lunes, 25 de junio de 2012

EMPRESARIAS DOMINICANAS SE DESTACAN EN LA FLORIDA


Línea de maquillaje para latinas

 
 

IGOMEZ@ELNUEVOHERALD.COM

Para Maite Rivera y Luisa Méndez, dos jóvenes madres dominicanas, amigas desde hace 15 años y ahora empresarias, el maquillaje ha sido un elemento imprescindible de su vida diaria desde la infancia.
“El maquillaje es muy importante para las latinas. De niña me sentaba a ver a mi madre como, después de bañarse, lo primero que hacía era ponerse su maquillaje; luego, cuando crecí y me veía con la cara lavada ella me decía: ‘¡ponte algo!’ ”, recordó Méndez.
“Yo soy todo o nada”, dijo Rivera. “ Y cuando me maquillo, me pongo hasta pestañas postizas. Nos gusta vernos como Barbies”, agregó.
Y esa pasión por los cosméticos la han convertido ahora en algo más que vanidad. El mes pasado, Rivera, artista de maquillaje para sesiones de fotografía y modelaje, y Méndez, maquilladora para eventos sociales, lanzaron oficialmente, en el Catalina Hotel de South Beach, Maite Makeup Company, su propia marca de cosméticos con una perspectiva fresca y latina. Es la línea que ahora llevan en sus maletines a las sesiones de fotografía y seminarios de maquillaje.
Al lanzamiento de Maite Makeup se unió Miss Haití Universe 2010, Sarodj Bertin, quien presentó una edición limitada de productos, especialmente creados para ella y para las mujeres de piel canela.
“Ella tiene mucho de las mujeres dominicanas”, expresó Rivera.
Maite incluye productos con nombres inspirados en recuerdos y experiencias gratas de sus creadoras, como la base porcelain doll, los labiales Lullu Passion, Punta Cana Boca Chica, o las sombras Coco Latte.
“Cada nombre tiene un significado para nosotras, como los nombres de las playas de nuestro país. Hay una selección de colores naturales así como tonalidades vibrantes para las mujeres caribeñas y las de la Florida”, describió Rivera.
La línea se creó desde hace más de tres años. Pero, recientemente, Rivera y Méndez, las dos de 31 años, decidieron unirse para llevarla a otro nivel y ampliar la gama de productos para lanzarla como una línea profesional para fotografía y para uso diario.
“Una de las características de los productos es la pigmentación, la alta concentración de color. Deben ser así para que las cámaras lo registren bien; pero también se pueden usar a diario en mínimas dosis”, explicó Rivera, presidente de la compañía, sobre la línea que abarca cerca de 70 productos, entre bases, polvos, labiales y brochas.
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