domingo, 31 de julio de 2016

Ecuador: el teatro, la música y la danza protagonistas del Verano de las Artes en Quito










29 JUL, 2016

Durante tres fines de semana el parque Itchimbía se convertirá en el centro de las actividades del Verano Artes Quito 2016. En este mirador natural que tiene la ciudad se instalarán tres escenarios musicales; una carpa escénica; un área de recreación infantil; una feria de comidas y dulces; un rincón urbano; un área lúdica de la Secretaría de Seguridad y un espacio para practicar yoga.


Las actividades en la Villa de las Artes se inician este sábado 30 de
 julio de 2016, a las 12:00, con una cartelera musical que incluye la presentación de Les petits batards, Los pescados y Tanque, en el escenario de Música Urbana; Carla Román, Damiano y Juanita Burbano, en el escenario Música Nacional y Los Mentados de la Manigua, Don Naza y Rosa Wila con el grupo Jolgorio y la Banda Sinfónica Metropolitana junto al Trío Pambil, Karla Kanora y La Toquilla, en el escenario Música del Mundo.

Para el domingo 31 de julio, la programación musical incluye la presentación del artista peruano Lucho Quequezana y del argentino Pedro Aznar, quien fue integrante de la banda argentina de rock Serú Girán.

Durante su presentación, Aznar hará un recorrido por su carrera como solista que incluye la producción de 30 álbumes, entre ellos ‘Contraluz’, su nueva producción.

En la carpa escénica de Quito Tiene Teatro, este sábado 30 de julio, se presentarán las obras ‘Viajando por los multiversos’, del Grupo Teatro en Resistencia (11:00), ‘Réplicas de risas’, de Carlos Valencia y los HT (15:00) y ‘Hamlet, un viaje de ida y vuelta’ del Colectivo Antrópolis (17:00). Todas las presentaciones en los escenarios musicales y en la carpa escénica son gratuitas.

Para este año, el Verano Artes Quito tiene un carácter solidario. En la Villa de las Artes habrá un espacio para donaciones económicas para los damnificados del terremoto del 16 de abril. Este espacio estará a cargo de Unicef, quien canalizará las contribuciones de los visitantes.

Como parte del VAQ 2016, este fin de semana, los espacios de la Fundación Museos de la Ciudad realizarán talleres gratuitos para todo público. Por ejemplo, en el Museo Interactivo de Ciencia se realizará un taller de elaboración de cometas. Las actividades en la Villa de las Artes se reactivarán el próximo sábado 6 de agosto.

Publicado en El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario