jueves, 14 de julio de 2016

Crónicas de Verena













Publicado por: Lidia Ariza
14/07/2016

¡¡¡¡¡¡ El Ketchup !!!!!

Hola mis queridos lectores:


Quiero disculparme por mi silencio. Hemos estado corriendo de un lado para otro y no he tenido una oportunidad para escribirles.

 Hoy les quiero advertir acerca del uso del ketchup en España. Este es un dato gastronómico muy importante que no deben de olvidar. Me explico: el lunes fuimos en un tour a Segovia y Ávila. 

Segovia
Cuando llegamos a Segovia, fuimos a almorzar a un restaurante llamado El Mesón del Cordero. Este es un restaurante elegante cuya especialidad es el cordero y el cochinillo asado. Además deben de saber que Segovia es una de las ciudades culinarias de España. En los fines de semana, los españoles llenan los restaurantes de Segovia en busca de las especialidades de la ciudad.

 Les digo todo esto porque es necesario que sepan lo orgullosos que se sienten los segovianos de su comida.

El menú se veía delicioso. Yo pedí una pata de cordero asada y Heather que no come carne roja, pidió un pescado a la parrilla y una guarnición de patatas fritas.  


Cuando el camarero nos trajo la comida, se nos hizo la boca agua. Pusieron los platos en la mesa y Heather mira alrededor de ella buscando algo. Le pregunto qué quiere y me dice que quiere ketchup para las patatas...A mi me da una intuición de que a los españoles no les gusta que le pidan ketchup para la comida y  le explico que las patatas no necesitan ketchup, que las pruebe. Ella insiste que no puede comer patatas sin ketchup. Yo me niego a pedírselo al camarero y ella decide hacerlo. Cuando el camarero se acerca a la mesa para ver que queremos, Heather le pide ketchup para las patatas. El camarero le dice en inglés "Como en MacDonald no sirven cochinillo, aquí no servimos ketchup" y se fue tan campante. 

No le quedó mas a Heather que comerse las patatas sin ketchup. Al regresar el camarero a retirar los platos le pregunto: "¿que tal las patatas sin el ketchup?" 

Así que recuerden: si quieren ketchup con las patatas fritas en España, traigan su botellita escondida en la cartera. 

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario