jueves, 26 de julio de 2012

DORIAN McMENEMY, ES LA ATLETA DOMINICANA MAS JOVEN EN LONDRES


Superará a Juan Chalas, quien compitió con 16 años en 1972 

Dorian McMenemy 

SD. Cuando Dorian McMenemy se lance a las aguas del London Aquatics Centre en la mañana de este sábado escribirá varios capítulos en la historia del deporte local.

McMenemy se convertirá en la primera dominicana en participar en la modalidad de nado. Pero también superará al ex judoca Juan Chalas como el representante quisqueyano más joven en participar en la principal cita deportiva universal.

La nacida en Boston de una madre dominicana debutará con 15 años y 273 días y batirá así la marca impuesta por Chalas en la edición de Munich '72 con 16 años y 60 días. De hecho, la representante criolla en los 100 metros mariposa será una de las atletas más jóvenes entre los 10,500 que participarán en la justa, a disputarse entre mañana y el 12 de agosto.

McMenemy, quien también juega baloncesto en la escuela secundaria Algonquin de Northborough, llega a Londres como una cenicienta, pero pensando en los Juegos de Río de Janeiro en 2016 cuando tendrá 19 años.

De hecho, McMenemy llega este sábado en su especialidad con el peor tiempo entre las participantes (un minuto, seis segundos y 58 centésimas), a diez segundos de las favoritas.

Su velocidad en las aguas contrasta con su timidez frente a las cámaras. "Esta es una gran experiencia. Estoy muy orgullosa y emocionada. Sí, quiero superar mi mejor tiempo, dar lo mejor de mí y luego desde ahí ver lo que pasa", dijo la nadadora a la agencia de noticias alemana DPA.

Previo a McMenemy, los otros nadadores que participaron en Olimpíadas fueron Guillermo Cabrera (200 metros espalda) en Sydney '2000 y Jacinto Ayala (50 metros libres) en Beijing '2008. En Londres también competirá Nicholas Schwab en los 200 metros libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario