viernes, 10 de agosto de 2012

Fundomúsica, a favor de toda la música de República Dominicana

Santo Domingo. Empeñados en preservar los ritmos musicales nacionales y velar por la protección de los artistas y sus obras, un grupo de personalidades del arte y el periodismo cultural y de espectáculos, anunció la noche del pasado martes la creación de la Fundación Dominicana por la Música (Fundomúsica), así como los objetivos que esta nueva entidad se propone alcanzar.

El anuncio se hizo en rueda de prensa ofrecida en el Bar "Juan Lockward" del Teatro Nacional Eduardo Brito. Allí, además de los fines y objetivos expuestos, fueron presentados los integrantes de la primera directiva de la entidad.

"Fundomúsica nace como instrumento de apoyo al músico y a la música dominicana, va a trabajar por la calidad de la música y el rescate de los ritmos criollos", dijo José Tejada Gómez, presidente de la nueva entidad.
El consejo directivo lo integran, además de Tejada Gómez; Joseph Cáceres, primer vicepresidente; Sergio Vargas, segundo vicepresidente; José Antonio Rodríguez, tesorero; Severo Rivera, secretario y Héctor Acosta (El Torito), secretario de Asuntos Internacionales.

Completan el organismo Alfonso Quiñones, de Investigación y Educación; Carmen Luz Beato; directora ejecutiva; José Antonio Aybar, de Gestión de Proyectos y Ernán Santana, asuntos legales.

Además de tratar de influir en la inclusión de asignaturas musicales en el currículum escolar; y de las preocupaciones relacionadas con el sector Turismo, como expresara Sergio Vargas; Fundomusica será un instrumento para promover la solidaridad entre los artistas, como expresó José Antonio Rodríguez.
Fundomúsica creará una Cooperativa que ayude a la membresía y que será un proyecto económico solidario, que contará con la asesoría del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop).

Apoyo

Un grupo de artistas expresaron su apoyo a la iniciativa. Estre éstos figuran Johnny Ventura y el maestro Rafael Solano, quienes enviaron mensajes en los que hicieron saber su disposición a formar parte de Fundomúsica.
Sergio Vargas, Rafa Rosario, Manuel Tejada, Eugenio Vanderhorst, Adalgisa Pantaleón, Pedro Núñez del Risco, Lenny Abreu y Tommy García, entre otros, expresaron su disposición a trabajar para la entidad.

http://www.diariolibre.com/revista/2012/08/10/i347377_fundomusica-favor-toda-musica-republica-dominicana.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario