martes, 29 de abril de 2014

Las Novias de Travolta - Teatro las Máscaras - Germana Quintana





Vienen para quedarse en la sala de teatro más chula de la bolita del mundo: LAS MÁSCARAS. Desde el viernes 9, 8:30 p.m.

lunes, 21 de abril de 2014

Multitud despide a Sonia Silvestre

HASTA SIEMPRE SONIA


 Con la asistencia de artistas, legisladores, funcionarios del gobierno, políticos,  y una masiva asistencia del pueblo fueron sepultados este lunes 21 de abril los restos de la cantante Sonia Silvestre, en una ceremonia efectuada en  el Cementerío de la Avenida Máximo Gómez.

El cortejo fúnebre partió poco antes  de las cuatro de la tarde de la Funeraria Blandino de la Avenida Lincoln.  Junto al féretro iba en primera fila su esposo y sus hijos Andrés y Eloísa Estela Betancourt Silvestre; el ministro de Cultura  José Antonio  Rodríguez, el cantante y diputado Manuel Jiménez, la exvicepresidenta  Milagros Ortiz Bosch, la cantante Vickiana, Freddy Ginebra, el cantante Kelman  Núñez y el bailarín Jackson Delgado, entre otros artistas.

Otras  personalidades fueron la doctora Carmen Imbert Brugal y  el senador por la provincia Espaillat,  José Rafael Vargas.

Ya en el cementerio, el cortejo fúnebre fue recibido por el público entonado con todo respeto y devoción muchas de sus canciones.

Frente al ataúd, un joven rezó voluntariamente el Padre Nuestro y luego al unísono muchos jóvenes entonaron el Salmo 23 que dice,  “Jehová es mi pastor; nada me faltará, en verdes pastos me hará descansar, a las agua tranquilas me conduce, me da nuevas fuerzas, y me lleva por caminos rectos, haciendo honor a su nombre”.

Desde la 9:00 a.m. decenas de personalidades del país desfilaron por la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln a decirle adiós a la artista.

Previo al acto de enterramiento, el presidente de República, acudió a la funeraria,  y dijo que “con profundo pesar, nos unimos a la inmensa tristeza que aflige a su familia, con motivo del lamentable fallecimiento de su esposa, la destacada cantante Sonia Silvestre, quien ha partido de este mundo cubriendo de luto al sector artístico y al pueblo que con tanta generosidad supo alegrar con su voz”.

Se recuerda que Sonia Silvestre fue una intérprete popular, vanguardista y solidaria, de reconocida participación en actividades a favor de causas nobles de toda la nación.

jueves, 10 de abril de 2014

CAASD disminuye servicio 40 barrios


La sequía se agudiza

Publicado el 10:58 am por elnacional
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do 

Pónganle caso a esto. Es muyyyyyyyyyyyyyyy serio

La sequía que desde febrero se registra en el país, se agudizó ayer, tras las autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) comprobar una drástica reducción de los principales sistemas de producción de agua. El director de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, explicó que ante esta situación, la institución se ha visto obligada a tomar medidas extremas para mitigar los efectos de la falta de agua en la población. Informó que entre esas medidas figura una reducción del 20% del suministro del líquido, desde este jueves y durante dos semanas, a 40 sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Entre los sectores con dificultad para recibir el líquido figuran Pantoja, Villa Morada, 24 de Abril, Barrio Paraíso, Invi, Obras Públicas, Los Girasoles l y ll, Pueblo Nuevo, Cerros de Arroyo Hondo III, Ciudad Real II, Arroyo Hondo II, Savica, Las Mercedes, La Unión, La Esperanza, Barrio Landia, La Guáyiga, Pedro Brand, Los Americanos l y ll y Barrio Chavón.

Además, el 30 de Mayo, Solimar, Miramar, Costa Azul, Costa Verde, El Pedregal, Mar Caribe, Engombe, Loyola, El Ureña, Brisa del Norte, entre otros.
Montás, quien calificó de “alarmante, preocupante y extrema” la situación, llamó a la población a dar un uso justo al agua potable y reportar escasez, fugas o solicitar servicios de los camiones cisternas a través de las redes sociales de la CAASD (Twitter, Facebook, Instagram, Youtube y Linkedlin) y los teléfonos (809) 364-2310 y (809) 669-7452.

Luego de un recorrido por los sistemas Haina-Manoguayabo, Duey e Isa-Mana, donde comprobó el bajo nivel de las obras de toma de estos acueductos, Montás dijo que de éstos el que mejor condiciones presentó fue Isa-Mana, por las lluvias registradas la madrugada del miércoles.

Décimo Séptimo Encuentro de Grupos de Teatro ICDA

Décimo Séptimo Encuentro de Grupos de Teatro ICDA



Opciones para este jueves

sábado, 5 de abril de 2014

Agenda Cultural del Sábado 5 de Abril 2014

Agenda Cultural del Sábado 5 de Abril 2014

La guerra no perdona al teatro



EL ESPECTADOR venezolano
Informaciones y críticas sobre artes escénicas y literatura
E.A. Moreno-Uribe
Caracas, Venezuela
sábado, abril 05, 2014
                       Entre las ruinas de Palmira sobrevive está joya, amenazada ahora por la guerra.

El critico Oscar Acosta publicó en el diario cultural "Todosadentro"(5 de abril de 2014) este articulo", el cual republicamos gracias a su cortesia.

Escenarios de casi 2000 años de antigüedad en peligro. El conflicto bélico en Siria amenaza patrimonios de la humanidad.La expansión de la cultura griega y, posteriormente, del Imperio Romano en las tierras que bordean el mar Mediterráneo dejó un importante legado patrimonial constituido, en gran parte, por verdaderas joyas arquitectónicas que asombran por su magnificencia y perfección constructiva. Entre ellas, los edificios teatrales destacan por su gran cantidad y monumentalidad, lo que denota la trascendencia que tuvo el arte escénico para los pueblos primigenios de la civilización occidental. No hubo ciudad o pueblo medianamente relevante donde se asentaran,  en la que griegos y romanos no construyeran un teatro. La actividad dramática constituyó, junto a las ceremonias religiosas de ese entonces, el centro y esencia de la cultura colectiva.

Un legado persistente.El diseño de estos edificios evolucionó de un simple terraplén campestre en el que se oficiaban ceremonias en honor de Dionisos, deidad de las cosechas y la fertilidad, hasta llegar a la sofisticada construcción semicircular ideada en Atenas, de esmeradas condiciones acústicas y visuales, que sirvió de modelo al resto de los teatros. La capacidad de los mismos da cuenta de su trascendencia política y cultural, así como de la importancia que le confería la aristocracia gobernante como factor de dominación ideológica. Cabe la comparación con la industria televisiva contemporánea: el teatro era, además de un espejo para reflejar la existencia misma, el medio ideal para reafirmar la hegemonía imperante.  En esos espacios surgió el arte dramático occidental, al cual le debemos un legado  vigente hoy día, incluso en la terminología que lo designa. Términos como escena, teatro, tragedia, comedia, drama, coro y orquesta, entre otros, provienen de la cultura griega, así como importantes aspectos estructurales y  estilísticos de la representación escénica. Estas maneras estéticas originadas en la Grecia antigua, se extendieron por todo el Imperio Romano, generalizándose en Europa, para culminar imponiéndose en nuestramérica con el proceso de la conquista y colonización.

Las centenares de teatros antiguos de la época que aún existen en Europa y Asia son atractivos turísticos muy visitados. Algunos, como el Herodión y el de Epidauro, situados en Grecia,  son sede de espectáculos y festivales anuales, tal como hace dos milenios, lo que denota sus magníficas condiciones acústicas y solidez constructiva. El de Epidauro, puede albergar unas 14.000 personas, equivalente a la capacidad del Poliedro de Caracas. Al teatro romano de Mileto (Turquía), con una fachada de 140 metros. y 30 metros. de altura, se le calcula una capacidad para más de 20 mil personas. No hay, en la época moderna, edificios para espectáculos artísticos de tal envergadura.

Pero lo que no pudieron lograr terremotos, saqueos, guerras e invasiones pasadas, hoy pudiera ocurrir en instantes dado el poder destructivo de las armas modernas. Ya, en 2011, las ruinas teatrales de Sabratha, en Libia,  padecieron una espeluznante lluvia de balas de las fuerzas mercenarias de la OTAN. La barbarie fagocitaria del capital no para. Hoy, algunos de estos portentos del ingenio humano están bajo seria amenaza. El conflicto bélico en Siria, iniciado en 2011 y agudizado por mercenarios de todo cuño apoyados por el sionismo, los gobiernos europeos y el norteamericano, tiene como frente algunos de estos templos dramáticos. Las ciudades antiguas  de Apamea y Bosra, que cuentan con el teatro más grande y el mejor conservado, respectivamente, de todos cuantos existen de la época romana, han sido zonas de cruentos combates. En Palmira, donde se asienta otra colosal joya escénica, se emplazaron trincheras de obuses y ametralladoras en los alrededores de lo que en tiempos remotos fue lugar y trono absoluto de los actores.

Al dolor por los heridos, deudos y la pérdida de vidas, se suma el de la humanidad lesionada en su totalidad ancestral. Los tiempos difíciles que vivimos, no han perdonado ni al teatro. Como dijo Henry Miller, “Cada guerra es una destrucción del espíritu humano” .

Entrevista con una actriz Soberana

Hace unos días tuve la oportunidad de sentarme a conversar con no solo una excelente actriz, sino por igual una magnifica persona. Y ademas Soberana

Entrevista por: Yarimar Uribe Ariza

Aleja en la Alfombra Roja de los SOBERANO


 Nuestra queridisima Glorialejandra (Aleja) Johnson, nos agració con un poco de su tiempo para contarnos sobre sus inicios en este arte tan amado, su trayectoria, los obstáculos superados, su sorpresa e inmensa satisfacción al ser reconocida por los premios Soberanos.

Aquí les cuento todo lo que pasó en un corto lapso de tiempo con esta comiquísima persona.

Sentadas en el camerino del Teatro Las Máscaras, yo tratando de acomodar la cámara para lograr el mejor ángulo y admirando su estatuilla del soberano; Glorialejandra con un periódico en manos, leyendo un articulo sobre (creo) una replica de una imagen de Venus, y recordando sus años como modelo renacentista allá en los 1600.

Entre risas y comentarios adversos pude lograr hacerle unas cuantas preguntas.

Y:¿Sabes qué?
GJ: No, no lo se, pero me lo vas a decir.

(Risas)

Aleja Johnson es Luz, en "La luz de un cigarrillo"
Y: ¿Como te inicias en el Teatro? ¿Qué es lo que te empuja a convertirte en actriz?
GJ: Fíjate, yo era una persona muy tímida, todavía lo soy. Tímida de esconderme bajo la cama cuando llegaba visita a la casa. Recuerdo una vez llegaron unas amigas de mami a la casa, yo corrí a esconderme bajo la cuna de mi hermana para no tener que hablar, y un hierro se me clavó en las espalda y me dejó una cicatriz, pero no salí hasta que no se fueron, tal era mi timidez.
Sin embargo, ya en la universidad  cursaba la carrera de publicidad y publicaron un casting para el grupo de teatro. Yo en ese tiempo estaba teniendo conflictos internos, de porqué yo no me podía comunicar, porque mi timidez todavía era muy fuerte. Me dije, voy a hacerlo porque necesito probarme que puedo hablar delante de alguien que yo no conozca.

Y:Fue algo personal.
GJ: Si, yo quería sentir que podía sobrepasar el límite de no hablar a personas que no conocía. Me aprendí un monólogo, coincidencialmente de Germana Quintana, y el día antes, decidí que no lo iba a hacer .Escribí uno, a las tres de la mañana. Fui a mi casting, recuerdo que me dieron una menta de canela para los nervios, yo me estaba volviendo loca, pero ya estaba ahí. La directora era Lidia, mi profe tan bella, y fue con ella.

Y:Ya Germana se había retirado en ese momento? Ya era Lidia la directora del grupo.
GJ: Si, fue justamente el año después que La Doña (así le llaman sus estudiantes) se pusiera en retiro. Yo fui al casting, pero ni siquiera con el fin de entrar al grupo, era con mi meta; si entraba, bueno, entraba, pero el objetivo principal era vencer la timidez. Ciertamente lo hice, hice el casting, mi monólogo, me dijeron ( se baja los lentes un poco más debajo del puente de la nariz y mira por encima del borde de los mismos, imitando de una manera muy acertada a Lidia Ariza en su rol de directora) "te vamos a llamar". Me paré, me fui, pensé a lo mejor no me llaman, pero por lo menos lo hice. Pero me llamaron, y 12 años mas tarde estamos viviendo de esto.

Y: Es muy interesante y me causa mucha curiosidad, porque de ser una persona sumamente tímida..

GJ: En extremo

Y: ...A ingresar al grupo de Teatro de Apec y de ahí a formar parte de La Parada de la Guagua.
GJ: (suspira y sonríe) ese fue otro proceso.

Y: ¿Como?, el grupo, las obras, me imagino las oportunidades que tuviste...
GJ: si supieras que los tres primero años yo fui un número, una persona que pasa, un pordiosero, un figurante, persona número dos, nunca tuve un personaje..

Y: ¿Cómo pudiste salir de ser esa persona? Estando en un grupo de Teatro tienes que estar delante de personas siempre, hablando, siendo, estando..
GJ: Fue un proceso, pero los ejercicios que se hacían en clase me ayudaron muchísimo a dejar salir frustraciones y cosas que tenía, y con el tiempo deje de ser figurante, o número y personas que pasaban, o canillita vendiendo periódico. Tres años fue lo que se necesitó, para que pudieran darme un papel real, que fue el de Poncia, del Mercader de Venecia, o sea, de no tener nada, pase a tener de todo, un clásico, y lo vi como un reto.

Y: Pero un verdadero reto!
GJ: Si, muy grande. Y ese fue mi primer reto. A partir de ahí todo fue evolucionando, todo fue fluido, fue un crecimiento constante hasta que llegue a La Guagua.

Y: ¿Cómo?
GJ: Lo Primero es que yo entré a La Guagua y no lo sabía.

Y: (Silencio)
GJ: Te explico. Mi querido amigo, compañero, esposo (aunque el tiene su esposa) Wilson Cabral, estaba más allegado a ese medio del stand up, y el sabía que yo escribía. Me propuso que lo intentara. Yo negada rotundamente, imagínate yo parada frente a un micrófono, delante de toda esa gente. Bueno, me dice que se iban a reunir y me mencionó los nombre de los integrantes, y me menciona a Carlos Sánchez que era nuestro padrino de comedia, los estaba asesorando en ese momento. Pues me insiste para que vaya y que vea como es la metodología del grupo y que me dice lleve algo escrito por si acaso. Resulta que cuando me pasa a buscar a mi lugar de trabajo en ese momento, me informa que me toca presentarme ese mismo día. En ese momento yo tenia una rutina que había escrito, pero sin estructura ni nada. Mi reacción fue una palabra que no puedo repetir ahora mismo (risas) pero nada, al mal paso valor, algo que me ha enseñado el teatro. Cuando preguntaron quien se presentaría primero, mi mano fue la primera al aire, y en mi cabeza nada mas decía "¿Y ahora?". Pero lo hice y a la gente le gustó, y ya a partir de ese momento nos quedamos en La Guagua.
 

Y: Ustedes se siguen presentando, ¿cierto?
GJ: Ahora estamos trabajando para shows nuevos. Nuestra última presentación fue en Diciembre, la última del 2013 y la repusimos en Enero. Ahora mismo las presentaciones son más espaciadas porque cada persona tiene proyectos personales. Pero seguimos.

Y: ¿Alguna vez has tenido conflictos, con una persona en especifico en esta carrera?
GJ: Bueno, uno es quien decide, porque siempre tiene que haber dos para crear un conflicto. Yo tengo una filosofía perruna, a mi las cosas se me olvidan, yo puedo tener una diferencia con alguien y al otro día ya no lo recuerdo.

Y: Excelente forma de vida.
GJ: Gracias, pero que yo te pueda decir, ahora mismo, una persona con quien haya tenido así un conflicto grande, no recuerdo.

Y: Tu has trabajado con diferentes directores, has trabajado con Germana Quintana, Lidia Ariza...
GJ: Jorge Santiago, Enrique Chao

Y: ¿Cómo ha sido para ti trabajar con ellos? Cada quien tiene una forma diferente, adaptarte y darles lo que cada uno te exige, ¿cómo ha sido eso para ti?
GJ: yo no diría adaptación, porque siento que cuando te adaptas a algo es porque hay un cambio muy drástico. Quizás ellos tienen un proceso, y desde la lectura, yo soy muy observadora, y trato de absorber, su forma, y así me resulta mas fácil, por el tiempo que tengo practicando, y se me hace mas fácil leer cuales son sus códigos. Sabes que hay directores que te permiten una libertad tal que cada día que ensayas sientes que es una obra nueva. Hay directores que son más cerrados, son más metódicos, las cosas son como están en el libreto y ya, y hay otros que son intermedios y para mi no es complicado porque yo trato a la persona, a mi me gusta conocer con quién trabajo, no sólo el trabajo en sí.

Y:¿Ha habido algún personaje que se te haya hecho más difícil que todos los demás?
GJ: (se sonríe) este, el de La Luz de un Cigarrillo.

Y: Evidentemente el trabajo dio resultado por lo que lograste (señalando al Soberano que figura muy erguido en medio de las dos)
Escena de "La luz de un cigarrillo"
GJ: (con una sonrisa tímida) si, si, la niña esta acá (refiriéndose a la estatuilla). Y si, pero fue difícil porque era algo que no había hecho. Pero una vez que decodifiqué el personaje, pues fluyo.

Y: ¿Cómo llegaste a entender o a decodificar el personaje?
GJ: Dios no se pierde, definitivamente Él sabe cómo hace sus cosas. Yo tuve la suerte que precisamente cuando La Doña me llama para decirme que quiere escucharme para el personaje, yo tenía un viaje para NY. Me iba a presentar con mi show de comedia Lady Guagua. Ella me dice "te voy a poner a leerlo, pero tu vas de viaje y no se si lo puedas hacer". Bueno hacemos la lectura, me enamoro del personaje, y le pregunto qué debo hacer para quedarme con el personaje. Pensamos el inconveniente que iba de viaje, y le iba a retrasar los ensayos por dos semanas. A esto ella me dice que si vengo con el libreto aprendido entonces el personaje era mío, pero tenía que prometerlo, y claro lo hice. Pero no sabía en lo que me metía, un libreto de 100 páginas con un personaje que nunca sale de escena.

Y: Oh Dios!
GJ: Si. pero ir a NY me dio la oportunidad de ver muchos detalles de la obra y de vivir muchas cosas de mi personaje. Ese frío, las rejas de las ventanas, el contraste de cuando hace demasiado calor, como se destrozan y se reparan esas paredes, las calles, el mercado. Iba leyendo y viviendo todo eso.

Y: Se diría que fue el destino
GJ: Por eso es que digo que Dios no se pierde y sabe. Desde que lo leí dije "este es el personaje, aquí es donde tengo que fajarme, buscar método, lo que sea, pero este es El Personaje."

Y: Tomando de eso, y viendo a donde El personaje te llevó (señalando el Soberano), amén de que varias personas tienen opiniones diferentes, qué se siente que te reconozcan tu labor, ese personaje al que tanto le dedicaste y que te lo premien con un Soberano.
GJ: (titubea, se ríe y se acomoda en el asiento) Se siente raro, como te digo. Al yo decir "este es el personaje, yo sé que este personaje me va a detonar en mi carrera, "algo" porque es un personaje muy diferente  de lo que he hecho, y en mi carrera he hecho de todo lo que te puedas imaginar. Pero este personaje al ser realista, requiere mucho orgánicamente, mentalmente, una inversión de cuerpo alma.
Al informarme sobre la nomimación, yo no me lo creía, sólo con eso me sentí reconocida. Trabajamos en una sala independiente, pequeña, donde solo caben 40 y tantas personas, y que dentro de esas 40 y tantas personas, algunas entendieran que la obra merecía tener tres nominaciones, ya era demasiado grande para procesar según mi punto de vista, y más con todo el trabajo que se realizó ese año, eso para mi ya fue un ponerme en el mapa.

Y: Y de repente, ganar de tres, tres.
Cuando dijeron mi nombre, yo no recuerdo nada. Mi madre dice que cuando dijeron mi nombre, yo sólo abrí la boca casi hasta el pecho.
(Risas)
GJ: Un libretista amigo, me había dicho que tenía sólo 90 minutos desde que dijeran mi nombre hasta antes que me tocaran la música. Recuerdo ir bajando las escaleras y en mi cabeza contar 89..88..87.. caminado desde la fila Z hasta el escenario. Pero, el viernes (casi dos semanas después de la premiación) fue que vine a sentir la emoción, y me llego que me lo ganó, y ahí fue que se me aguaron los ojos.

Y: ¿Como reaccionó tu mamá?
GJ: Bueno ella se alegró tanto, era como un conjunto de emociones, y más porque ella fue Vedette de este país, y era una categoría muy condenada, de muy poca reputación, y ver como las cosas se han ido dando en mi carrera. Tanto mi mamá como mi papá me han apoyado durante todo este tiempo, y ver que se premie ese esfuerzo y todo lo que ella ha visto, los viajes de madrugada y todos esos ensayos, para ella fue muy impresionante.

