viernes, 7 de diciembre de 2012

Periodista de Diario Libre gana premio



Periodista de Diario Libre gana premio Igualdad de Género


El primer lugar del concurso "Periodístico: Igualdad de Género para una Vida Sin Violencia" recayó sobre la periodista de Diario Libre, Lisania Batista, en la categoría de prensa escrita y digital, con el reportaje titulado "Violencia en el sistema de salud", publicado el 25 de noviembre del 2011.
Este certamen, que se realiza cada año, auspiciado por Philip Morris Dominicana, Centro de Estudios de Género de la Universidad Intec y la Asociación Dominicana de Periodistas con Perspectiva de Género, realizó un brindis para distinguir a los concursantes ganadores.
El segundo lugar lo obtuvo la periodista Rosa Alcántara, del perióidco Hoy, con el trabajo "El circulo de violencia", publicado el 19 de julio del 2012. En la categoría de  televisión le fue otorgando a las periodistas Ángela Sánchez y Xiomara Brito, respectivamente, con los temas "Mía y de nadie más", transmitido por Servicios Informátivos Teleantilla en fella del 23,24,25 y 26 de julio del 2012.
Las periodistas de Diario Libre Olga Agustín y Mitri Jiménez recibieron mención especial.
Las ganadoras recibirán un premio metálico de 100 mil pesos, primer premio, y 75 mil el segundo y el tercero.
Este premio, que celebra su tercera versión, busca incentivar a los profesionales del periodismo para que presten atención sobre este flagelo, y así lograr el objetivo de erradicar toda la forma de violencia de género e intrafamiliar en este país, que hoy se ha convertido en un preocupante problema social que afecta a todas las familias dominicanas.

El jurado estuvo compuesto por los periodistas Inés Aizpun, Juan Bolívar Sánchez, Naivi Frías, Susi Pola, y Lourdes Contreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario