martes, 24 de febrero de 2015

Secretos para ahorrar en Disney World


09:47 AM ET
Cuatro secretos para ahorrar cuando vayas a Disney World
Por Frank Pallotta


(CNNMoney) - El "Lugar más feliz de la Tierra" se acaba de volver más caro.

Pero visitar a Mickey Mouse no tiene que costarte un ojo de la cara. Te lo digo por experiencia: yo viajo a Walt Disney World en Florida al menos dos veces al año.

Hay muchas formas en las que una persona puede ahorrar dinero en Disney, incluso si el precio de una entrada a Magic Kingdom ahora es de más de 100 dólares por persona. A continuación encontrarás cuatro consejos sencillos para ahorrar dinero para las familias que tienen planificado hacer una visita a la casa del famoso ratón:

1. Evita comprar entradas individuales a los parques

La mejor manera es evitar comprar entradas individuales para cada parque y en su lugar comprar un paquete "Park Hopper". Un paquete "Park Hopper" te permite pasar de un parque de Disney a otro en un mismo día, y solo cuesta 50 dólares más por persona.

Así que estarás pagando alrededor de 160 dólares por entrada. Pero eso te dará la opción de visitar los cuatro parques de Disney en Florida y esta no es una hazaña imposible, gracias al sistema que Disney World tiene de buses y su monorriel, el cual es increíblemente confiable.

2. Ten cuidado con lo que comes.

Los precios de la comida en Disney pueden compararse a los de algunos restaurantes en Manhattan, así que cuida lo que comes. En lugar de gastar dinero en un perro caliente de 6 dólares, dedica tiempo a realmente explorar lo que el parque tiene por ofrecer.

Si no logras decidir dónde comer, Disney ofrece planes de comida como "Tables in Wonderland", el cual ofrece un 20% de descuento en alimentos y bebidas.

No vas a encontrar comida "barata" en Disney como tal, pero personalmente prefiero el restaurante "Columbia Harbour House", en Magic Kingdom; "Via Napoli", en EPCOT y "50's Prime Time Café", en Hollywood Studios. Todos estos ofrecen una calidad ligeramente mayor que la comida regular.

3. Trata de hospedarte en sus hoteles, pero durante la temporada baja

Cuando te quedas en las instalaciones, cuentas con traslados gratuitos en bus hacia y desde los parques, al igual que traslados desde el aeropuerto con la línea de bus "Magical Express" de Disney.
Sin mencionar el hecho de que los hoteles de Disney tienen una tonelada de actividades gratuitas que se llevan a cabo todo el tiempo para personas de todas las edades.

Disney Word ofrece docenas de hoteles cuyos precios van desde los 69 hasta los 517 dólares la noche, pero si vas durante la temporada baja como septiembre o enero, podrías aprovecharte de los descuentos.

4. Haz un plan de gastos y síguelo al pie de la letra.

Disney World está diseñado para que gastes el dinero en todo, desde pretzels de Mickey hasta las orejitas de ratón.

Por eso es importante que las familias se sienten y planifiquen de antemano los artículos adicionales y regalos que quieren comprar.

Haz un plan financiero, haz un mapa de a dónde irás y cuándo lo harás, pídele a los empleados de Disney que te aconsejen, y detente cuando hayas llegado a tu límite.

La cultura hoy en RD




Agenda Cultural del martes 24 de febrero 2015
  • ·        Teatro Rodante presenta «Son de la Isla», 10:30 am
  • ·        Primer Encuentro de la Escuela del Barrio, 6:00 pm
  • ·        Festival Internacional de performance independence.do, 7:00 pm
  • ·        Ciclo de Comedia del Centro Cultural de España, 7:00 pm
  • ·        Coloquio con Güido Riggio Pou en el Centro León, 7:00 pm
  • ·        Segundo Festival Internacional de Cine Documental, 7:30 pm
  • ·        Intercambio con China de Guo Baoquing y Hu Lihua, 7:30 pm
  • ·        Homenaje Aquiles Azar García en la Alianza Francesa, 7:30 pm
  • ·        The Galleries presenta a «Dolfi´s: Caminos», 8:30 pm
  • ·        Charo Oquet «Los Voladores de Miami» performance, 10:30 pm
  • ·        Kevin castro continua trayéndonos más poesía desde Perú
  • ·        Nan Chevalier nos lleva en un «Túnel hacia el pasado»

lunes, 23 de febrero de 2015

·"Cita a ciegas" reúne gran público




Gracias al mejor público de la 

bolita del mundo

 acompañarnos en el pasado

 fin de semana.


Una "Cita a ciegas" donde 

los sentimientos afloran 

y encuentran eco.




Espectadores amantes del buen teatro que decidieron desafiar la lluvia para asistir a Las Máscaras y disfrutar de la exitosa obra "Cita a ciegas" escrita por Mario Diament.
















Durante todo el fin de semana comprendido entre el viernes 20, sábado 21 y domingo 22 un público fiel, cálido llenó la sala más pequeña de República Dominicana



Nueva York celebra a “El Quijote” como proyecto multimedia primigenio

La Frick Collection de Nueva York arranca este miércoles tres meses de celebración del cuarto centenario del segundo volumen de “El Quijote”, de Miguel de Cervantes, demostrando su influencia “multimedia” mucho antes de que existiera este término a través de tapices, ballet, ópera y cine.

Una exposición de tapices basados en dibujos del pintor francés Antoine Coypel es, literalmente, el hilo que la Frick tira para su peculiar homenaje a la obra magna de Cervantes, que será analizada en conferencias sobre el reto de su traducción a las coreografías de George Balanchine, la película nunca acaba de Terry Gilliam o las composiciones de Richard Strauss y Maurice Ravel.

En esta exposición, comisariada por Charlotte Vignon y que pertenecerá abierta hasta el 27 de mayo, recoge las 28 ilustraciones que Coypel (1661-1722) realizó para ilustrar “Don Quijote de La Mancha”, que sirvieron a su vez como modelo sobre el que realizar espectaculares tapices en seda y lana manufacturados en Gobelins, en París, o por la escuela flamenca.

“Esta exposición tiene dos temas: el trabajo de estas obras de arte en formato de tapiz, que en la época llegaron a ser más caros que las propias pinturas por requerir un gran trabajo”, aseguró Vignon al presentar la muestra ante los medios, y, por otro lado, “el éxito de la novela y cómo se convirtió en una influencia para otros medios, que la transformaron”, aseguró.

Xavier F. Salomon, el comisario de la Frick Collection, obligó a todos los que organizaran la muestra a leerse “El Quijote” y, a partir de ahí, entender cómo los tapices gigantes, pequeños grabados, óleos e ilustraciones de la misma complementan, sesgan o traducen la lectura.

“Es un juego divertido. Se lo propongo a ustedes como espectadores”, aseguró Vignon, quien señaló que los pasajes en los que se centró Coypel están mayoritariamente en el segundo libro y que en ningún momento el artista retrató el símbolo más famoso de la novela: los molinos de viento.

Coypel estuvo trabajando con la obra de Cervantes desde los 21 años hasta poco antes de morir y también se sintió muy inspirado por las representaciones de ballet que había visto de “Don Quijote”, y por ello representa los pasajes de la novela casi como si se tratara de una función sobre un escenario.

Es por eso que la Frick Collection, además de esta exposición realizada con la colaboración del museo J. Paul Getty de Los Ángeles y la Hispanic Society de Nueva York, ha programado un intenso programa de actividades que muestran “El Quijote” como una “inagotable fuente de inspiración”.

El ballet, por supuesto, tendrá un papel esencial, tanto el 6 de marzo en la conferencia “Balanchine e Imaginación”, que analizará la coreografía que realizó Georges Balanchine en 1965, y “Variaciones del ballet ‘Don Quijote’”, que contará con la presencia de primeras figuras del American Ballet.

Además, el 27 de febrero, la traductora de “El Quijote” en lengua inglesa, Edith Grossman, hablará sobre la repercusión general de la novela en la historia de la literatura y el 27 de marzo se analizará el fracasado proyecto de Terry Gilliam de adaptar la novela al cine con Johnny Depp.

Finalmente, una pieza poco escuchada de Richard Strauss titulada “Don Quijote. Variaciones fantásticas sobre el tema del personaje caballeresco Opus 35″ será interpretada por una orquesta de cámara.

viernes, 13 de febrero de 2015

Significado de la lengua afuera


– 3 NOVIEMBRE, 2014
PUBLICADO EN: BLOG, ESTUDIOS
Hoy en día en las redes sociales llama mucho la atención que la mayoría de los jóvenes, cuando ponen sus fotografías en instagram, facebook, twitter y otras parecidas, se toman fotos con la lengua afuera, imitando a los artistas de Hollywood o del espectáculo.




Aun jóvenes que les han entregado su vida a Cristo hacen estas “poses”, no sabiendo el significado o la simbología que esta señal representa. Me puse a escudriñar un poco y vea lo que encontré. En los años 70 los Rolling Stones encargaron a John Pasche la creación de un nuevo logo para su álbum “Sticky Fingers (dedos pegajosos)”. Para esto Jhon Pasche creó el logo de la lengua extendida que sale de unos labios carnosos.


La lengua extendida tiene como significado la muerte. Este signo hace como referencia y honor a una diosa hindú llamada Kali, que representa la justa violencia; es brutal e inspira miedo en la gente por sus crueles prácticas. En el sánscrito, lenguaje clásico de la india, Kali significa color negro, es el femenino de Kala que significa oscuridad. Esta diosa tiene cuatro brazos, en uno tiene una cabeza degollada, en otro una espada y en el tercero una copa llena de sangre. En su cuello hay una guirnalda que tiene 51 cabezas humanas que simbolizan las 51 letras del sanscrit



El Integrante de la banda de rock Kiss, Gene Simmons, también saca la lengua en sus interpretaciones musicales, donde además su maquillaje y vestimenta representa o significa “El demonio”. Aparte que también usa mucho la mano cornuda que es el signo de reconocimiento entre aquellos que están dentro de lo oculto.

Dios nos ha enseñado a través de Filipenses 4:8 que dice: “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.”

Así que te invitamos a que no promociones con tus gestos la muerte espiritual y carnal, ni te conviertas en artista de satanás promocionando muerte. PROMOCIONA VIDA CON TUS BUENAS OBRAS Y ASI LAS PERSONAS CONOZCAN QUE SOLO EN DIOS HAY UNA ESPERANZA VIVA!!!