lunes, 10 de junio de 2013

El mango dominicano se viste de gala en feria

La República 10 Junio 2013
FERIA EN BANÍ
Miles degustaron las diversas variedades del mango durante 4 días



Apoyo. Miles de personas asistieron durante los cuatro días del festival a las diversas actividades artísticas, educativas y gastronómicas que incluyó el programa de la Expo Feria del Mango 2013.




Baní, Peravia
Una asistencia masiva concitó la celebración de la X versión de la fiesta por la cosecha del mango en la República Dominicana “Expo Mango 2013”. Miles de personas se desplazaron desde diferentes lugares del país y del exterior a disfrutar de las diversas actividades ofrecidas durante la celebración del festival, celebrado desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de junio.

Gran variedad del mango dominicano
Germán Báez, presidente del Comité Organizador de la feria, agradeció el apoyo del público y de los medios de comunicación al festival por la cosecha del mango en República Dominicana. Destacó que esta fiesta cultu- José Soto Jiménez ral, educativa y gastronómica alrededor del mango ha impulsado esta naciente y creciente industria en el país y ha contribuido a mejorar la situación de los productores.

Programa 
Los asistentes a Expo Mango 2013 disfrutaron de un amplio programa educativo y artístico preparado por el Comité Organizador. De manera permanente, hubo una exposición con la diversidad genética del mango dominicano con 120 variedades sembradas en el país, venta de mangos y productos a base de mango, venta de insumos, como equipo de riego y materiales de empaque y plántulas de mangos y exhibición de tecnologías de producción. Variedades tales como Mingolo, Palmer, Banilejo, Keitt, Gota de Oro, Madame Francés, Puntica, Gustico, Grano de Oro, Luis, Grano de Oro, Marcelo, Parvin, Tommy Atkins, Springfield y Fabricó, son parte de las variedades de la fruta que el público pudo probar durante su visita a la feria.

Los organizadores precisaron que con ese propósito se preparó una caseta especial dotada de las condiciones higiénicas necesarias.

La actividad fue inaugurada el pasado jueves por el Comité Organizador, los funcionarios del sector agropecuario, los productores y las autoridades de la provincia Peravia.

El pasado viernes expertos internacionales de 32 países que participan en el X Simposio Internacional del Mango en Bávaro, Punta Cana, visitaron la feria para conocer y degustar la calidad de esa fruta producida en el país. Los visitantes fueron declarados visitantes distinguidos de la ciudad de Baní por las autoridades municipales.

Mientras, el sábado, los asistentes visitaron plantaciones de mango, incluida la finca del productor Agustín Santana, conocida como Finca Mango Sam en la comunidad de Sombrero, donde se maneja de manera convencional la variedad de mango Keitt, y también la finca modelo CAEI en San Cristóbal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario