martes, 9 de julio de 2013

En E.U.A. de "dreamers" a super empleados


De "dreamers" a empleados del segundo ayuntamiento más grande de EE.UU.
Por Jaqueline Hurtado

Los Ángeles (CNN en Español)— Alfonso, Ana y Pedro son tres jóvenes hispanos que hasta hace un año eran indocumentados. Tras ser beneficiados por el Programa de Acción Diferida, que le otorga un permiso de trabajo y evita su deportación, fueron contratados por el segundo ayuntamiento más grande de los Estados Unidos.

“Llegué entre los 3 o 6 meses de (nacido) por razones médicas”, dijo Alfonso Palacios, de 27 años. "Yo llegué a este país con mi familia, tenía 7 años y fue por necesidad económica" dijo Ana Gómez, de 27 años, otra de las beneficiadas con el programa de Acción Diferida.

A Pedro lo trajeron a los 4 años porque su familia le quería brindar mejores oportunidades. "Me han apoyado tanto mi familia y ellos me dan el esfuerzo yo miro a que mi papá a trabajar bien mucho, mi papá y mi mamá limpiando, cocinado” (sic), dijo Pedro Ramírez, de 24 años de edad.
http://cnnespanol.cnn.com/2013/07/09/de-dreamers-a-empleados-del-segundo-ayuntamiento-mas-grande-de-ee-uu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario