Lío de falda fue estrenada anoche en premiere en dos salas de Acrópolis Cinemas.

A Miguel Vásquez le faltó tiempo y mejor criterio de dirección. Su impacto estará en el manejo del humor. Sus “gags” generan muchas risas
15 Agosto 2012, 9:36 AM
Lío de falda da mucha risa, pero no es buena película
Escrito por: José Rafael Sosa (Joserafaelsosa.com)
 “Lío de falda”  llega a pantallas mañana jueves 16 de agosto, con la esperanza de que su carga humorística y el histrionismo popular, extremadamente populachero, es una producción a la que le faltaron un mejor criterio de dirección, un guión mejor llevado aprovechando más inteligentemente el tema vendible que se tenía en las manos, más tiempo de post-producción a fin de que no salieran siete veces en pantalla los micrófonos y quienes los manipulan, así como nueve errores ortográficos antológicos, incluyendo hasta la mala escritura de algunos de sus talentos, como el de Phillip Rodríguez, quien es presentado como “Fillip”.
“Lío de falda” es una provocación a la  crítica de cine  que se respeta.
La comedia  tiene su fuerte en los talentos que de conjunto hacen lo que pueden y más que eso, para darle brillo  y trascendencia fílmica. Pero el problema no está en ellos, sino en el resultado del conjunto.
De seguro que le gustará al público popular, moldeado en su gusto por la “chistografía televisiva”. 
Hay actuaciones humorísticas realmente buenas, sobre todo el rol que desempeñan Karla Hatton, Marielle Ricard,  el boricua inolvidable Raúl Carbonell, Elías Caamaño y la pareja eje conformada por los Rodríguez. Y es posible, si le “caen bien” al público popular que comience a verla mañana jueves, que se produzca una cascada de promoción “boca a boca” que genere buenas entradas, pero eso no tendrá nada que ver con su calidad, sacrificada por la ausencia de criterio medido y profesionalmente impuesto sobre toda la presión y toda la prisa.
Los errores que se fueron a pantalla, por lo reiterativo y la exposición completa de un microfonista con “boom” incluido, habrán de pasar a la historia del cine por su falta de cuidado.
Algunos  de los más importantes críticos  preferirán simplemente ignorarla antes que embestir (como merece) contra sus fallos técnicos, las flaquezas del guión y  las torpezas que le produjo al bien intencionado de sus director la falta del tiempo necesario para post-producirla, dada la condición de que se le pasaba el momento adecuado para su estreno  y llegando a puntos que se mueven entre lo hilarante y lo ridículamente inapropiado para el cine. 
Un Apunte
Responsables
Dirección y guión: Miguel Vásquez. Producción: MV Films y J&N Films, (Juan & Nelson). Talentos: Oscar Pérez, Phillip Rodríguez, Fernando Rodríguez, Raúl Carbonell, Mía Taveras, Herbert Cruz, Elías Caamaño, Karla Hatton, Yamilé Sheker, Omar Ramírez, Marielle Ricard.