domingo, 25 de junio de 2017

Los siete datos que debes saber sobre "El diario de Ana Frank"


Curiosidades
Ana Frank
Redacción La Vida
Listín Diario
Santo Domingo

Un día como hoy, hace 70 años, vieron la luz en Holanda las memorias de una niña judía conocidas hoy como "El diario de Ana Frank".

Ana, que había nacido en Fráncfort del Meno (Alemania) el 12 de junio de 1929, se mudó con a su familia a los Países Bajos huyendo del nazismo. Cuando Alemania ocupó los Países Bajos, los Frank se escondieron en una vivienda oculta en la parte trasera de un edificio. Allí vivieron por algo más de dos años, antes de ser descubiertos y enviados a campos de concentración.

Otto Frank, el padre de Ana, fue el único sobreviviente de la familia y quien publicó el diario que su hija redactó durante su escondite.

Estos son siete datos que debes conocer sobre el diario, que ha inspirado obras de teatro, películas y exposiciones:

1.-Sus padres le obsequiaron a Ana un diario con motivo de su decimotercer cumpleaños, el 12 de junio de 1942. Comenzó a escribir en él cartas dirigidas a una amiga imaginaria, a quien nombró "Kitty".

2.-El diario fue publicado originalmente con el título "La casa de atrás. Diario en forma de cartas, 14 de junio de 1942 al 1 de agosto de 1944".

3.-La "casa de atrás" era un escondite en el edificio donde el padre de Ana había tenido una fábrica. Está situado en el canal Prinsengracht n° 263, en Ámsterdam. En el año 1960 se convirtió en un museo.

4.-En las primeras ediciones se eliminaron pasajes en los que la niña habla sobre fantasías y experiencias sexuales. Estas porciones fueron publicadas a 50 años de su muerte.

5.-Además de cartas, en sus libretas Ana escribe cuentos cortos y frases bonitas de otros autores. La adolescente quería ser periodista y escritora.

6.-Ana reescribió parte de sus memorias para convertirlas en una novela, luego de escuchar por radio un llamado para conservar los diarios escritos durante la Segunda Guerra Mundial.

7.-El 4 de agosto de 1944, la "casa de atrás" es descubierta y sus ocupantes enviados a campos de concentración. Ana murió en marzo del año siguiente en el campo de Bergen-Belsen, en Alemania.



No hay comentarios:

Publicar un comentario