miércoles, 8 de mayo de 2013

Policía golpea estudiante para que admita culpa


Hoy Digital 8 Mayo 2013, 8:12 PM 
Abogado denuncia agentes policiales golpearon estudiante para que admitiera implicación en robo


Un abogado de un estudiante del bachillerato denunció que su pariente fue golpeado salvajemente  y torturado por una patrulla policial que lo apresó mientras transitaba como pasajero en una motocicleta, tras acusarlo alegadamente de participar en un robo de una motocicleta.

José Rafael Santos, residente en La Vega, contó supuestamente que los agentes le cubrieron la cabeza con una funda y lo condujeron a unos matorrales, golpeándolo severamente y amenazándolo con matarlo.

Según el abogado de Santos, Luis Gómez, los uniformados luego de torturar al joven,  lo llevaron al cuartel Puerto Plata donde fue dejado en libertad dos días después sin formulársele cargos.

Pero que luego el joven fue apresado cuando llegó a La Vega, acusándolo de cometer una serie de delitos.

El jurista informó el certificado médico del legista Armando Reynoso, el estudiante presenta trauma contuso, abrasiones y equimosis múltiples curables en 15 días.

Pidió al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, disponer una investigación exhaustiva de este caso, para establecer responsabilidades, como hizo con otro similar ocurrido en Lomas Mironas,  en Sosúa, en Puerto Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario