martes, 30 de julio de 2013

1ra Regidora con Síndrome de Down



Ángela Bachiller se ha convertido, a los 30 años, en la primera concejal con síndrome de Down de España.


Llevaba dos años y medio trabajando en la administración del Ayuntamiento de Valladolid y ayer, tras la dimisión en junio de un edil del PP implicado en un caso de corrupción, alcanzó su reto de representar en política a los suyos.

Emocionada y sonriente, Bachiller juró su lealtad al Rey y a la Constitución rodeada de cámaras, familiares, amigos y miembros de asociaciones de discapacitados. “Gracias por todo, por haberme dado la confianza”, fue todo lo que pudo decir al término de un pleno de cinco horas, nerviosa y abrumada por la repercusión del acto. Es lo que hubiera ocurrido “al 90% de mi equipo”, defendió Francisco Javier León de la Riva, alcalde de la ciudad desde 1995, que la acompañaba en su puesta de largo.

Bachiller se presentó a las elecciones municipales de 2011 en el número 18 de la lista del Partido Popular, que logró 17 concejales. Fue decisión del alcalde introducir entre sus candidatos a la auxiliar administrativa del área de Bienestar Social, pero esta no ha podido ocupar un asiento en el pleno hasta la dimisión de Jesús García Galván, imputado por prevaricación, cohecho y malversación.

Durante la campaña electoral se ganó la confianza de sus compañeros de partido y ahora, como concejal sin cargo de Gobierno —“solo el alcalde y siete ediles más lo tienen”, según De la Riva—, tendrá que acudir a plenos, reuniones y comisiones informativas. Además, será la representante del PP en el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento.

El de ayer no fue su primer hito. Ángela Bachiller fue la primera persona con síndrome de Down en obtener el título de Formación Profesional de Castilla y León. Había estudiado en el mismo colegio público e instituto que su hermana mayor, de 33 años — “su referente en todo”, reflexiona Isabel Guerra, su madre—. “Lo más importante es que su familia no ha buscado la sobreprotección”, indica Rosa Hernández, concejal de Bienestar Social y Familia, departamento en el que Bachiller lleva tres años de auxiliar administrativa. Después de seis meses en un programa de integración laboral para discapacitados, Bachiller logró un contrato para seguir en el Ayuntamiento.

Lea la historia completa en El País aquí:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/07/29/actualidad/1375089920_623732.html

Galaxy S4 explota y provoca fuego

Hong Kong

Explosión de Galaxy S4 provoca incendio de apartamento


Un aparato celular de los reconocido Galaxy S4 explotó en un apartamento de Hong Kong provocando que este se incendiara, según publicó el portal america.infobae.com.

La página explica que según recoge el medio chino Xianguo, la pareja dueña del apartamento, la cual salió ilesa del lugar, aseguró que tanto el cargador como la batería del móvil eran originales de Samsung.

Los dueños de la casa relataron que el celular explotó y que la reacción de uno de ellos fue arrojar el móvil debajo del sofá. Minutos más tarde, la vivienda era consumida por el fuego. La pareja sólo sufrió unas heridas leves.

Este caso se suma al de la joven china que murió electrocutada tras atender una llamada en su iPhone mientras estaba enchufado cargándose. A mediados de este mes, una mujer en Suiza sufrió quemaduras tras la explosión de su Galaxy S3. 

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/07/30/explotcion-galaxy-s4-provoca-incendio-apartamento#sthash.HWRXpvTb.dpuf

Un adiós a Alvarez Guedes


MIAMI - Guillermo Álvarez Guedes, el comediante cubano adorado por la comunidad cubana en el exilio y en toda Latinoamérica, murió. Tenía 86 años.


Álvarez Guedes falleció el martes en Miami, informó el diario El Nuevo Herald.

Álvarez Guedes nació en Cuba y comenzó a actuar en teatro desde niño. Después se abrió paso en el radio y la televisión.

A un año de la revolución de 1959, salió exiliado de Cuba. Retomó exitosamente su carrea y actuó en España, Latinoamérica y Estados Unidos. Grabó más de 32 discos de chistes y escribió libros y participó en películas como "A mí qué me importa que explote Miami" y "Que todo quede entre cubanos".

Durante su estancia en Puerto Rico, creó El Gran Combo de Puerto Rico y lanzó las carreras de Danny Rivera y Luisa María Güell.

Su programa "Aquí está Álvarez Guedes" se transmitió por 15 años con la colaboración del presentador Adrián Mesa.

Álvarez Guedes solía hacer chistes relacionados a Cuba, pero admitió en una entrevista que pensar en la isla también le daba mucha tristeza.

Nunca regresó a su país.

Álvarez Guedes murió rodeado de su familia.

lunes, 29 de julio de 2013

Nereyda Rodríguez, más viva que nunca


Nereyda Rodríguez recogió en Bellas Artes, los frutos de su danzar incansable

José Rafael Sosa, 28 julio 2013

jueves, 25 de julio de 2013

Dice pagó lo justo por Antena Latina


NOTICIAS|25 JUL 2013, 9:03 PM|POR SOCORRO ARIAS, REDACTORA SENIOR
Empresario dice pagó "precio del mercado" por Antena Latina

José Miguel Bonetti Du-Breil dice estar dispuesto a que se le investigue
SANTO DOMINGO.-José Miguel Bonetti Du-Breil, comprador del 47.5 de las acciones del Estado en Antena Latina, canal 7, dice que la transacción fue un libro abierto y que no tienen nada que esconder, por lo que favoreció que se le investigue.

Pidió, también, que sea investigada la venta de la empresa de cable Aster y el Listín Diario a otros empresarios.

Bonetti, quien se reunió junto a Ángel González con el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, luego de la sesión celebrada este jueves, aseguró que se pagó "el precio justo del mercado" por las acciones del canal.

Bonetti dice que su visita al Senado fue de cortesía e indicó que están satisfechos con la labor de la comisión especial que estudia la venta de las acciones del Estado en Antena Latina.

Ayer, Bonetti y González también se reunieron con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.

Convocan presentar proyectos culturales

REVISTA|25 JUL 2013, 12:00 AM|POR DIARIO LIBRE
Ministerio convoca a presentar proyectos culturales en el país

Se realizarán encuentros regionales donde los interesados presentarán sus proyectos

SANTO DOMINGO. El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, anunció ayer que existen disponibles unos RD$100 millones para invertirlos en proyectos culturales puntuales.

La afirmación fue realizada mientras dejaba formalmente iniciada en la Biblioteca Nacional, la 1ra Convocatoria de Proyectos Culturales 2013.

La iniciativa, que será presentada en todas las regiones del país, permitirá que en esos encuentros puntuales, los gestores culturales hagan la presentación de los proyectos culturales que deben realizarse en sus respectivas comunidades entre el 2014 y el 2016.

Además del Ministerio de Cultura, la convocatoria cuenta con el apoyo de la Liga Municipal Dominicana, que es el organismo rector de los Ayuntamientos del país, y la Federación Dominicana de Municipios.

Se explicó que esta convocatoria consiste en la celebración de encuentros regionales de dos días de duración, que en cada caso culminarán con un convite cultural en el municipio anfitrión, el cual será declarado ciudad cultural de la región.

Una comisión técnica encabezada por los miembros del Gabinete del Ministerio de Cultura tendrá la responsabilidad de conocer, evaluar y seleccionar las propuestas consideradas de mayor interés que se presenten en cada encuentro, en base a criterios previamente establecidos.

Las propuestas seleccionadas integrarán un portafolio que podrán ser financiadas con fondos del Presupuesto Nacional, cooperación externa y o mixtos, que incluyen los presupuestos para el sector cultural de los gobiernos locales y el sector privado, lo cual va dirigido a la planificación de las actividades culturales.

Contexto
Según las bases de la convocatoria, se considerará aquellas propuestas dirigidas al fomento de la producción, promoción, capacitación, difusión artística e investigación en diversas áreas o ejes de acción.

Esta convocatoria se produce en momentos en que el Ministerio de Cultura y el Banco Central se empeñan en crear una "Cuenta Satélite de Cultura", para medir la aportación del sector al PIB.

miércoles, 24 de julio de 2013

Relanzan Zona Colonial




Relanzan en grande la Zona Colonial

24 julio 2013

 La ciudad colonial dejará de ser lo que ha llegado a ser: una zona en franco deterioro urbano, marcada por el caos y ausente de regulaciones que la pongan en condiciones de recibir amigablemente a turistas locales o internacionales.
Parece haber llegado el mil veces deseado proceso de transformación de la Ciudad Colonial para dejar atrás toda huella de caótico deterioro, de cables colgando por doquier, de estructuras arquitectónicas en  franco deterioro, para dar paso, de caos urbano, proclamando una vergüenza que a mucha gente duele, a un programa de remodelación que cuenta con los fondos internacionales y nacionales necesarios, a fin de colocar la zona en el sitial que merece como ámbito patrimonial de la Humanidad, dignificar sus espacios, fomentar el turismo interno y hacer de la locación un signo amigable de recepción de visitantes a los cuales mostrar sus 32  primicias históricas.

Son  41 los  proyectos que incluye el Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial, que incluye aspectos de infraestructura, sociales y de fortaleza institucional, restaurando  importantes tramos de la antigua muralla colonial, hoy deteriorados, remodelando y embelleciendo los cuatro principales accesos a la Ciudad Colonial.




El anuncio lo ha hecho la arquitecta Maribel Villalona, directora de la Unidad Coordinadora del Programa, en representación de Ministerio de Turismo,  institución  responsable de la ejecución del programa, que cuenta con un financiamiento US$29.7 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Villalona sostiene que  el proceso ha sido minuciosamente planificado con la participación  de expertos  del diseño urbano, sistemas eléctricos, sistemas sanitarios y de telefonía, entre otros.

La directora del programa dijo que los procesos de intervención en lugares de alto valor histórico y cultural son sumamente complejos y demandan más tiempo y atención a innumerables detalles, porque cada paso a dar tiene que ser analizado de manera minuciosa. Se ha determinado efectuar la  intervención por tramos consecutivos organizados de sur a norte. 

El primer tramo de intervención será el de las calles Isabel La Católica y Arzobispo Meriño desde la Presidente Billini hasta la Arzobispo Portes,  dijo,  y tendrá una duración estimada de ocho meses.

Una vez concluido este tramo se continuara con el subsiguiente al norte hasta paulatinamente abarcar todos los tramos incluidos en esta fase de intervención siempre sobre los ejes de las calles Arzobispo Meriño e Isabel La Católica. 


En una segunda fase de intervención para la reforma integral de calles ya diseñada el programa aspira poder intervenir los tramos comprendidos entre la Palo Hincado y la Arzobispo Meriño de las calles Padre Billini, Arzobispo Nouel, y Las Mercedes. También los tramos comprendidos entre la calle Padre Billini y Las Mercedes de las calles Duarte, 19 de Marzo y José Reyes, intervención que se prevé ejecutar para el año 2014.


Se adecuará la Fortaleza Ozama, se modernizarán el Museo de las Casas Reales y el Alcázar de Colón, se creará un centro de interpretación en el Museo de las Atarazanas Reales, se convertirán la Ruinas de San Francisco en un centro cultural y de eventos, se crearán rutas turísticas temáticas oficiales y se proveerá la zona de la señalización e interpretación turística necesaria para garantizar un adecuada experiencia de turistas y ciudadanos.


Se  procurará su revitalización, rescatando el espacio público y dándole prioridad al peatón sobre el tránsito rodado.

sábado, 20 de julio de 2013

Promo La Luz de un Cigarrillo

Aparece después de 52 años


Mujer que daban por muerta apareció después de 52 años en Canadá

Tiene una nueva familia
Johnson fue vista por última vez en septiembre de 1961 por un vecino en la localidad de Surrey, donde estaba viviendo.
- Getty Images
Lucy Johnson, una mujer canadiense de 77 años que desapareció en 1961 en la provincia de Columbia Británica, fue hallada viva en Yukón y con una nueva familia, según anunció la policía.

De acuerdo con la agencia AFP, Johnson fue vista por última vez en septiembre de 1961 por un vecino en la localidad de Surrey, donde estaba viviendo.

La policía investigó entonces a su marido debido a que no informó de su desaparición hasta cuatro años después, por lo que se sospechó que la había asesinado.

Incluso llegaron a excavar el jardín familiar para buscar pistas, pero no descubrieron nada que señalara lo ocurrido y el caso se estancó.
Cabe señalar que el marido, quien respondía al nombre de Marvin, murió a finales de los años 1990.

Su hija resolvió el caso

Pese a que su desaparición ocurrió hace varios años, el mes pasado la policía de Surrey destacó la el caso de Lucy esperando encontrar nuevas pistas en una revisión rutinara de los casos de personas desaparecidas.

Asimismo, su hija Linda publicó un anuncio en un periódico de Columbia Británica.

Fue así como días más tarde la Policía Montada de Canadá (RCMP) recibió una llamada de una hermanastra de Linda, diciéndole que ella no sabía que existía y afirmando que su madre vivía ahora en Yukón.

"Todo se puso en marcha y se encontró a Lucy Johnson viva y bien", afirmó el cabo de RCMP, Bert Paquet, a la AFP.

"Recibimos una llamada telefónica de su hijastra en Yukón que afirmaba haber visto la foto de una persona desaparecida en el periódico y que la persona desaparecida que buscábamos era su madre", dijo.

Ahora los investigadores están tratando de determinar por qué Lucy se fue sin decir una palabra.




Reconocen a Franklin Domínguez


Franklin Domínguez

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió a Franklin Domínguez el  jueves como profesor honorario de la Facultad de Artes al director y dramaturgo por sus grandes aportes a este género artístico y sus más de 50 años ininterrumpidos en los escenarios nacionales e internacionales.

 Durante una ceremonia presidida por el rector de la UASD, maestro Mateo Aquino Febrillet, en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, el dramaturgo Domínguez recibió el título  que aprobado por el Consejo Universitario mediante la resolución 2011-126.

Al pronunciar el discurso central del acto, el maestro Aquino Febrillet resaltó que además de actor,  Franklin Domínguez es  licenciado en Filosofía  y doctor en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Vuelve Bienal de Arte Visual

La Bienal Nacional de Arte Visual

Bingene Armenteros será jurado de la XXVII Bienal.
20/07/2013 12:00 AM - El Caribe

El Ministerio de Cultura, el Museo de Arte Moderno (MAM) y el Comité Organizador de la XXVII Bienal Nacional de Artes Visuales Santo Domingo 2013 dieron a conocer los nombres de los miembros del Jurado de Selección y Premiación, compuesto por dos especialistas nacionales y una internacional, tal como contemplan las bases del magno evento. 

Chus Martínez, Quisqueya Henríguez y Bingene Armenteros tienen sobre sus hombros la tarea de seleccionar y premiar a los participantes de la Bienal en los medios de pintura, escultura, dibujo, obra gráfica, fotografía, vídeo, cerámica, instalaciones, performances o cualquier combinación de éstas.

El Museo de Arte Moderno estará cerrado desde el viernes 19 de julio hasta el 15 de agosto por el proceso de montaje de la XXVII Bienal Nacional de Artes Visuales Santo Domingo 2013, que será inaugurada el viernes 16 de agosto, a las 7:00 de la noche, en el MAM, ubicado en la Av. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

La Bienal Nacional de Artes Visuales es un certamen abierto a la participación de los artistas dominicanos, residentes o no, así como extranjeros residentes en nuestro país por un mínimo de cinco años. 

¿Tú eres de est@s?


Muchas madres y padres se niegan a aceptar que sus hijas e hijos son seres individuales, con gustos y preferencias individuales, en todo el sentido de la palabra. En La Luz de un cigarrillo Marco Antonio Rodríguez enciende la chispa para que muchas y muchos entiendan de una vez por todas que hay situaciones con las que definitivamente no podemos.

http://youtu.be/MQKsNG3odLshttp://youtu.be/MQKsNG3odLshttp://youtu.be/MQKsNG3odLshttp://youtu.be/MQKsNG3odLshttp://youtu.be/MQKsNG3odLshttp://youtu.be/MQKsNG3odLshttp://youtu.be/MQKsNG3odLshttp://youtu.be/MQKsNG3odLsV

Brian Payano, Hanely  Del Rosario y Aleja Jonhson

Legalmente Rubia, más que un musical

Legalmente Rubia es más que un musical.,...



José Rafael Sosa, 19 julio 2013

Legalmente Rubia, un musical con exigencias artísticas y técnicas que demandan mucho más que talentos de baile, canto y danza, representó  una experiencia de vida tanto para jóvenes artistas de la escena, artistas de la música, en un foso que ofreció la afinada plataforma de armonías para que arriba, ya sobre las tablas, se lucieran en su desempeño, estos nuevos talentos.

Laura Rivera, esta mujer estremeció el escenario y cargó, con sus solos, su danzar y sus parlamentos, las ovaciones más intensas. Es un fenómeno que el país no ha reconocido tal cual ella lo merece.

Lo que subyace tras los aplausos del final  y  las lágrimas del productor durante los saludos finales, es  la lección de calidad y disciplina de estos chicos y chicas, la actuación sobresaliente de Laura Rivera, el papel en escenario por los dos perros, la música hecha en vivo bajo la dirección de Luichy Guzmán, los coros, el manejo ágil de las masas escenográfica, la calidad de los elementos y vestuario., la afinación de las voces, lo vibrante y bien coordinado de las coreografías, es mucho más que la bendición merecida de la crónica que al final evalúa el desempeño.

La experiencia de disfrutar de este trabajo no arroja el balance exacto de los esfuerzos,  sacrificios y desafíos de su montaje, a veces nadando cuesta arriba, tan solo con la certidumbre de lo que se producía con meses de ensayos, los afanes por logran grandes patrocinadores (casi mecenas), cuya ausencia deja una agridulce combinación, una vez cerrado el telón, de satisfacciones, la tendencia adictiva que pone el nombre del próximo montaje en las mentes y las deudas o beneficios que haya dejado.
Yanira Ferry y Amaury Sánchez, directores de la Academia AFA, acudieron al montaje y se evidenciaron orgullosos de ver a parte de sus alumnos con actuaciones resaltantes, incluyendo a su hija Paula Sánchez Ferry.

El equipo

José Rafael Reyes (producción general); Gracielina Olivero (dirección teatral), Luichy Guzmán  (director musical); Claudia González, en la (dirección vocal); Benny Reyes (coreografía); Carlos de Moya (vestuarios);Yeimy Díaz y Haffet Saba y Carlos Ortega (concepto y realización escenográfica); Ariel Ramos/Grupo AR (universo sonoro); Jancel Santana/Luxar (Diseño y desarrollo del cromatismo lumínico) y José Enrique Rodríguez (utilería).

En las actuaciones : Akari Endo (Elle Woods); Héctor Aníbal Estrella(Emmet Forrest); José Julio Sánchez (Warner Huntington III); José Checho Lora (Profesor Callahan); Laura Rivera (Paulette Bonafonte); Laura Lebrón (Vivennne Kennington) y Paula Sánchez Ferry (Margot).

viernes, 19 de julio de 2013

Presidente Medina realiza cambios

07/19/2013

Danilo remenea la mata, sustituye funcionarios Educación, Indotel y más [R

Carlos Amarante Baret nuevo Ministro de Educación, Gedeón Santos nuevo director de INDOTEL, José Joaquín Domínguez Peña nuevo director del CEA. La exministra de educación y el exdirector del CEA se van pa' su casa.


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina designó, con el decreto 209-13, a Carlos Amarante Baret como nuevo ministro de Educación, en sustitución de Josefina Pimentel, quien hasta el momento se deja sin funciones. También hizo cambios en el CEA, al nombrar a José Joaquín Domínguez Peña, director.

En la misma disposición gubernamental 209-13 también se nombra a Antonio Peña Mirabal como viceministro administrativo de la cartera educativa, en sustitución de Giselle Félix.

"Luis Enrique Matos De la Rosa, queda designado viceministro de Asuntos Técnicos y Pedagógicos de Educación en sustitución de Minerva Vincent", dice el decreto.

