viernes, 9 de agosto de 2013

Joven Filarmónica dará concierto

Santo Domingo
La Joven Filarmónica Fe y Alegría presentará un concierto el próximo sábado 10 de agosto, a las 4:30 p. m., en el recibidor central del Centro Comercial Galería 360. Para la ocasión ofrecerá un programa con el repertorio de la agrupación integrada por jóvenes de la Fundación Fe y Alegría. 

La presentación de la Joven  Filarmónica Fe y Alegría en el Centro Comercial forma parte de las actividades que ofrece Galería 360 para el esparcimiento e integración de la familia. 

 La Fundación Fe y Alegría promueve un proyecto de educación musical entre los jóvenes de sus centros educativos. 

En la actualidad el proyecto incluye diez centros. La dirección musical es de la  Fundación Fil-Armonía e  inspirado en la experiencia  del maestro venezolano José Antonio Abreu. Esta filarmónica tiene como director titular a Guillermo Mota, como director de la Orquesta de Viento está Pedro Blanco y como director asistente Serlin Poierit. 

Fe y Alegría entiende la música como un medio de inclusión social, un instrumento de educación para la paz y la ciudadanía responsable.

El proyecto busca promover en los jóvenes cualidades artísticas, recrear el alma y la sociedad, fomentar la honestidad, la disciplina, la confianza y el respeto. Hacer a los jóvenes más creativos, invitarlos a una permanente superación personal, a fortalecer  su propia conciencia, y a crear una sociedad de justicia y paz. 

La integración de la agrupación que inició sus actividades en el año escolar 2011-2012 con mil alumnos, en este momento se han podido formar dos filarmónicas compuestas por 87 músicos. 

La filarmónica ha participado en varias presentaciones, entre ellas el Festival de Bandas y presentaciones en pueblos del interior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario