domingo, 9 de diciembre de 2012

Isabel Spencer sorprende como directora teatral


Casa Bernarda Alba muestra los  talentos  de las Maleducadas
8 Diciembre 2012, 10:19 AM
Escrito por: José Rafael Sosa (www.joserafaelsosa.com)

Muy pocas veces en la trayectoria del teatro alternativo, ese que quiere ser contestario, rebelde e innovador, se triunfa en el crucial primer paso, cuando lo que se tiene es un texto clásico como el producido por Federico García Lorca, cuando entregó al mundo el mundillo feroz de una madre inflexible y sus hijas, atormentadas por la rígidez de una disciplina hogareña que no da respiro en confrontación con la pasión erótica y las hormonas que se revuelven en este  mundo femenino de confrontaciones.
Demostrar talento para establecer una marca de respeto como la pretendida por el colectivo  teatral Maleducadas, fundado por Isabel Spencer, artista y militante, es difícil cuando lo que se tiene a mano son ocho actrices juveniles, una dramaturgia frente a la cual no puede haber ni equívocos ni descuidos de interpretación, era un reto inmenso.
 Casi sin promoción en los medios, La Casa de Bernarda Alba es un montaje exquisito, valedero en su mensaje de angustia y aspiración femenina y que debe reponerse con la difusión necesaria. Es  Teatro bien asumido y dignidad de montaje. !Bravo por Isabel y esas artistas nuevas!

1 comentario:

  1. Esto nos alegra sobremanera. Felicidades a esas mujeres aguerridas y especialmente a Isabel Spencer por atreverse. Sólo las atrevidas llegan lejos

    ResponderEliminar