En el decreto 210-13: designa a Gedeón Santos como nuevo director del Indotel, en lugar de Baret. En este mismo edecreto designa, asimismo, a José Joaquín Domínguez Peña como nuevo director del Consejo Estatal del Azúcar, por Enrique Martínez, quien también se dejó sin funciones. 

Pimentel es destituida del ministerio de Educación días después de las denuncias de ingenieros contratistas de
faltas de pagos de las cubicaciones correspondientes a las escuelas sorteadas. Esta queja debió ser aclarada por el Ministerio, que aseguró que en el proceo intervienen otras instituciones, no solo la cartera educativa.

Aclaró, asimismo, que una serie de requisitos de la Contraloría de la República se convertían en trabas para el rápido flujo de los recursos. Hace una semana, justamente, que el presidente le dio
"un boche" a un ingeniero porque la construcción de una escuela estaba paralizada. El ingeniero había recibido los recursos once días antes del reclamo del mandatario.

Más nombramientos 

En el decreto 211-13 designa a Tomás Sánchez Rosario subdirector del INAPA, en sustitución de Ramón B. Castillo Sánchez

Justo Guzmán, coordinador ejecutivo de los Proyectos de la Presidencia de la República.

Rafael Antonio Jáquez Jiménez, subdirector de Pro-Industria, en sustitución de Justo Guzmán.

Fernando Reyes Alba sustituye a José A. Risek en el Consejo de Administración de Refidomsa

Guillermo Torres subdirector del INAPA; sustituye a Fernando Reyes Alba.

Malaquías Moya y Cordero queda designado subdirector del PlanSocial de la Presidencia para la Región Nordeste.

Ramón Bolívar Castillo Sánchez designado asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Agua Potable y Saneamiento.

Mario Pérez Medina director general del Instituto Nacional de la Uva; sustituye a Carlos Manuel Pérez. Todos en la disposición 211-13.

Otro decreto

Decreto 212-13: designa a Inocencio Peña miembro titular del Directorio Ejecutivo del Banco Agrícola.

También designa a Ramón Emilio Fondeur administrador del Proyecto de la Cruz de Manzanillo; sustituye a Inocencio Peña.

Máximo Acosta, miembro suplente del Directorio del Banco Agrícola; sustituye a Omar Domínguez.

Iván Tio Pimentel queda designado miembro del Directorio del Banco Agrícola; sustituye a Ángel Estévez.

Ramón A. Hernández Grullón, designado miembro suplente del Directorio del Banco Agrícola; sustituye a Iván Tio Pimentel, y Rolando Alba, subdirector del Fondo de Desarrollo Agropecuario para la Región Norte.

sábado, 13 de julio de 2013

La luz de un cigarrillo vista por Grace Moore

La luz de un cigarrillo genera debate

La luz de un cigarrillo lo que se dice

La luz de un cigarrillo opiniones diversas

La luz de un cigarrillo, opinión 1

Opciones para fin de semana


Aquí le ofrecemos una lista de actividades para usted y su familia. ¡¡¡Disfrútenla¡¡¡¡¡


- Yola yelou de Luis Martín Gómez, 9:00 am

- Tarde familiar en el Museo de la Resistencia, «Reciclaje divertido», 3:00 pm

-  Baní, «Del autor al cuento» de Pablo María Saenz, 4:00 pm

- Teatro Chiquito en el Teatro Guloya, 5:00 pm

- «Viva la France!» en la Cinemateca, 5:00 pm

- ¡Qué bonita es mi ciudad!, en el Centro Cultural de España, 7:00 pm

- Toné Vicioso y Aumbata en Plaza España, 8:00 pm

- La luz de un cigarrillo en el Teatro Las Máscaras, 8:30 pm

viernes, 12 de julio de 2013

¿Cuál es tu preferencia sexual?

¿Por qué tiene que preocuparnos tanto con quién se acuesta quién?

http://youtu.be/Edkarcr3kjw

Es un tema que se debate constantemente. Muchas familias se niegan a aceptarlo, todos saben lo que hay y se hacen de la vista gorda. En "La luz de un cigarrillo" Marco Antonio Rodríguez te pone a refelxionar sobre ello.



Una obra que ha ganado varios premios ACE, ahora Doña Germana Quintana la trae junto a las extraordinarias actuaciones de Aleja Jonhson, Brian Payano y Hanely del Rosario. En el Teatro Las Máscaras, viernes y sábado 8:30, domingo 6:30

En sus últimas funciones, no se pierda esta magnífica producción en la que actores y público se entrelazan para convertirse en un solo sentimiento.

Reservaciones: 809-687-9788



martes, 9 de julio de 2013

En E.U.A. de "dreamers" a super empleados


De "dreamers" a empleados del segundo ayuntamiento más grande de EE.UU.
Por Jaqueline Hurtado

Los Ángeles (CNN en Español)— Alfonso, Ana y Pedro son tres jóvenes hispanos que hasta hace un año eran indocumentados. Tras ser beneficiados por el Programa de Acción Diferida, que le otorga un permiso de trabajo y evita su deportación, fueron contratados por el segundo ayuntamiento más grande de los Estados Unidos.

“Llegué entre los 3 o 6 meses de (nacido) por razones médicas”, dijo Alfonso Palacios, de 27 años. "Yo llegué a este país con mi familia, tenía 7 años y fue por necesidad económica" dijo Ana Gómez, de 27 años, otra de las beneficiadas con el programa de Acción Diferida.

A Pedro lo trajeron a los 4 años porque su familia le quería brindar mejores oportunidades. "Me han apoyado tanto mi familia y ellos me dan el esfuerzo yo miro a que mi papá a trabajar bien mucho, mi papá y mi mamá limpiando, cocinado” (sic), dijo Pedro Ramírez, de 24 años de edad.
http://cnnespanol.cnn.com/2013/07/09/de-dreamers-a-empleados-del-segundo-ayuntamiento-mas-grande-de-ee-uu/

"Chantal" se podría convertir en huracán

METEOROLOGÍA|09 JUL, 7:00 PM|1|POR DIARIO LIBRE
"Chantal" pasaría próximo a la isla Saona en las primeras horas de mañana
Organismos dicen que pudiera alcanzar categoría de huracán antes de aproximarse a Rep.Dominicana

SANTO DOMINGO. -De continuar su trayectoria actual, el centro de "Chantal" pasaría por República Dominicana a unos 80 kilómetros al sur de la isla Saona, y quizá convertido en huracán, informan los organismo meteorológicos.

La Oficina Nacional de Meteorología  dice que "Chantal" ya ha comenzado a penetrar en el este del mar Caribe y las temperaturas están bien cálidas a nivel de la superficie del mar, por lo que existe la posibilidad de que pueda adquirir la intensidad de huracán antes de aproximarse al territorio dominicano. En ese sentido emite alerta ante posibles condiciones de huracán desde Barahona hasta la Península de Samaná. 

En su reporte de las 5:00 de la tarde, el Centro Nacional de Huracán, de Miami, dice que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a 150 km al oeste del centro del fenómeno.

Ambos organismos informan que la tormenta mantiene sus vientos en 100 kilómetros por hora y ráfagas superiores, y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 43 kilómetros por hora. Fue localizada esta tarde a unos 520 kilómetros de la isla Saona, y a unos 665 kms al sureste de Santo Domingo.

Meteorología expone que los modelos numéricos de pronósticos de lluvias, indican que a partir de mañana, se esperan valores que oscilaran entre 50 y 200 milímetros, siendo superiores en zonas aisladas de montañas, comenzando por la región oriental y extendiéndose gradualmente hacia tierras interiores a medida que el fenómeno avance hacia nuestro país.

Se mantiene un aviso de condiciones de tormenta tropical para todo el perímetro costero, esto es, desde Cabo Engaño hasta Pedernales en la costa sur y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo en la costa norte.

"Un aviso de condiciones de tormenta tropical significa que en un plazo de 36 horas o menos, las zonas que se encuentran bajo aviso pueden ser afectadas por los efectos asociados a la tormenta como son las lluvias intensas, altas marejadas y vientos fuertes.

Por último, la Onamet indica que el panorama meteorológico del país estará dominado por la humedad que provoca la vaguada sobre las islas Bahamas y el viento predominante del este/noreste para provocar la ocurrencia de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.