sábado, 7 de abril de 2018

Una actuación sin desperdicio



Por: Grace Moore
Lidia Ariza encarna a Rosa Fernández

"Las prostitutas os precederán en el reino de los cielos" del sacerdote, periodista y escritor español, José Luis Martín Descalzo. Sencillamente magistral, tanto en la actuación como en la dirección y el texto. Un texto denso, con humor, humano. Un texto que denuncia muchas de las barbaridades que se cometen dentro de la iglesia católica y pone el dedo en la llaga de aquellos que señalan sin reparos...un llamado a gritos a la introspección. 

Fue presentada en 1982 y luego en 1986 y volver a ver a Lidia Ariza en el mismo papel y bajo la misma dirección, ya una mujer madura, en su punto para el papel, pues no cabe dudas que en su madurez como mujer, habrá de tener mayores vivencias de la vida qué reflejar en los distintos matices que dio a su personaje y esto nos llenó de satisfacción, orgullo y emoción y no pudimos contener las lágrimas en aquellas líneas en las que salía el amor, la humanidad de una mujer sufrida, no importaba lo que fuera, sencillamente esos momentos claves en los que se veía el alma de una mujer más honesta e íntegra en su intimidad con Dios, que muchas mujeres respetables
.

Actúan además, Emer Rivera y Franklin Veloz, como alguaciles 1 y 2, la escenografía está a cargo de Noé Vásquez y asistencia de Pablo Batista, la musicalización de Luciano García y Aleja Johnson, regiduría de Aleja Johnson, asistente de dirección, Vicky Medrano, community manager de Paola Ramos, relaciones públicas, Miguelina Terrero, fotografía de.Samuel Esteban, producción Teatro Las Máscaras y dirección Germana Quintana.

No dejen de ver esta interesante obra, y los que la vieron hace más de treinta años, podrán confirmar que así como el buen vino en añejo, Lidia está en su personaje de Rosa, en su punto.
Grace Moore

No hay comentarios:

Publicar un comentario