viernes, 6 de julio de 2012

Por primera vez, carteles de tres peliculas dominicanas en un mismo cine





Hace muchos años, el anuncio de una película dominicana constituia todo un acontecimiento. Generaba una atracción poderosa, sobre todo con su primer ros: el cartel que la anunciaba. Así ocurrió con  Pasaje de Ida (Agliberto Melendez), Nueva Yol (Angel Muñiz), Andrea (Hermanos Bencosme) y más recientemente con Sanky Panky (Pinky Pintor). Era como los cometas solitarios que se acercaban a un firmamento marcado casi exclusivamente por peliculas de origen norteamericano. Ya ha dejado de ser asi.
Reynaldo Brito, editor de www.imagenesdominicanas.com, un comunicador iniciado en este mundo por la via de la fotografía periodística y que ha ido definiendo una perspectiva profesional mucho más amplia tanto en la redacción como en la incidencia notable de su medio digital, tiene ese "olfato periodístico" que parecen adolecer muchos de los comunicadores que oficialmente se dedican a captar lo que es noticia.


Anoche, observó que por vez primera, coincidían en un mismo cine, en este caso los de Plaza Central, (de la cadena Caribbean Cinemas) los carteles de tres películas dominicanas:
 
Feo de Día y Bello de Noche (Alfonso Rodriguez)

El Hoyo del Diablo (El Indio Disla) 

Lío de Falda (Miguel Vásquez).

Desde luego que hizo las fotos para registrar esta circunstancia histórica. Yaqui las presentamos.

Nos alegra profundamente tanto la observación de Brito como la feliz coincidencia de que el cine nacional tenga una oferta tan amplia y variada. Aun no se han lanzado a la fase de publicidad, que están listas otras cintas, entre las que se encuentra Lotomán 2.0 (Archie Lópéz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario