viernes, 3 de mayo de 2013

Nuevo billete de 5 euros



Ahora con más candados de seguridad


A partir de este jueves 2 de mayo los habitantes de los 17 países que tienen al euro como moneda única podrán tener en sus manos el nuevo billete de 5 euros de la serie Europa.

¿Con los problemas económicos en Europa, tiene sentido gastar en un nuevo billete? ¡Opina!

El Banco Central Europeo (BCE) y bancos nacionales concluyeron los preparativos para sacar a circulación el nuevo billete el cual estará disponible en ventanillas de los diferentes bancos y en cajeros automáticos, informaron medios.

Autoridades afirmaron que los anteriores billetes seguirán en circulación, aunque los retirarán gradualmente, y la fecha de su retiro total se anunciará posteriormente.

¿Que de nuevo ofrece este billete?

El nuevo billete de 5 euros tiene más candados de seguridad, los cuales incluyen: líneas en relieve al costado del billete, hologramas que cambian de color al movimiento, sello de agua con un retrato de Europa, personaje de la mitología griega que da nombre a la serie de billetes, además de un número "5" color verde esmeralda que también cambia de color al mover el billete.

Estos elementos de seguridad figuran en el anverso del nuevo billete y pueden comprobarse fácilmente con el método "toque, mire, gire", publicó EFE.

Está previsto que todos los billetes de la serie Europa incorporen estos elementos de seguridad.

© 2012 Univision Communications Inc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario