lunes, 14 de marzo de 2016

Cine en Alianza Francesa


Bambalinas. La Embajada de Canadá en República Dominicana presenta la película “Mommy” (Madre)

Por HOY
info[@]hoy.com.do
14 marzo, 2016

Cada año, en marzo, los francófonos y francófilos de todo el mundo celebran el mes de la Francofonía Este año las celebraciones se llevaran a cabo en torno al tema “ Las palabras y las imágenes para celebrar una cultura de paz y democracia”. 

Entre las actividades  que la Embajada de Canadá  organiza en el mes del habla francesa  figura la proyección de la película “Mommy” (Madre), un  drama canadiense del 2014 dirigido por Xavier Dolan, el 17 de marzo en la Cinemateca a las 7:30 de la noche. 

Fue seleccionada para la Palma de Oro en la sección principal de competición en el Festival de Cannes de 2014,  donde ganó el Premio del Jurado.  La película fue seleccionada para representar a Canadá en los Premios Óscar 2015 en la categoría de mejor película extranjera y escogida  por un jurado de 23 miembros compuesto por los principales organismos gubernamentales y asociaciones de cine nacional, fue anunciada por Telefilm Canadá. 

La cinta es protagonizada por Anne Dorval como Diane Després, una madre viuda que se siente abrumada por la dificultad de criar a su hijo problemático, a veces violento, Steve (Antoine-Olivier Pilon). Diane es como un padre soltero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario