domingo, 14 de junio de 2015

Riesgos de utilizar fajas




Publicado el 01 de junio del 2015 - 4:34 pm por elnacional
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do

22_Que Pasa_01_2,p01
eltiempo.com.- 

La obsesión por conseguir una diminuta cintura se popularizó en el siglo XVI, cuando las damas de la realeza fueron las pioneras en usar corsés.

Al principio, eran metálicas e incómodas prendas, pero se fueron perfeccionando hasta usar técnicas modernas de compresión para entallar la silueta, de acuerdo con el gusto de cada mujer. Esa moda está volviendo con fuerza, y a propósito del tema, recientemente BBC Mundo publicó testimonios de mujeres que cuentan su experiencia con el corsé.

Están las que lo defienden por la apariencia estética que les proporciona, hasta las que reconocen que han sufrido inconvenientes como espasmos musculares por su uso exagerado.

Zoraida Rodríguez, médica esteticista, aclara que una faja con demasiada compresión o usada por periodos muy largos puede alterar el sistema linfático, causar flacidez y deformar la arquitectura del cuerpo, para mencionar solo algunos daños. “Cuando por iniciativa propia alguien compra una faja y la usa por tres meses consecutivos, lo único que va a lograr es flacidez, porque el músculo se acostumbra a estar en determinada posición y cuando la prenda se quita hay una relajación, que en el largo plazo produce flacidez”, agregó.

Rodríguez asegura que las fajas son muy útiles en los tratamientos estéticos para la reducción de medidas, cuando son dirigidas por un especialista. No es que adelgace, pero ayuda a dar una mejor forma al cuerpo, a mantener una buena posición de columna y, por efecto de la compresión, las personas se pueden llenar con mayor facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario