde el viernes provocó intensas lluvias con fuertes brisas, especialmente en esta zona del país.
El helicóptero del presidente Danilo Medina aterrizó en el puente que enlaza a las provincias de Azua y Baní, ubicado en el Cruce de Ocoa, luego se rasladó a la comunidad de las Carreras donde han ocurrido algunos daños por la Tormenta Isaac.
Después de esa comunidad, el jefe de Estado viajó a las provincias de Barahona y Pedernales zonas afectadas por  las lluvias y vientos dejadas por el fenómeno.
El mandatario partió a las 10:15 de la mañana, en un helicóptero desde el Palacio Nacional, acompañado de los ministros de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo; de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, así como el director del Instituto Nacional Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández y el director general de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, para sobrevolar las comunidades afectadas, percatarse directamente y comprobar las acciones en curso, alentar los equipos que allí trabajan y expresar su compromiso y solidaridad con las familias afectadas.
El Presidente Medina  ha estado al tanto de los acontecimientos previo al paso del fenómeno atmosférico, ademàs ha estado recibiendo informes  de los organismos oficiales como el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Defensa Civil y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), a cuyos directores impartió instrucciones precisas de brindar toda la protección a la población para evitar pérdidas de vidas humanas y minimizar daños a propiedades muy afectadas.    
El Jefe de Estado ha sido muy enfático de que se debe trabajar para devolver y restaurar la normalidad del país. Convocó a un trabajo sin  tregua, en equipo, en procura de resolver la situación provocada por la tormenta Isaac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario