miércoles, 28 de agosto de 2013

Nace la Red Salas de Teatro Independientes


REDSATI descontará 25 por ciento boletas, que serán válidas para varias salas de la red por el mismo precio
Richardson Díaz, Julissa Rivera, Cecile Oquet, Freddy Ginebra,
Lidia Ariza, Claudio Rivera y Viena González

28 Agosto 2013, 5:49 PM
Escrito por: Shawell Peña
Con encuentros simultáneos en las ciudades de Santo Domingo, Puerto Plata y Santiago, se dio a conocer el nacimiento de la Red de Salas de Teatro Independientes (REDSATI), una propuesta cuyo propósito es fomentar la afición al teatro y fortalecer la permanencia de estas salas independientes.

El lanzamiento en la capital se realizó en las instalaciones del Teatro Guloya, acto que estuvo encabezado por Lidia Ariza, Freddy Ginebra, Claudio Rivera y Viviana González, quienes explicaron las razones que los llevaron a fundar esta institución que une estas salas teatrales.

Con esta red las entidades se proponen a tener una voz colectiva que fortalezca sus programas de formación, creación y animación teatral y cultural, así como llamar la atención del público.

Entre las salas que hasta ahora integran Redsati se encuentran, de Santo Domingo, Teatro Las Máscaras, Casa de Teatro, Teatro Guloya, Sala Goico y La Cuarta Espacio Teatral, mientras que de Santiago están afiliadas Tarteum Teatro y La 37 por las Tablas y  de Puerto Plata el Teatro Escuela Iván García.

En el encuentro estuvieron presentes actores, actrices y compañías de teatro que habitualmente se presentan en estas salas para mostrar su apoyo a la campaña y a la Red.

Descuentos

Una de las novedades que ya implementó Redsati es una oferta permanente  de un 25 por ciento de descuentos para el público que asista a las salas afiliadas a la institución, cuyo programa lleva por nombre “Una para todas”.

Tras asistir a una obra de teatro, los espectadores solo tendrán que conservar la boleta después del espectáculo y al asistir a otra obra de teatro, en  cualquiera de las salas pertenecientes a la Red recibirán el descuento presentando la taquilla  en la boletería.

Antes de culminar la actividad, los teatristas hicieron un llamado a las demás entidades teatrales a unirse a la red; así como a los medios de comunicación para que se hagan eco de los itinerarios de las obras que todos los meses presentan  estos centros artísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario