viernes, 31 de agosto de 2012

Teatro, Cine, Teatro, Jazz, Teatro, Tertulia, Teatro



VIERNES, 31 DE AGOSTO DE 2012

 S Í N T E S I S
–  Opúsculo Balaguer y Academia de la Historia, 5:00 pm
–  Pedro Antonio Valdez con Taller de Narradores, 5:30 pm
–  Centro León, video café, café vivo,  6:30, 8:30 pm
–  Miami, La Tertulia Viernes Culturales, 7:00 pm
–  Jazz: Silvestre ‘Sly’ De Moya en Dominican Fiesta, 7:00 pm
–  Cinemateca, Cine Inglés, «El viento que agita la cebada», 7:30 pm
–  Moca, expo en  Arte Neoarte y Palafitos Bar, 7:30 pm
–  Waddys Jaquez, Teatro Gulotya, «Pargo», 8:00 pm.
–  Tone Vicioso y Aumbata en La Espiral, 8:00
–  Teatro, Bellas Artes, «Magnolias de acero», 8:30 pm
–  Teatro Las Máscaras, «El Resbalón de Julieta», 8:30 pm
–  Machepa Teatro en Libélula, A.D.I.O.S., 8:30 pm
–  Cielonaranja, Novela de René del Risco en Amazon
–  Maribel Núñez boicotea el cine que discrimina
–  Domingo, Mariasela Álvarez a Quisqueya y sus Canciones
–  Mañana Alexéi Tellerías Díaz con performance
–  Fátima Portorreal a la Tertulia Letras de la Academia
–  El Ministro de Cultura  anuncia nuevas políticas culturales
–  Poema de Gabriel Moquete, «Timoteo y el viento»
–  Cuento de Fernando Ureña Rib, El Hombre de Grunewald

Lo que ocurrio en los TwitAwardsRD 2012

En solo 140 caracteres artistas y personalidades influyentes del mundo twitero dejan conocer su pensar, informan y entretienen, lo cual les hace ganar  miles de seguidores. Por tal motivo estos fueron reconocidos anoche como los más destacados de la  twitosfera dominicana  en la gala de premiación de los “Twit Awards RD 2012” celebrada en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua y transmitido en vivo por Antena Latina canal 7.
El espectáculo, que contó con la producción de Alberto Zayas, se caracterizó  por su originalidad desde el micrófono en forma del ave azul de Twitter que se paseaba  por el escenario, hasta paneles con imágenes animadas proyectadas por todo el teatro.
La noche estuvo cargada de sabor musical con las presentaciones artísticas  a cargo del Poeta Callejero, MelyMel, Mozart La Para, Nico, Wason Brazoban ,Aura y Héctor Aníbal; el punto final a la noche se lo pusieron Los  Ilegales . Asimismo personalidades del espectáculo desfilaron  por la tarima, presentando las categorías premiadas o como ganadores de las mismas.
Premios especiales
Tony Dandrades y Vladimir Dotel recibieron premios especiales por sus respectivas trayectorias. De su lado el presidente de Antena Latina José Miguel Bonetti entregó el premio de Twittero más Relevante a Bolívar Valera “El Boli”. Durante la premiación el público votó a través de los #hastag por dos instituciones;  Escuela San Gabriel y Politécnico Ave María para recibir un aporte tecnológico. Antes de finalizar la premiación se anunció como  ganador al Politécnico  Ave María como, entidad  que recibirá una contribución por parte de los premios “Twit AwardsRD 2012”.
El dato
Los ganadores
• Tema Musical Twittero:  Bonita bonita @PoetaCalle
• Urbano Twittero:
 @ElBatallonRD
• Actor Twittero:
  Frank Perozo
• Concierto Twittero:
 Mirian Cruz
• Bloguero Twittero:
  @cafecitoweb
• Comunnity
Manager Twittero:
 @VienaDivaluna
• Twittero Más Tecnológico:  @hipolitodelgado
• Hashtag del año:
#bolipresidente
• Twitcam del Año:  @rcavada
• Programa de Televisión Twittero:  @Cheverenights
• Presentador Twittero:
 @sergiocarlo
• Deportista Twittero:
@SuperSanchez
• Revelación Twittera:
 @lamaskeproduce
• Humor Twittero:
@irvingalberti
• Cristianos Twitteros:
 @vivianfatule
• Dominicanos Destacados
en el Extranjero:
 @JuanLuisGuerra
• Fashionistas Twitteros:
 @calamarche
• Locutor Twittero:
@BreaFrank
• Programa Radial Twittero: @elmismogolpe
• Revistas Twitteras:
@BureoRD
• Noticias Twitteras:
 @TelenoticiasRD
http://www.elnacional.com.do/que-pasa/2012/8/30/132944/Premian-twiteros-mas-destacados

Vida de Teatro: Yamilé Schecker

Desde niña se inclinó por las artes. Piano, danza, pintura y teatro fueron sus primeros estudios, por eso no es de extrañar que  Yamilé Scheker afirme que si naciera de nuevo volvería a ser actriz, cantante y bailarina.
Yamilé es una actriz completa, que además de teatro, ha hecho cine y televisión y es locutora de comerciales.
Con casi 30 años sobre las tablas,  el teatro le ha permitido conocer la conducta humana, por  la versatilidad de los personajes que ha  tenido que representar. Evaluando las obras en las que ha trabajado señala que cada una ha sido un reto diferente y que la mayoría la ha llenado de satisfacción. Desde su primera actuación en  “Sabor a Miel”, Yamilé ha trabajado en decenas de obras, entre ellas: “Mi tía La Jamona”, “El cepillo de dientes”, “La soga”, “El viaje chino”, “Misty Blu”, “Las mariposas son libres”, “Entre Mujeres”, “Refugio para cobardes”, “Esperando al italiano” y “Brujas somos todas” y no ha parado de trabajar, en  cine y televisión además.
El teatro en RD es bueno
Yamilé Scheker considera el teatro dominicano muy bueno y se queja de que con frecuencia se compara con el que se hace en Estados Unidos, lo que afirma no es correcto.
“El teatro dominicano es muy bueno, hay buenos actores, directores, diferentes estilos y montajes. El problema es el apoyo publicitario y el soporte, que desde las bases de las escuelas se alimente el interés por el teatro”, sostuvo.
Explicó que las obras que llegan a Broadway han pasado hasta dos años por diferentes pueblos y cuando llega a ese escenario están totalmente depuradas.
“No puede  compararse con obras que con buena suerte aquí se exhiben tres fines de semana”, agregó.
Schéker dice  que el actor de teatro tiene capacidad para actuar en cine sin dificultad  y  viceversa,  pero que tienen que tener un director que sepa dirigirlo. Subraya que de una forma o de otra, todas las obras le marcan y que no necesariamente las que le llenan son las más reconocidas.
“El teatro es lo que más me gusta y ahora me está moviendo mucho trabajar con niños. Los títeres son una válvula de escape, tu puedes hacer muchas cosas para capturar la atención y aumentar la imaginación en los niños”, sostiene. A Yamilé Schecker le encanta trabajar con títeres y como cuenta cuentos, ya que pertenece a la Compañía Nacional de Teatro. “Trabajar con niños y adolescentes es una experiencia enriquecedora, puedes valorar las necesidades que tenemos como país”, afirma.
Resalta que ver como esos pequeños al principio  escépticos,  luego van cambiando de actitud al  ver que es divertido y entretenido y añade que al mismo tiempo se transmiten mensajes vinculados a los valores del ser humano, además de que pierden el miedo a la lectura.

Tony Almont: "Muchas propuestas no salen de un círculo armónico"

Santo Domingo. Toque Profundo es la banda de rock que más tiempo ha permanecido en la escena dominicana. Esta noche celebra sus 23 años con un concierto en Cinema Café.
Tony Almont, voz líder y uno de los fundadores del conjunto, repasa con satisfacción los años de existencia de la agrupación. "Cada año escribimos una página más en la vida en lo que hacemos como agrupación en nuestro género...no tenemos precedentes aquí de un grupo que como el de nosotros haya permanecido durante tanto tiempo en el gusto del público. Eso nos llena de orgullo", reflexionó.
Para Almont, el tiempo los ha comprometido y se ha convertido en un estímulo a lo que hacen.
"Cada día, el compromiso es más sólido. Hemos abarcado a un amplio segmento del público que consume el rock en español".
Tomás Álvarez, Joel Lazala y Clemente Portillo completan la banda que está de aniversario.
La de hoy es una fecha memorable para los cuatro integrantes de Toque Profundo y es por ello que esta noche apelarán a los temas con los que han logrado mantenerse en el público. "Se cumple también el décimo aniversario de la salida de nuestro disco "Magia" y vamos a presentar el sencillo nuevo titulado 'Perfecto' que estará en una producción nueva".
Tiempo de espinas
No todo ha sido color de rosas para Toque Profundo. Tony Almont recuerda que en una ocasión tuvieron que ausentarse el país y emprender proyectos fuera del territorio nacional. "A principios de la década pasada establecimos una dinámica de producir nuestros propios discos. No habían casas disqueras... funcionó, pero el mercado siguió cambiando y nos planteó un escenario difícil, porque quedamos debiendo un dinero que tuvimos que pagar poco a poco", contó.
Nueva York y Atlanta fueron las plazas a las que fueron a parar y allí comenzaron a tocar. La situación cambió por lo que decidieron regresar al país y retomar la escena. "Esa fue la etapa más difícil para nosotros y volvimos con fuerzas porque el público nos estimuló".
El público
Aseguró que los experimentos musicales que han hecho posibilitaron que conectaran con un nuevo público que creció escuchando la música que tocaban. "Reenganchan con nosotros al escuchar temas como "Experimento" y se han quedado con nosotros".
Nuevos sonidos
Los nuevos tiempos le han cambiado el color a las propuestas musicales. El rock, la balada, el merengue, la bachata, el pop y la música urbana pelean por el mercado. "Hoy la historia cambió con la música. Ahora tenemos una industria en la música que la podemos definir como comida rápida y por eso muchas propuestas se parecen... no salen de un círculo armónico específico, aunque debo decir que hay trabajos de calidad, pero contamos con muchas cosas efímeras", expresó tras dejar que claro que continuarán con su rumbo y su esencia.

Del show
Los que asistan al concierto que protagonizarán esta noche en Cinema Café podrán escuchar el disco "Magia" completo y los demás sencillos que han hecho. "Hemos lanzado nueve temas sencillos y ahí estarán. Esperamos que la gente la pase bien ".
Tony Almont destacó que la banda La órbita de Galileo es la agrupación invitada.

Danza y Comedia se juntan

El jueves 13 de septiembre en Casa de Teatro se presenta el show “Stand up & Belly Dance”,  producido por la bailarina Paula con el  humor de  Fernando Pucheu y el imitador Juan Carlos Pichardo Jr.
Esto suena interesante y no creo que sea una mezcla que hayamos visto antes. Mas interesante seria poder verlo.

Víctor Víctor y Sonia, hoy en Lucía

El cantante y compositor Víctor Víctor tendrá esta noche en la jornada de conciertos que realiza en el Bar Lucía de la calle Hostos a la vocalista Sonia Silvestre. El show se iniciará a las 9 de la noche.

Una Ovación, un homenaje, muchas risas y muchas lágrimas

Estreno  de Magnolias de Acero en el Palacio de Bellas Artes
Muchas fueron las personas que se dieron cita ayer en el Palacio de Bellas Artes para presenciar la puesta en escena de la obra Magnolias de Acero, del escritor Harling.
De la mano del Maestro Franklin Domínguez en la dirección y Producción de Juancito Rodriguez, agregado a este mega dúo el elenco excepcional de actrices, lograron transmitir en todo momento todo un arcoíris de sentimientos que llevaron al público desde risas estruendosas a lágrimas por cantaros (como decimos en buen dominicano). Si ciertamente el guion es excelente, hace falta de una actuación de primera para poder involucrar al público en una historia tan llena de altibajos como esta.
Podría decir que no hace falta hablar de la actuación impecable y magnifica de las veteranas actrices Elvira Taveras, Olga Bucarelli, Yanela Hernández y Yamile Schecker; y enfocarme en las dos actrices de “menos experiencia”: Hony Estrella y Nashla Bogaert. Pero la realidad es que es imposible no mencionarlas. Es visible, y además se prueba, que la experiencia no se improvisa cuando del arte hablamos. Estas veteranas usan todo su conocimiento y sus vivencias para dar vida a los personajes que les asignan y así lo dejaron ver anoche.
En cuanto a las de “menos experiencia” podemos decir que talento no les falta, como demostraron. Hony y Nashla, en medio de maestras de la actuación, supieron adaptarse, absorber lo mejor de sus compañeras y proyectar lo que de ellas se exigía. Su actuación, a mi parecer, fue muy buena.
Algo que tiene esta obra es que, como mencione antes, al tener un excelente guion, las escenas dramáticas (que se dan en varias ocasiones, a veces muy intensas) no dejan de estar acompañadas de momentos cómicos que logran aliviar la tensión que estas provocan.; y claro esta las actrices hacen acopio de esto (creo que incluso se aprovechan en momentos) y logran que el público se relaje sin dejar que pase por alto ese episodio o momento tan importante, ni la importancia que tiene.
Lo que más me gusto:
Un poco difícil poder seleccionar uno que otro momento, pero ahí voy. Confieso que me gustó mucho la actuación de Nashla, ya que el desarrollo de su personaje se sintió natural. Por otro lado una de las cosas que más me emocionó fue ver como personalidades tanto de la TV como del teatro y la música, se dieron cita ayer para apoyar a los suyos. Así mismo me encanto que esta producción fuera dedicada a una actriz con una larga trayectoria, que ha dejado la piel en las tablas varias veces y siempre se le ve con una sonrisa en la cara, Karina Noble. Fue una dedicatoria muy emocional y lágrimas (de parte de las mismas actrices) no faltaron.
Lo que creo puede mejorarse:
Los apagones que se emplean en momentos para dar la impresión del paso del tiempo, los sentí muy largos. Considero que podrían reducirse para no hacer sentir al público tanta ansiedad porque continúe tan buena obra. Aparte, en momentos sentí que uno que otros textos fueron apresurados, lo que les restaba intensidad y dramatismo.
Fuera de eso, confieso, me encanto. Y como dijo al final Elvira, quien hizo uso de esa famosa frase del Maestro Franklin Domínguez, “Si les gusto, rieguen la voz, si no les gusto, compren una o dos boletas y regálenlas a alguien para que no sufran esta experiencia solos”
En mi caso, me gusto, mucho, así que obedezco y riego la voz. Espero puedan ir a ver esta obra y apoyar nuestro talento.

jueves, 30 de agosto de 2012

Belleza, Talento y Experiencia se dan cita hoy en las tablas.

Estreno de Magnolias de Acero hoy en Bellas Artes.

Magnolias de Acero (Steel Magnolias) es originalmente una obra de drama-comedia que trata el vínculo entre un grupo de mujeres del Sur de Luisiana. Fue escrita por Robert Harling y está basada en su experiencia personal tras la muerte de su hermana la cual sufría de diabetes tipo 1. El titulo sugiere que los personajes femeninos son tan delicados con magnolias pero al mismo tiempo, fuertes como el hierro.  

Sinopsis
La obra se desarrolla en el Salón de Truvy donde estas mujeres se reúnen regularmente. Inicia en la mañana del día de bodas de Shelby y recorre eventos durante los 3 años siguientes, incluyendo la decisión de Shelby de tener un hijo a pesar de tener diabetes tipo 1, y las complicaciones que surgen debido a esta decisión. Muestra la relación entre Clairee y Ouiser; la transformación por la que pasa Annelle y la relación entre Truvy y los hombres de su familia. Así mismo resalta la relación entre Shelby y su madre durante las batallas médicas de esta.
Magnolias de Acero será presentada hoy por un elenco de mujeres tan extraordinarias como las que describe la obra de Harling. El elenco está compuesto por Elvira Taveras, Olga Bucarelli, Yamilé Schecker, Yanela Hernández, Nashla Bogaert y Hony Estrella.
Hora: 8:30 pm viernes y sábado, domingo 6:30 pm
Lugar: Palacio de Bellas Artes
Te daras cita esta noche? Yo si.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Feo de Dia, Lindo de Noche, segun Frank Perozo

Frank Perozo será lindo de noche
Escrito por: José Rafael Sosa (joserafaelsosa.com)
Frank Perozo es uno de los actores dominicanos de mayor trayectoria en la gran pantalla y en su mente está claro que todo el camino está por recorrer y que su gran  meta es la internacionalización sobre la base de un talento indudable, aun  es materia pendiente.
Está satisfecho de cuando ha hecho en el cine dominicano y particularmente con su reciente papel de secuestrador en Jaque Mate (José María Cabral, 2011), donde desarrolló un dramático y convincente rol, probablemente el más intenso hasta el momento en su carrera cuando se hable de dramas. Pero ahora viene suave y agradable, en la comedia de Alfonso Rodríguez “Feo de Día  y Lindo de Noche”, una producción que juega con la doble realidad de un hombre que se transforma en horas de la noche en un galán, pese a no ser muy afortunado, físicamente hablando, en las horas del día.
“Fausto Mata y un servidor hemos sido una receta perfecta para encarnar un mismo personaje que se transforma. Me impresiona el partido que saca Alfonso Rodríguez, a la trama, produciendo una hilaridad con mensaje que nos hace llenarnos de orgullo” dice Perozo.
Indica que en el fondo, la película es una critica a la vida superficial y al valor excesivo que se da a las apariencias  en una sociedad que parece no reparar en los valores morales y éticos que internamente guardan las personas.  Apunta que esta cinta, que se estrena el jueves 13 de septiembre, tiene atractivos especiales: el actor que tiene el record de más taquillero (Fausto Mata), un director con amplia experiencia recorrida en la comedia, un elenco de soporte y co-protagónico que ha dado todo para que salga una película digna, divertida y con sentido familiar, y un ambiente de entrega entre todos, técnicos y artistas, para llegar al mejor de los finales.
Explica que tenía deseos de hacer algo más fresco, más ligero y más al tono de la comedia, que es un género que gusta tanto. “Feo de Día y Lindo de Noche” es el mejor proyecto de Rodriguez” dice.
Un Apunte
¿El mejor actor?
Por su versatilidad, la consistencia de su formación, la experiencia que va acumulando (una de las más extensas en el plano actoral) se le ubica como uno de los mejores talentos para la actuación de cine en República Dominicana. Siendo uno de los actores más buscados, Perozo se adecúa al drama, la comedia y otros géneros. Sólo espera el gran salto a la pantalla mundial mediante un proyecto  internacional.

