martes, 21 de enero de 2014

Las Máscaras:13 años de puro teatro en el país


Listín Diario
Entretenimiento 21 Enero 2014



Elenco. Pamela de León, Grace Moore y Lidia Ariza participan en la obra "Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve", de la autora Daniela Di Segni.

 El teatro Las Máscaras cumple trece años de apertura, en los que se ha mantenido presentando obras de calidad para público de todas las edades, resaltaron sus fundadoras, Germana Quintana y Lidia Ariza.

El teatro Las Máscaras surgió en 1995 por iniciativa de un grupo de personas, encabezado por la maestra Quintana y la actriz y comunicadora Lidia Ariza.

Juntas establecieron la Fundación Pro-Arte Dramático. Cinco años después, se inaugura el teatro Las Máscaras el 8 de agosto de 2000 y su sala se estrena el 9 de marzo del 2001 con la puesta en escena de la obra “Las locas del bingo”, escrita por J. Michels, norteamericana y adaptada por Patricia Muñoz, dominicana, con la actuación de Lidia Ariza, Karla Hatton, Grace Moore, Patricia Muñoz, José M. Rodríguez y Exmín Carvajal, divididos en dos repartos.

Quintana y Ariza, propietarias del local de la Zona Colonial, manifestaron estar satisfechas del éxito logrado cada fin de semana con montajes que han permanecido meses en cartel, con una asistencia masiva.

Esto las motiva a celebrar con una de las obras que más ha gustado, como lo es “Busco el hombre de mi vida, marido ya tuve”, que inicia sus preaentaciones desde el viernes 24 a las 8:30 de la noche.

 Sus autores, Daniela Designe y Andrés Tulipano, plantean “¿de qué hablan los hombres cuando están solos?”. No hace falta encuestas ni estudios sociológicos para saber que sus temas de interés son la pelota y las mujeres.

¿De qué hablan las mujeres cuando están solas? La respuesta está dada desde hace un tiempo, muchas historias han abordado la problemática femenina.

Estas se centran en el ser que tantos malos y buenos momentos les han hecho pasar: el hombre. Actúan Lidia Ariza, Pamela de León y Grace Moore.

 La pieza
El montaje de teatro habla de Inés, una mujer que se divorció después de diez años de matrimonio y sigue enganchada con su ex; Elena, hace de su divorcio una bandera, pero no pierde las esperanzas, y Ana se separó hace dos años y solo quiere pasarla bien. Las tres intentan rehacer sus vidas después de la separación... o mejor dicho, de la frustración

La obra aborda la problemática de la pareja y de la separación desde el punto de vista de la mujer; es una opción de humor inteligente y divertida que hará reír y reflexionar a los espectadores, según Quintana.

La escenografía es de Noé Vásquez, el diseño de las luces es de Diana Valck, musicalización de Aleja Jonson y dirección de Germana Quintana. Las funciones son viernes y sábado a las 8:30 y domingo a las 6:30 p. m.

Pamela de León
Sus roles) Es actriz, locutora y conductora; se inicia en el teatro a la edad de 13 años. Pertenece al grupo de teatro de la parroquia San Ramón Nonato. En 2008 ganó mejor actriz en la premiación Quintana de Oro.

Grace Moore
Maestra y actriz) Se inicia en el teatro en 1984 con sus profesoras Germana Quintana y Lidia Ariza. Ha dirigido varias obras infantiles del Grupo de Teatro Infantil del Club Arroyo Hondo, del cual es actualmente profesora.  

Lidia Ariza
Comunicadora) Egresada de la Escuela de Teatro de Bellas Artes en el 1973. Se inicia con el grupo Calíope, extendiendo su carrera hacia el cine, la radio y la TV. Perteneció por años a la Compañía Nacional de Teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario