viernes, 9 de noviembre de 2012

Premian ganadores del concurso fotográfico “Lente Vivo


SAMANA.- El Clúster Turístico de Samaná y Sublime Samaná de Viva Residence Las Terrenas premiaron a los ganadores del concurso fotográfico “Lente Vivo”.

Los ganadores fueron primer lugar Alan Pol, con la fotografía “Samaná de Noche”, quien obtuvo el premio de RD$70,000.00 pesos; en segundo quedó Miguel Ángel De La Cruz con su foto “Confort”, quien ganó de  RD$40,000.00 y Wilfredo González en tercero con  su propuesta “Una playa para ti”, para un premio de un fin de semana en el exclusivo hotel Sublime Samaná at Viva Residence Las Terrenas.

Además, la categoría especial de fotografía móvil, a través de Instagram con el hashtag #lentevivo, lo recibió Norca Amézquita.

 Los fondos que se recaudaron serán manejados a través del proyecto de responsabilidad social “Samaná Family”, que promueve el Clúster Turístico, como parte del Programa de Apoyo a la Educación Básica, en colaboración con la Fundación Futuro Posible.

Este concurso  fue patrocinado por el Clúster Turístico de Samaná, a través del programa Empoderamiento en Turismo Sostenible y financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Fue ejecutado por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) junto a Sublime Samaná de Viva Residence Las Terrenas del Grupo Viva Resorts.

Rafael Blanco Tejera, Presidente del Cluster Turístico de Samaná y los ejecutivos del Grupo Viva Resorts, expresaron la satisfacción de ser parte de un concurso que permite mostrar las bellezas naturales y los proyectos turísticos que posee el destino de Samaná y que además contribuye a una causa social justa.

El jurado responsable de seleccionar las fotografías ganadoras estuvo integrado por los profesionales  del ámbito fotográfico, artístico y turístico del país, Manuel Quiterio Cedeño,  José Manuel Blanco, Sara Hermánn y Fer Figheras.  Para seleccionar a los ganadores del concurso, se tomó en consideración  el tema, la originalidad, el tratamiento y la calidad de las imágenes.

La entrega de premios fue hecha durante una exposición fotográfica donde se presentó una selección de las 30 mejores propuestas fotográficas participantes, en la galería de arte District & Co.

El concurso contó con el patrocinio y colaboración del Centro de Información y Comunicación (CICOM), agencia de Relaciones Públicas que maneja la comunicación estratégica en el sector Turismo, District & Co, Luna Tours, Puerto Bahía, Grupo Bacardi, Viva Platinum, Red Bull, Bahía Principe, AMHSA Marina Grand Paradise Las Galeras y la Cía. Luz y Fuerza de Las Terrenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario