jueves, 20 de marzo de 2014

Cine y teatro los más premiados

Publicado el 19 de marzo del 2014 - 3:38 pm por elnacional
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do

Doña Germana Quintana la más premiada de la noche


Lidia Mora
lidia.em@hotmail.com

Una fiesta de géneros para generaciones fue la entrega de anoche de Premios Soberano 2014 que tuvo como mayores ganadores al cine y el teatro, a través de la película “Quién manda” y la obra teatral “ La luz de un cigarrillo”, de Germana Quintana, quienes recibieron tres preseas en las categorías nominadas y en cuya gala Cuquín Victoria se alzó como el Gran Soberano.

El opening estuvo a cargo de Johnny Ventura, quien acompañado por Alina Vargas, La Nueva Escuela, Grupo Aura, El Prodigio, Giovanny Polanco, José El Calvo, Krisppy, Sensato del Patio y Tueska, puso a bailar a todos los presentes a ritmo de merengue fusionado con música urbana.

En esta entrega, llevada a cabo en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito y con la que se celebraron los 30 años de fundación de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Miriam Cruz, Raulín Rodríguez y Daniel Sarcos cargaron con dos Soberanos cada uno. La presentación estuvo a cargo de Roberto Cavada y Michael Miguel Holguín, ambos ganadores como Locutor y Animador de Televisión, respectivamente.

En esta gala de premiación la música urbana tuvo su espacio con la participación de Mozart La Para y Vakeró, este último ganador en la categoría Artista y/o Agrupación Urbana del Año.

El grupo de rock Toque Profundo tuvo su segmento especial que contó con la participación del bachatero Luis Segura y el salsero Alex Matos, para luego recibir un Soberano Especial por su trayectoria artística.

La nueva categoría de Soberano Solidario fue estrenada por Juan Luis Guerra por su labor altruista a través de su fundación, mientras que el colombiano Carlos Vives, quien interpretó el tema “Quiero casarme contigo” también recibió esta presea.

Una escenografía al estilo discoteca, decorada con un casette, disco de vinil y un televisor para la presentación del musical de Bonny Cepeda, quien fue merecedor de un Soberano al Mérito por sus más de 30 años de carrera.

Un merecido homenaje a aquellos artistas que ya no están fue protagonizado por Maridalia Hernández, acompañada al piano por el maestro Jorge Taveras.

El bolero trajo a escena a nóveles talentos como Leslie Grace, Jhonny Sky, Rolf Sánchez y Carolina Solís, dirigidos por el veterano Rafael Solano. La bachata de Raulín Rodríguez fue fusionada con el canto lírico de Natalie Peña Comas al interpretar el tema “Esta Noche”. Un segmento muy esperado fue el de salsa que trajo a escena a Oscar de León, José Alberto El Canario y la Chiquito Team Band para cerrar con broche de oro lPremios Soberano, organizados por Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana (CND).

No hay comentarios:

Publicar un comentario