Y: Hay algo que no puedo dejar pasar, y fue algo que dijiste cuando aceptaste el premio "A aquella persona que me dijo..."
GJ: Que dejara que soñar

Y: No quiero saber quien fue, pero si hay una historia detrás de eso que me interesaría, si es posible.
GJ: Sí hay una historia. Yo tomé la decisión (de dedicarme a esto), sobre todo por la Guagua, que me estaba tomando más tiempo. Trabajaba en una agencia de publicidad y decidí renunciar. Fui donde una persona y le dije que quería hablar con ella, y me dice, "no me digas que tú vas a renunciar para hacer chistes". Eso fue lo que me detonó. Yo lo venía hablando con esa persona que me dijo que dejara de soñar y cuando lo informé pues su reacción fue"¡Que!"(nos hace una pequeña dramatización de cómo pasó todo) Pero y para qué" "Bueno quiero hacer lo que me gusta,y el tiempo no me da" "bueno te voy a decir algo, tú debiste pensarlo mejor, porque tú tienes un trabajo estable, bueno ahora  no tienes hijos pero tienes una vida,y tienes que pensar que aquí tienes un sueldo fijo tú no vas a aventurar, de verdad no puedes estar soñando, eso de soñar es para muchachos, ya esa a edad a uno se le pasó, tú tienes que aterrizar." yo le dije" sabes que esa es la diferencia entre tú y yo, tú sueñas, yo me pongo metas" Y me fui.


Y: Esa persona..
GJ: No creo que me lo haya dicho con mala intención, creo que su intención era que yo no perdiera lo que tenía. Y realmente fue difícil el trance de dejar de recibir un dinero fijo, ganando cinco veces más de lo que gastaba, más lo que hacía en en teatro y demás, y estar bien. Fue un cambio drástico, pero no me importó,y pasé a recibir monetariamente justo lo que tengo que pagar.

Y: Wao.
GJ: Espero que esa persona realmente no se acuerde, y si se acuerda, pues que le sirva de lección. Siempre he visto al ser humano como un ser al que Dios le da un don, y por algo te lo dan, ahí es donde Dios te va a abrir el camino. Haces nada trabajando ingeniería si lo que te gusta es bailar. Yo vivo de lo que hago, de lo que me gusta.

Aleja Johnson y Brian Payano
Y: Si realmente te gusta, la satisfacción personal que recibes va muy por encima de cualquier remuneración económica.
GJ: Lo deja fuera del reglón trabajo. Sí, te cansas, sí, quieres dormir, sí, quieres comer, pero es un sí, pero esto es lo que amo, y sí va a llegar un momento donde vas a comer, donde vas a dormir.

Y: Por dos días corridos
GJ: (Se ríe) Sï, eso pasa

Y: Gloria, Felicidades.
GJ: Gracias

Y: Espero ver mucho de ti por mucho tiempo más.
GJ: Yo creo que si

Y: Que Dios te siga bendiciendo y guiando
GJ: Amen!

Nota: "La luz de un cigarrillo" estará presentándose los fines de semana de este mes de abril en los acostumbrados horarios de: Viernes y sábado 8:30, domingo 6:30

martes, 1 de abril de 2014

Agenda Cultural Diaria

Agenda Cultural del Martes 1 de Abril 2014


- Curso de Creación Literaria con Bruno Rosario Candelier, 3:00 pm

-  El historiador Reinaldo Funes impartirá conferencia en el AGN, 6:00 pm

- «El actor, de la adición al llamado de ¡Acción!» en la Cinemateca, 6:30 pm

-  «Ley de Naturalización» en La Piña de los Martes, 7:00 pm

-  Ciclo de Cine de Costa Rica en el Centro Cultural Bareservas, 7:00 pm

-  «Florece Brasil» en la Cinemateca, 7:30 pm

-  Ve a la Videoteca para que salgas impregnado de «El perfume», 7:45 pm

- Cuentos de amor a la luz de la luna en Casa de Teatro, 9:00 pm

El grupo de teatro «Los cuentacuentos», integrado por Elvira Taveras, Lorena Oliva, Rita De Los Santos, Johnnie Mercedes, Sisa Ruival, Clara Lozano y Dulce Elvira se presenta esta noche en Casa de Teatro para contarnos los mejores cuentos de Latinoamerica y el mundo en «Cuentos de amor a la luz de la luna».


Vamos a salirnos de la rutina diaria con Los cuentacuentos a las 9:00 de la noche en Casa de Teatro localizada en la calle Arzobispo Meriño 110 de la Ciudad Colonial, por solo RD$200.00 por persona.