jueves, 21 de mayo de 2015

Cine dominicano en Festival de Cannes


18/5/2015
La bandera dominicana en el Festival de Cine de Cannes


EL NUEVO DIARIO, FRANCIA.- Desde hace ya tres años, la Dirección General de Cine (DGCINE) tiene un importante espacio en el mercado internacional de contenidos cinematográficos más destacado del mundo. 

El Marché du Film, que se realiza conjuntamente con el Festival de Cannes, es donde los productores e inversionistas de cine de todo el mundo tienen desde el 1960 una cita con la industria cinematográfica.

La DGCINE posee la clara misión de introducir la República Dominicana como destino fílmico, por la que su directora general, Yvette Marichal, ha creado para este año el lema"Let us tell you how easy it is to film in paradise", donde, con constantes reuniones, actividades y exposiciones, se están presentando a todos los integrantes y asistentes al mercado las ventajas que el país presenta para esta industria; una isla ubicada en un lugar geográficamente estratégico para llegar de todas partes del mundo; las diferentes locaciones con las que el país cuenta; el personal técnico preparado para cualquier reto y posición; los impresionantes estudios cinematográficos y los incentivos para la inversión extranjera que ofrece la Ley de Cine, entre otros.

"Camina hacia el futuro, abriendo nuevas puertas y probando cosas nuevas, sé curioso... porque nuestra curiosidad siempre nos conduce por nuevos caminos" 

Walt Disney

Además, la Dirección General de Cine realizó, el pasado mes de febrero, una convocatoria dirigida a todos los productores dominicanos registrados en el SIRECINE que dispongan de por lo menos un proyecto en carpeta o realizado, poniendo a disposición el espacio del Pabellón Dominicano en Cannes para que puedan realizar sus encuentros de negocios en el Marche du Film, y de tal manera establecer contactos a fin de conseguir nuevos mercados y coproducciones para sus proyectos .

Una comitiva dominicana integrada a la fecha por Desireé Reyes, Gabriel Tineo, Ico Abreu, Marilúz Acosta, Natalia Cabral, Pedro Urrutia, Sarah Pérez y Agliberto Meléndez, se lanzaron al reto y actualmente se mantienen enfrascados en un maratón de citas para conseguir sus metas en este competitivo mercado, abriéndose así nuevas puertas.

Sin duda alguna el cine dominicano y la República Dominicana se encuentran en la mira de esta exigente industria, que busca constantemente nuevas ideas y espacios para sus futuras producciones.