jueves, 10 de abril de 2014

CAASD disminuye servicio 40 barrios


La sequía se agudiza

Publicado el 10:58 am por elnacional
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do 

Pónganle caso a esto. Es muyyyyyyyyyyyyyyy serio

La sequía que desde febrero se registra en el país, se agudizó ayer, tras las autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) comprobar una drástica reducción de los principales sistemas de producción de agua. El director de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, explicó que ante esta situación, la institución se ha visto obligada a tomar medidas extremas para mitigar los efectos de la falta de agua en la población. Informó que entre esas medidas figura una reducción del 20% del suministro del líquido, desde este jueves y durante dos semanas, a 40 sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Entre los sectores con dificultad para recibir el líquido figuran Pantoja, Villa Morada, 24 de Abril, Barrio Paraíso, Invi, Obras Públicas, Los Girasoles l y ll, Pueblo Nuevo, Cerros de Arroyo Hondo III, Ciudad Real II, Arroyo Hondo II, Savica, Las Mercedes, La Unión, La Esperanza, Barrio Landia, La Guáyiga, Pedro Brand, Los Americanos l y ll y Barrio Chavón.

Además, el 30 de Mayo, Solimar, Miramar, Costa Azul, Costa Verde, El Pedregal, Mar Caribe, Engombe, Loyola, El Ureña, Brisa del Norte, entre otros.
Montás, quien calificó de “alarmante, preocupante y extrema” la situación, llamó a la población a dar un uso justo al agua potable y reportar escasez, fugas o solicitar servicios de los camiones cisternas a través de las redes sociales de la CAASD (Twitter, Facebook, Instagram, Youtube y Linkedlin) y los teléfonos (809) 364-2310 y (809) 669-7452.

Luego de un recorrido por los sistemas Haina-Manoguayabo, Duey e Isa-Mana, donde comprobó el bajo nivel de las obras de toma de estos acueductos, Montás dijo que de éstos el que mejor condiciones presentó fue Isa-Mana, por las lluvias registradas la madrugada del miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario