Se espera que las compañías aéreas que vuelan dentro y fuera de los tres principales aeropuertos de Nueva York suspendan toda actividad en esas instalaciones la noche del domingo, de acuerdo con la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.
Los controladores de tráfico aéreo de Europa dijeron a las aerolíneas que operan en el Atlántico que Sandy podría traer vientos de más de 93 kilómetros por hora en las terminales de Washington, Filadelfia, Boston y Nueva York a partir del mediodía del lunes.
La Autoridad Portuaria dijo que el cierre de túneles y puentes en Nueva York y Nueva Jersey estaba siendo evaluado y que es altamente probable que comiencen a realizarse el lunes.
Muchos residentes, preocupados por la trayectoria del huracán, repletaron las tiendas en busca de generadores eléctricos, linternas, baterías, alimentos y otros suministros ante los anuncios de cortes de energía.
Las escuelas de Nueva York estarán cerradas el lunes y otros gobiernos regionales también anunciaron el cierre de los centros de educación primaria.
Los fuertes vientos ya estaban empezando a sacudir Virginia y podrían llegar a otras partes de la costa del Atlántico durante la noche del domingo. Decenas de millones de personas van a sentir el mal tiempo durante dos días, dijo Knabb.
Los meteorólogos han dicho que Sandy es una "súper tormenta" que podría producir hasta 30 centímetros de lluvia en algunas zonas, así como un máximo de 60 centímetros de nieve en los montes Apalaches, desde Virginia Occidental a Kentucky.
Esta podría ser la mayor tormenta que ha azotado Estados Unidos, según el sitio web de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario