lunes, 21 de agosto de 2017

“Amigas desgraciadas” en la escena


Niurka Mota en las tablas
Carlos Rojas | Especial para el Listín Diario

Santo Domingo

 “Amigas desgraciadas”, de la directora Niurka Mota. Demuestra una vez más que la pieza escrita por Hugo Daniel Marcos es un teatro de situaciones, que comunica significados y códigos; que la comedia inteligente está ahí para mover y dejar esa reflexión, haciéndonos preguntas más que salir con respuestas. Que la amistad puede ser un nido de medias verdades, una pantalla de apariencias o solo eso: unas amigas desgraciadas (sin gracia en sus vidas), con sus bemoles y sus sostenidos.

En el montaje, que se prolonga hasta el 27 de agosto en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, cada espectador hallará verdades particulares y ese gusto particular por un ejemplo de teatro que sí tiene hechos por decirle y que no es una simple comedia barata para producir risas fortuitas y agotar la taquilla cada fin de semana. 


El reconocimiento a un grupo de actrices bien acopladas como Lidia Ariza, Giamilka Román, María Angélica, Pamela de León y Patricia Muñoz, que jugaron un núcleo interpretativo de buen vuelo y que dicen que técnica y compromiso son sus ejes esenciales para estar a la altura de un trabajo bien orquestado por una directora-productora madura y sensible que sabe transmitir desde el texto-escenario hacia la platea. ¡Teatro de mujeres pleno de sentimiento dominicano que merece ser visto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario