jueves, 3 de marzo de 2016

Jueves Clásicos en Las Máscaras


Por Yarimar Uribe



Este nuevo año el Teatro Las Máscaras toma una iniciativa para continuar complaciendo a su público y brindándoles un teatro real y diverso, algo por lo que siempre se han caracterizado aunque ahora lo llevan a lo clásico. 

A partir del Jueves 03 de Marzo y todos los jueves siguientes del mes, se estará presentando en la mejor sala de la bolita del mundo la obra Yerma, de autoría de Federico Garcia Lorca.

Yerma es una tragedia, escrita en el 1934, que desarrolla en su tema central la incapacidad de una mujer para tener hijos. La obra introduce además situaciones como la represión, la expresión, el odio por sí mismo, el deseo, la ilusión y las presiones de una sociedad que deja impresa en una joven la supuesta función de las esposas dentro del matrimonio.


Es una de mis obras favoritas de Lorca y me impresiona como, siendo escrita hace más de 70 años, se siente cierta aun hoy en día. Es una excelente manera de resaltar en las tablas, en el mes en que, de manera internacional, se celebra a la mujer, su fortaleza, su capacidad, sus sacrificios y su trayectoria de vida.

Cuenta con la actuación de los jóvenes actores Susana Morún, Edwin Germán, Rosi Martínez, César Ovalle, Ivelisse Peralta, Ranfelina Bisonó, Teresa Díaz y Paola Ramos, bajo la dirección de Lidia Ariza.

Esta es definitivamente una puesta en escena que no deben perderse. Todos los jueves de Marzo a las 8:30 pm en el Teatro Las Máscaras.

Les esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario