lunes, 6 de mayo de 2013

Se estrella avión en España durante exhibición aérea


Un muerto y ocho heridos


Una exhibición aérea terminó en tragedia en la capital española, un piloto de 35 años murió al estrellarse la aeronave contra el hangar de los helicópteros de la policía nacional en el aeropuerto de Cuatro Vientos, en Madrid, ocho personas resultaron heridas, entre ellas el padre del piloto.

Según testigos, el avión había rebasado la zona de espectadores y se disponía a realizar una acrobacia cuando perdió el control.

De momento se desconocen las causas del suceso, que cobró la vida del piloto identificado como Ladislao Tejedor, de 35 años, piloto de avión caza y asesor del ministro español del Defensa, por lo que el caso será investigado por Aviación Civil, informó Notimex.

El avión era un bimotor de modelo "Saeta" de los años 50 del siglo pasado, que formaba parte de la flota de viejos aviones, en un evento que organiza la Fundación Infante de Orleáns.
El piloto fue sacado con vida por los bomberos que encontraron el avión en llamas, y aún con vida fue llevado al Hospital de Getafe, sur de Madrid, donde falleció.
A los organizadores les parece “inexplicable”

El presidente de la Fundación Infante de Orleans, organizadora de la exhibición de aviones históricos en el que ha perdido la vida un piloto, ha calificado de "inexplicable y muy sorprendente" el accidente dada la "apabullante y enorme" experiencia del fallecido, informó la agencia Europa Press.

Carlos Valle ha destacado la valía y pericia del militar del Ejército del Aire fallecido, Ladislao T.R., ya que fue piloto demostrador de F-18 en el Ala 12 de la base de Torrejón y en la actualidad estaba en activo y era oficial ayudante del ministro de Defensa, Pedro Morenés.

Valle ha calificado a Ladislao de "profesional de primera magnitud" y que gracias a esos méritos volaba desde hace años el mismo avión con el que hoy se ha estrellado en las exhibiciones que cada primer domingo de mes organiza la Fundación Infante de Orleans en el aeródromo de Cuatro Vientos.


Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/mundo/noticias/article/2013-05-06/se-estrella-avion-en-espana-durante-exhibicion-aerea#ixzz2SWacezAE


No hay comentarios:

Publicar un comentario