viernes, 8 de julio de 2016

Crónicas de Verena















Publicado por: Lidia Ariza
07/07/2016

¡¡¡ Lo barato sale caro !!!

Hola queridos lectores, 
Esta mañana salimos para Madrid. Apenas hemos dormido unas tres horas, ya que el vuelo era a las 7:00 a.m. y anoche andábamos en noche de Fado y beba....En fin que cuando llegamos al aeropuerto estábamos exhaustas.


Hoy quiero compartir con aquellos que viajan la falacia de las líneas áreas económicas. Resulta que Heather y yo queríamos economizar y compramos nuestros pasajes de Lisboa a Madrid en una línea aérea llamada Easy Jet. Demás está decir que nunca habíamos oído hablar de la línea pero decimos correr la aventura. 

Al hacer la reservación, vemos que tenemos que pagar por cada maleta que se mande por la correa. Ok, nosotras pagamos por dos maletas de 20 kilos cada una. Todo resuelto...pero no, todo empezó anoche cuando al hacer el "check in" en el internet, yo leo que lo único que se permite traer abordo es una maleta de mano de determinadas dimensiones. Cuando le digo a Heather que sólo puede llevar un carry-on, ella decide interpretar la información como "un carry-on y una cartera" porque como es posible que no le permitan a uno llevar una cartera con sus efectos personales aparte del carry-on.

En la madrugada cuando salimos para el aeropuerto, el taxista nos pregunta en cuál linea ae,rea vamos "Easy Jet" le decimos. El hombre nos mira con sorpresa y como no habla mucho ingles vuelve y pregunta ahora en su poco ingles: "What airline?" nos toma un tiempo responder porque tenemos que interpretar el ingles en portugués. Le volvemos a decir "Easy Jet". 


El taxista abre los ojos y dice "con todas esas maletas?" "Yo solo suelo llevar mochileros a esa linea area". Heather y yo nos miramos pero qué vamos a hacer. Cuando llegamos al counter de Easy Jet una muchacha muy amable nos pesa las maletas, nos da las tarjetas de abordar y Heather y yo nos vamos felices. ¡¡¡Que exageración la del taxista! No tuvimos ningún problema.

Llegamos a la puerta de abordaje y nos ponemos en fila para entrar al avión. La misma muchacha amable del counter nos ve en la fila con los dos carry-ons y las dos carteras y nos dice: "tienen que poner la cartera adentro del carry-on porque la línea aérea sólo permite una pieza a bordo".  De más está decir que ya la muchacha no es "tan" amable.

Heather se incomoda porque a ella no le gusta abrir su maleta en frente de otras personas (además la maleta está llena de zapatos y no le cabe un alma más) pero logramos entrar las carteras en las maletas.  Cuando llegamos a la entrada, yo paso sin problemas pero a Heather la paran porque su maleta excede los limites de tamaño que requiere la linea área.  Heather abre los ojos como dos pesetas y me mira a mí y a mi maleta. Yo la miro para atrás y le digo moviendo solo los labios ¿¿¿por qué miras mi maleta???? No me metas en problemas a mí!!!  

La muchacha afable que ya está en categoría de insoportable regresa y le dice a Heather "va a tener que mandar su maleta por la correa porque excede el tamaño autorizado y tiene que pagar 60 euros"  Yo pensé que a Heather le iba a dar un ataque e iba a matar a la muchacha "afable" Ahora Heather tiene que volver a abrir la maleta porque tiene que sacar la cartera que sólo había guardado hace unos minutos atrás, para llevarse a bordo lo que necesita, y encima delante de más extraños. Pero la historia no termina ahí.

 Cuando Heather le da la tarjeta de crédito para pagar la maleta, la máquina no acepta la tarjeta porque el sistema se cierra a cierta hora antes de abordar. Ahora hay que esperar  a que la otra muchacha "afable" termine de chequear a los pasajeros para usar el sistema de ella...Cuando Heather se da cuenta que vamos a ser las últimas en abordar pone tal cara que lo único que yo quiero hacer es irme al avión y esperarla adentro pero no puedo porque ella tiene mi laptop en su cartera... Decido esperar y finalmente abordamos juntas. 


La moraleja? Lo barato sale caro....

No hay comentarios:

Publicar un comentario