jueves, 14 de junio de 2018

¿Privatizar los Teatros Públicos en España?


CC.OO. exige al nuevo Gobierno que derogue el decreto de fusión del Teatro Real y de la Zarzuela

Fachadas del Teatro Real y La Zarzuela

El sindicato asegura que el PSOE se comprometió a hacer todo lo posible por «impedir el expolio de lo público»

Los representantes sindicales de Comisiones Obreras en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, han exigido al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez «la inmediata nulidad del Real Decreto 229/2018, de 20 de abril, por el que se aprueba la modificación de los Estatutos de la Fundación del Teatro Real».

En un comunicado, el sindicato «expresa su confianza en que el nuevo gobierno del PSOE, junto con el resto de partidos que ha apoyado la moción de censura, mantenga su rechazo a la privatización del Teatro de la Zarzuela».

Según los representantes sindicales, «desde la aparición de la noticia de la pretensión de la Secretaría de Estado de privatizar el Teatro de la Zarzuela a primeros de marzo, la Sección Estatal de CCOO en el MECD ha puesto todo su esfuerzo en defender lo público, buscando asegurar puestos de trabajo dignos y un servicio público de calidad y asequible para la ciudadanía. Como parte de este esfuerzo, además de apoyar de modo directo la lucha del personal de la Zarzuela, se han buscado apoyos en personalidades del teatro lírico, artistas, técnicos, etcétera, y también en aquellos partidos y grupos parlamentarios con los que hemos conseguido contactar.

Los contactos con estos últimos, se explica en el comunicado se tradujeron en reuniones con miembros del PSOE, así como del grupo parlamentario confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, «recibiendo de todos ellos el apoyo unánime y el compromiso verbal de que harían cuanto fuese posible por impedir el expolio de lo público, asegurar la calidad del empleo del personal afectado y conseguir un acceso a la cultura pública de calidad y al alcance de toda la ciudadanía».


«Por eso -exigen-, CCOO en el MECD reclama de todos ellos que mantengan la palabra dada y que pongan manos a la obra para impedir el desatino que supondría la entrada en vigor del RD aprobado por el Consejo de Ministros apresuradamente pero que aún no es efectivo».

Asimismo Comisiones Obreras anuncia su intención de proponer en la próxima Asamblea de Personal del 6 de junio «la convocatoria de una concentración para reclamar del nuevo Gobierno la declaración de nulidad del Real Decreto».

TEMAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario