miércoles, 8 de mayo de 2013

Construirán parque debajo puente Duarte



La República 8 Mayo 2013
OBRAS PÚBLICAS
Construirán parque para hacer ejercicios debajo del puente Juan Pablo Duarte


EL MINISTRO GONZALO CASTILLO DIJO QUE LOS TRABAJOS DE REMOZAMIENTO Y RECONSTRUCCIÓN DE ESTA VÍA CONTINÚAN AVANZANDO
María Luisa López
Santo Domingo

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo hoy que el Gobierno tiene un proyecto para convertir una zona del extremo Oeste del puente Juan Pablo Duarte en un parque donde las personas puedan ejercitarse.

 “Hay una zona libre que estaba abandonada, llena de maleza y basura, y ahí  queremos regalarle un parque a todos esos barrios para que puedan disfrutar y ya no sea una zona abandonada que permite a los delincuentes esconderse ahí”, señaló Castillo, al puntualizar que continúan avanzando los trabajos de reparación y remozamiento del puente.

Anunció, además, la construcción en la misma zona de cuartel de la Policía y una edificación para el mantenimiento del puente Duarte y del puente Profesor Juan Bosch. 

Indicó que la reparación y remozamiento de esta vía constará unos cuatro millones de dólares, y dijo  que esperan terminar los trabajos antes de fin de año.

Mientras que para el puente Francisco del Rosario Sánchez, que une las avenidas Padre Castellanos y San Vicente de Paul, Obras Públicas está preparando la base de una licitación que saldrá este mes para darle mantenimiento y remozarlo.

Castillo aseguró que las familias que viven debajo de este puente no serán movidas de allí, pero que las que residen al lado de las bases de esta vía, sí serán reubicadas.

“Son más o menos diez familias por base, y son cuatro bases, así que tenemos unas 40 familias. Vamos a conversar con ellos para cual es la mejor forma de reubicarlas, ya sea ahí mismo o en una zona diferente”, señaló.

Obras en Santiago
El ministro de Obras Públicas dijo también que han consensuado con la Comisión de Desarrollo de Santiago unas once obras en la región del Cibao y aseguró que están trabajando con la topografía de la circunvalación que construirá el Gobierno en esa ciudad.

“Lo que pasa es que este trabajo inicial que se está haciendo de topografía y alistado el campamento para el inicio de los trabajos no se ve. Nosotros habíamos prometido que en el mes de mayo iniciaríamos la ejecución de once obras que se realizarán en la gestión del presidente Danilo Medina. La circunvalación de Santiago se va a terminar. Le vamos a cumplir a los santiagueros porque el presidente Medina y nosotros hemos asumido un compromiso”, señaló. 

Entre la obras que el Gobierno pretende construir está la ampliación de cinco a ocho carriles de kilómetros en la entrada en Santiago; dos paso a desnivel en la avenida Estrella Sadhalá; la construcción del Parque Central; una edificación para la Policía Nacional; entre otras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario