viernes, 28 de febrero de 2014

La Agenda de Hoy

Cómo que no tienes dónde ir o qué hacer esta noche? Chequea aquí y escoge


cabeza2

«La luz de un cigarrillo» en el Teatro Las Máscaras

Por si no lo sabias «La luz de un cigarrillo» vuelve a presentarse en el Teatro Las Máscaras durante el mes de marzo, así como lo lees. Luego de haber obtenido tres nominaciones a los premios Soberano por Mejor obra, Mejor Dirección (Germana Quintana) Mejor Actriz Aleja Johnson, se han abierto nuevas funciones para esta obra que ha sido galardonada nada más y nada menos que con cinco premios HOLA (Organización Hispana De Actores Latinos) y cuatro premios ACE (Asociación De Cronistas De Espectáculos), del dramaturgo Marco Antonio Rodríguez.

Aleja Johnson es "Luz"
Bajo la dirección de la señora teatro Germana Quintana dan vida a los personajes de esta pieza llena de emociones y risas los actores Aleja Jonhson, Bryan Payano y Hanelly del Rosario.

Brian Payano y Hanely del Rosario
Recuerda que el horario es viernes y sábados a las 8:30 de la noche y domingos a las 6:30 de la tarde, te ubico por si olvidaste donde se encuentra esta maravillosa sala de teatro, está situada en la calle Arzobispo Portes 56 de la Ciudad Colonial. Puedes hacer tus reservaciones llamando al 809-687-9788.

Se me olvidaba algo importante, si quieres entrar a disfrutar de «La luz de un cigarrillo» debes traer RD$400.00, para que después no digas que no te lo dije.

domingo, 23 de febrero de 2014

Promo La luz de un cigarrillo República Dominicana

Opiniones sobre "LA LUZ DE UN CIGARRILLO"


Lo que han dicho algunos espectadores  sobre “LA LUZ DE UN CIGARRILLO”

Kleyvis Márquez‎





Felicidades,  anoche fuimos un grupo a ver la obra y todos quedaron encantado con dicha presentación, bonita obra y un gran mensaje los tres personajes y la actuación magistral, yo quedé encantada con el chico Voy a correr la voz y felicidades.

Dulce Elvira de los Santos

La luz de un cigarrillo, de Marco Antonio Rodríguez, en Teatro Las Máscaras

Esta obra viene precedida de cinco premios HOLA y cuatro premios ACE en Nueva York. Aquí está nominada al Soberano en renglón mejor obra, mejor actriz y mejor dirección. Yo agregaría el de mejor actor.

Cuenta una historia más allá de lo obvio. Profundiza en el alma. Con una intensidad dramática excelentemente representada por los tres actores, y que va produciendo en el espectador el mismo efecto de emociones. El clímax nos saca lágrimas.

Un texto fuertemente cohesionado con un intenso discurso dramático que le da identidad y permanencia a esta obra. 

En la luz de un cigarrillo esta nueva generación de actores nos revuelve, nos sacude, nos eleva y nos hace estallar. 

Felicidades a Germana Quintana y a Lidia Ariza. Felicidades y gracias por sus actuaciones a Aleja Johnson, Brian Payano y Hanely del Rosario.

Una vez más, gana el teatro.

Fernando Pucheu






No se pierdan "La luz de un cigarrillo" en @LasMascaras hoy a las 6:30 excelente obra, actuaciones geniales @Aleja_Johnson #Brian #Hanely




Enrique Chao junto al elenco de la obra



TREMENDO "BANQUETE" TEATRAL DISFRUTE ANOCHE VIENDO A ESTOS TRES MARAVILLOSOS ACTORES EN EL MONTAJE DE GERMANA QUINTANA "LA LUZ DE UN CIGARRILLLO", COMEDIA DRAMÁTICA QUE CUENTA CON UN ESMERADO Y BIEN CUIDADO MONTAJE APOYADO EN UN MUY BUEN TEXTO Y ELEVADO A LA EXCELENCIA POR SU ELENCO...ALEJA JOHNSON, CREÍBLE, ORGÁNICA INTENSA, CON UNA VOZ IMPACTANTE, UNA ACTRIZ QUE CON SOLO UNA MIRADA PUEDE DECIR TANTO O MAS QUE CON MIL PALABRAS, MERECE NO UNO, QUE LE DEN CUALQUIER CANTIDAD DE PREMIOS...


QUE BUEN ACTOR EL JOVEN BRIAN PAYANO, CON UN GRAN MANEJO DE LAS EMOCIONES, BRIAN NOS CONMUEVE Y NOS HACE CÓMPLICES DE ESE GRAN SECRETO QUE GUARDA SU PERSONAJE…

LA GRAN SORPRESA, HANELY DEL ROSARIO UN NOMBRE QUE HAY QUE RECORDAR PUES ESTA CHICA DE TAN SOLO 21 AÑOS NOS CONVENCE AL INSTANTE QUE ES UNA MUJER CINCUENTONA, IMPRESIONANTE MANEJO DEL CUERPO (POSTURA, FORMA DE CAMINAR), LA VOZ, LA ACTITUD, EN FIN, ESTUPENDA...

SI NO LA HA VISTO, NO DEJE DE ASISTIR A LAS MASCARAS A VER ESTA JOYITA....VIERNES Y SÁBADO A LAS 8:30 PM Y DOMINGO A LAS 6:30 PM

USO CORRECTO DEL PAPEL DE ALUMINIO

Aviso a los navegantes , por si no lo sabeis
Jose Manuel Espiño Muiño

El papel de aluminio se utiliza ampliamente en los alimentos, pero en la mayoría de los casos se usa incorrectamente.

Los usuarios tienden a poner la cara brillante hacia fuera, ya que deja el aspecto del plato más bonito.
El lado más brillante es así porque se hace un pulido del aluminio para crear una barrera y evitar el contacto directo del aluminio con los alimentos
.
Debemos poner el lado brillante hacia los alimentos y el lado no brillante hacia afuera.
Si lo hacemos al revés es decir el no brillante hacia los alimentos, el aluminio entrará como un verdugo invisible en lo alimentos

Esta protección, el pulido, no está en ambos lados ya que es un proceso costoso que haría que la comercialización del aluminio fuera inviable.

El aluminio es altamente tóxico y es sin duda responsable de complicaciones generales en el funcionamiento de nuestro cuerpo y puede ser un factor de la enfermedad de Alzheimer, fomentando su aparición temprana.
uhh ahh ..........queda claro noooo.........................

sábado, 22 de febrero de 2014

Entrando al mundo de Tilín Tilón…


Publicado el febrero 22, 2014 por JOSE RAFAEL REYES


“Tilín Tilón”, una historia inédita para toda la familia, llegará a la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes transformada en musical para llenar de magia ese escenario los días 28 de febrero, 1, 2, 7, 8 y 9 de marzo.

En el marco de un encuentro de prensa celebrado en las instalaciones de Peképolis, de Silver Sun Gallery, Joyce Roy, productor  general y director teatral de la puesta en escena, aseguró que a la hora de escoger la pieza que llevaría a las tablas este año no dudó en decantarse por “Tilín Tilón”: “Ha sido un gran reto para mí, pues trabajar con niños supone un proceso completamente diferente a cuando se trabaja con adultos, lo cual ha resultado interesante porque el aprendizaje es mutuo. La obra fue escrita por Bianca García, la cual nos permitió hacer adaptaciones para dar más vistosidad a la misma. Las canciones escritas por Gabriel Belliard y Alejandro Espino han hecho que este montaje se llene de magia, pues las letras resaltan los valores que todos tenemos y que en muchas ocasiones dejamos en el olvido”, dijo el artista, quien el año pasado obtuvo una nominación a Premios Soberano por “Godspell”.

La trama se desarrolla en la juguetería Tilín Tilón, donde Ágatha, una niña malcriada, obsesionada con todo lo que ve, especialmente con los juguetes, y su adorada nana, quedan encerradas el día en que la juguetería ha cerrado sus puertas para siempre. Mientras va transcurriendo la noche, los juguetes van cobrando vida mediante la magia del Hada de los Juguetes, Rose, preguntándose entre sí quiénes son esas intrusas que han invadido su espacio.

El elenco está compuesto por 36 actores, de los cuales 15 son niños. Los papeles estelares recaerán sobre los hombros de Daniela Machuca, Ysabel Aracena (Isha) -quien hace su regreso a los escenarios con esta puesta escénica-, Mario Peguero, Hony Estrella, Claudia González, Jared Gómez, Bianca García, Benny Pérez, María G. Rodríguez, Mavel Paulino y Alejandro Espino. La dirección vocal es de Claudia Gonzalez, la coreografía de Valentina Grillo y Carlos Marmolejos y la música de Gabriel Belliard.

Las funciones serán viernes a las 7:30 de la noche y sábados y domingos a las 6:30 de la tarde. Además, se harán presentaciones especiales para colegios y escuelas interesados, los viernes, a las 10 de la mañana. Las boletas estarán a la venta en Uepa Tickets, Moviemax, CCN, Supermercados Nacional, Jumbo y la boletería del Palacio de Bellas Artes. El derecho a entrada por persona es de RD$950 (platea) y RD$650 (balcón).

Espera esta semana nuestro especial “Entrando a Tilín Tilón” con datos curiosos e informaciones de interés sobre este mágico musical.

viernes, 21 de febrero de 2014

Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve Rep. Dom

Chiqui Vicioso en Feria del Libro en Cuba

Feria cubana del libro homenajea a Julia de Burgos en su centenario

La Habana, 17 feb (PL) Como una de las grandes poetisas de Latinoamérica y El Caribe fue catalogada hoy aquí la puertorriqueña Julia de Burgos durante la XXIII Feria Internacional del Libro, Cuba 2013.



Un panel que homenajeó a la Poeta Nacional de Puerto Rico en el día de su centenario, valoró la obra completa de la boricua, escasamente reconocida a decir de la intelectual dominicana Chiqui Vicioso.

Julia hubiera podido ser tan popular como Gabriela Mistral, Alfonsina Storni o Juana de Ibarbourou, no solo porque perteneció generacionalmente a ese grupo de excelentes escritoras sino por la calidad artística de su obra y su papel en la lucha independentista puertorriqueña, comentó Vicioso.

La dramaturga y poeta dominicana resaltó la estadía de Julia en La Habana de 1939 a 1942, época en la que se integró a movimientos progresistas.

Igualmente fue presentado el libro Julia de Burgos. Obra poética completa, publicado por el Fondo Editorial Casa de las Américas, un reconocimiento a la vigencia de su pensamiento y a la excelencia de su poesía.

El volumen incluye los libros Poema en veinte surcos (1938), Canción de la verdad sencilla (1939), El mar y tú. Otros poemas (publicado póstumamente en 1954), así como poemas escritos en Nueva York y otros poemas sueltos.

Vicioso destacó que el primer homenaje por el centenario se realizó los días del 5 al 7 de febrero en República Dominicana, donde tuvo lugar el coloquio internacional Julia de Burgos, la nuestra y se develó una escultura en la Plaza Pellerano Castro.

La imagen recrea a la Julia de 18 años emergiendo del mar sobre un pedestal de arrecifes veteados en cuarzo, justo en el sitio donde converge el río Ozama con el mar.

Informó Vicioso que la celebración de la efeméride continuará de manera itinerante por la ciudad de Nueva York y en Puerto Rico.

Sobre la realización de la feria del libro dijo a Prensa Latina que la cubana es la más importante de Latinoamérica y El Caribe, solo comparable con el Festival de la Poesía de Medellín, aseguró.

Aquí el protagonista es el libro, el pueblo se moviliza hacia las sedes demostrando el nivel cultural y la sed de conocimientos de los cubanos. Es una fiesta única en la región, afirmó.

jueves, 20 de febrero de 2014

Germana Quintana, orgullosa de sus jóvenes actores

En las tablas.

20/02/2014 12:00 AM - El Caribe

La veterana directora teatral Germana Quintana se siente orgullosa de que sus jóvenes actores Aleja Jhonson, Brain Payano y Hanely del Rosario se adentraran tanto en sus personajes de la obra La luz de un cigarrillo.

El montaje, que agotó una temporada exitosa el año pasado, regresa al escenario del teatro Las Máscaras desde este viernes, pero esta vez más triunfante, por haber obtenido tres nominaciones a los premios Soberano, como Obra de Teatro, Dirección y Actriz del año, para Aleja Jhonson.

Quintana, al hablar del argumento de la obra, dice que “es el espejo de cualquier familia dominicana o latinoamericana. Una madre soltera, que emigra en busca de un futuro mejor trabajando arduamente para sacar a su hijo hacia delante, pero en ese transcurso se corta el ombligo umbilical con su hijo”. 

Dentro de esa compleja relación, madre e hijo; entre Luz, protagonizado por Aleja Johnson, y Julio César, protagonizado por Brian Payano, se envuelven muchos temas centrales de la obra, entre ellos las diferencias entre generaciones y educación, demostrado a través de otro tema que tendrá que descubrir el espectador. La dinámica entre familias rotas se exhibe entre todos los personajes, ya que cada una de las familias, no es una familia convencional compuesta de un padre, una madre y los hijos.

f

Festival Internacional de Arte Acción


Festival Internacional de Arte Acción arranca el viernes 21

Santo Domingo.- Nueva vez el arte de acción convoca a tomar los espacios de Santo Domingo y Puerto Plata. La cuarta edición del Festival Internacional de Arte Acción e Intervenciones “Independence Dom” se realizará desde el 21 al 27 de febrero, con el tema “Paraiso y Dislocación”.

Artistas contemporáneos procedentes de Austria, Dinamarca, Canada, Reino Unido, México, Brasil y Estados Unidos se unirán a una selección de dominicanos en esta celebración de la independencia dominicana desde las orillas de la performance.

Posterior a una convocatoria internacional lanzada en junio del pasado 2013, los curadores de este evento, Eliú Almonte y Jessica Hirst, realizaron una selección de propuestas con el criterio de cuestionar la sociopolítica, la economía, el neoliberalismo y la vida en general, según señalan.

“Son propuestas que van desde lo radical hasta lo transgresor”, sostiene Almonte. “Las seleccionadas pretenden propiciar una revolución sin sangre y contribuir a la libertad del otro”, agrega.

Esta cuarta versión estará dedicada a la memoria del artista polaco Peter Grzybowski, fallecido el año pasado y que participó en la pasada versión del festival.

Un total hay 39 artistas del arte acción nacionales e internacionales participarán, no solo con sus piezas en vivo sino también con videoperformances y colaboraciones para las dos exposiciones que forman parte del festival: “Independence.action” en Santo Domingo y “Huellas Performáticas” en Puerto Plata.

La lista de Independence Dom 2014 incluye a Pam Patterson (Canadá), Ian Whitford (Inglaterra), Rebecca Weeks (Inglaterra), Daniel Embree (EE.UU.)
Michael Namkung (EE.UU.), Ruth Vigueras Bravo (México), Doris Steinblicher (Austria), Tania Alice (Brasil), Alvaro Villalobos (Perú/México), Rene Mainardi (Brasil), Roberto Sechi (Brasil), Ana Roland (Brasil) y Cecilia Stelini (Brasil).

También estarán presentes Mariel Carranza (Perú/EE.UU.), Jessica Hirst (EE.UU./Rep.Dom.), Belaxis Buil (EE.UU.), Paul Couilliard (Canadá), Willem Wilhelmus (Holanda/Finlandia), Joseph Ravens (EE.UU.), Myk Henry (EE.UU.), Fausto Luna (México), Pancho López (México), Sophie Dupont  (Dinamarca) y Niña Yared (México)

Del país participan Jochi Muñoz, Orlando Menicucci, Sole Fermín, Eliú Almonte, Alexéi Tellerías, Nancy Vizcaíno, Pery Jiménez, Iris Pérez, Grimaldy Polanco, Elvin Díaz, Gipsy de los Santos, Guillermo Liriano, Lina Aybar, Alberto Khoury y Abril Troncoso.

Los espacios donde se llevarán a cabo los performances e intervenciones de Independence Dom 2014 serán el Laboratorio Evolutivo de Arte Contemporáneo, Taller Público Silvano Lora, Parque Colón, Plaza España, Ruinas de San Francisco, Estudio ELE SIETE y los alrededores de la Embajada de México en Santo Domingo.

Una vez en Puerto Plata, el festival se estará efectuando en la Biblioteca de la Sociedad Cultural Renovación, la Sala de Arte Camilo Carrau, la Montaña Isabel de Torres, el área arqueológica de La Isabela, la plaza Independencia y el parque de la Libertad, donde se culminarán las acciones el día 27.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todo público. “Esta es nuestra forma de ir acercando al público dominicano a una tendencia cada vez más creciente del arte contemporáneo”, concluye Eliú.

Independence Dom cuenta con el apoyo de varias instituciones nacionales e internacionales como Sala de Arte Camilo Carrau, Laboratorio Evolutivo de Arte Contemporáneo, Estudio ELE SIETE, Taller Popular Silvano Lora, Foro Social de Puerto Plata, Sociedad Cultural Renovación, El Arañazo, Palmer Fishman Industries, The Danish Art Foundation, Florida International University Art and Art History, y el Community High School of Arts and Academics.

martes, 18 de febrero de 2014

“La luz de un cigarrillo”: espejo de cualquier familia


17/2/2014


Aleja Johnson y Brian Payano
 Con tres nominaciones a los premios Soberano, regresa al teatro Las Máscaras desde este viernes 21 a las 8:30, el montaje "La luz de un cigarrillo".

Fue  escrito por Marco Antonio Rodríguez,  quien logra representar en la misma  a millones de dominicanos en tres personajes con los cuales se puede identificar cada persona de una forma u otra.

“La luz de un cigarrillo es el espejo de cualquier familia dominicana o latinoamericana. Una madre soltera, que emigra en busca de un futuro mejor trabajando arduamente para sacar a su hijo hacia delante, pero en ese transcurso se corta el ombligo umbilical con su hijo”, dice Germana Quintana.

Protagonizada por Aleja Johnson, Julio César y Brian Payano, la obra representa las diferencias entre generaciones  y educación,  demostrando a través de otro tema, que tendrá que descubrir el espectador.

 La dinámica entre familias rotas se exhibe entre todos los personajes,  ya que cada una de las familias  no es una familia convencional compuesta de un padre, una madre y los hijos.

A la pregunta de por qué cree que la obra fue bien valorada para los Soberano, Quintana, directora,  dice que “tiene un texto excelentemente escrito desde el punto de vista teatral y la interpretación impecable de tres jóvenes actores que demuestran en cada una de las escenas su dominio histriónico al darle vida a tres personajes completamente disímiles”

Sobre Aleja Jhonson, nominada como actriz, dice que “es egresada de la carrera de Publicidad en la Universidad APEC, ingresa al Grupo de Teatro de esa alta casa de estudios en el 2002, destacándose como actriz y dramaturga.  Pertenece al Grupo de Stand Up Comedy La Guagua, Colectivo de Comedia, siendo la única mujer entre sus integrantes”. Como actriz  y dramaturga ha ganado varios premios en el concurso Quintana de Oro que se celebra cada año en la Universidad APEC.

El montaje tiene un lenguaje fluido, con matices de jocosidad y canciones, el autor nos comunica la importancia de la armonía en las familias, el respeto a la diversidad, a la sexualidad y sobre todo la comprensión que debe existir entre madres-padres e hijos.

lunes, 17 de febrero de 2014

" LA LUZ DE UN CIGARRILLO "

Excelente obra, con tres nominaciones a los premios SOBERANO, mejor actriz, mejor dirección, mejor obra.
Aleja Johnson, Brian Payano y Hanelly Del Rosario,estarán a partir de este 21 de Febrero 2014 Viernes y Sábados a las 8:30 y Domingos a las 6:30
boletas RD $ 400.00 P/P.

Nota: Gracias por el apoyo dado en la obra " Busco al hombre de mi vida,marido ya tuve", esperamos el mismo en esta puesta que sabemos, sera del gusto de todos.ya que esto lo hacemos porque nos gusta por y para ustedes que son nuestro público.

Le esperamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




viernes, 7 de febrero de 2014

"Programación de Febrero"


En este mes de febrero continuamos con la búsqueda del  " Hombre Ideal", los Viernes y Sábados a las 8:30 pm y los Domingos a las 6:30 pm. Los hombres solo pagan la mitad. Nota: Le pedimos excusas estamos teniendo problemas con nuestra linea telefónica pero estamos laborando normal en oficina y vendiendo las boletas para la función, recuerde llegar temprano así disfrutará con nosotros de esta divertida búsqueda................


A partir del 21 de Febrero tendremos  " La luz de un cigarrillo ", con Brian Payano, Hanelly Del Rosario y nuestra Aleja Johnson nominada a los premios Soberano como mejor actriz, dirigida por la Directora Germana Quintana.