Iniciativa con sabor a cine criollo

“Cinema Nativo” inicia por Telecentro
Desde el próximo día 1 de septiembre del 2012, el cine dominicano contará con un espacio en la televisión nacional especialmente diseñado para exhibir sus producciones.
La propuesta se denomina ¨Cinema Nativo¨, es un espacio diseñado en su contenido, para apoyar el cine profesional dominicano, como también las producciones amateur y tópicos del cine internacional, ofreciendo un contenido de alta calidad. En cada entrega Cinema Nativo, ofrecerá varios segmentos, entre los que se destacará el apoyo a los nuevos exponentes del cine, presentando un cortometraje, que a la vez será colgado en su propia página web www.cinemanativo.net, durante una semana, para que allí sea sometido al criterio de los visitantes. De la mano de la productora de televisión ¨Decídete a Ganar¨, Cinema Nativo promete convertirse en un aliado de la renaciente industria cinematográfica dominicana. Bajo la producción de Jovanny Contreras, Ruth Ventura, José Alejandro
Conducido por el joven conductor y actor Danilo Reynoso, acompañado de la periodista Kenny Valdez y el experto en cine internacional Oliver Oller.
El programa será transmitido por Telecentro canal 13, cada sábado de 5:00pm a 6:00pm y simultáneamente su contenido será colgado en su página web, que actuará como un espejo de toda la producción.

http://www.elnacional.com.do/que-pasa/2012/8/28/132703/Cinema-Nativo-inicia-por-Telecentro

Una moto que funciona a base de excrementos de animales

A esto le llamo yo una manera de concientizar sobre la ecologia...

TOKIO, 29 Ago 2012 (AFP) - En estos tiempos de combustible caro, un fabricante japonés de sanitarios presentó el miércoles un modelo de motocicleta revolucionario que funciona con un biogas fabricado con excrementos de animales.
Al subir sobre el aparato de tres ruedas para una demostración en las afueras de Tokio, una hermosa azafata del fabricante Toto se apresuró a decir que no era ella quien suministraba el carburante.
"El biogas utilizado por el vehículo proviene de deyecciones de animales y de depuración de lodos", precisó Kenji Fujita, portavoz de la compañía, inventora también de los sanitarios que sirven de calefacción.
La duda en cuanto a la proveniencia del carburante estaba permitida ya que Toto reemplazó el sillín tradicional de una moto por un verdadero asiento de inodoro. En la parte trasera del vehículo lleva un enorme tanque coronado, como decoración, por un rollo de papel higiénico.
Según la empresa, esta "moto-caca" tiene una autonomía de 300 km con un tanque lleno.
Inútil en todo caso preguntarse cómo llenar el tanque, ya que este prototipo jamás será comercializado.
   "A lo único que aspiramos con este prototipo, y con nuestros distintos aparatos que necesitan menos agua, tales como servicios sanitarios o duchas, es destacar que la ecología nos preocupa", añadió Fujita.

http://www.elnacional.com.do/internacionales/2012/8/29/132799/Japoneses-inventan-moto-que-funciona-con-excrementos-de-animales

Por que las flacas no engordan..

Habiendo siempre sufrido el "ataque" de mis amigas y familiares por esto mismo, simpatizo mucho con este maravilloso articulo encontrado en el Diario Libre. Puedo decir que es 100% veridico, sobre todo la conclusion del mismo. (por favor dejen de odiarme, he tenido una suerte increible)

Hábitos de las mujeres flacas
Odiadas en secreto por las gorditas, las flacas tienen sus propios misterios...
Santo Domingo. Son las mujeres que secretamente odiamos. Aparte de que nada parece engordarlas, tampoco el pelo tampoco se les "empegota" ante la humedad del 300% que permanece después que las tormentas pasan.
Más en serio, tiene que haber un truco detrás cuando le preguntas la razón por la que siempre lucen delgadas y ellas te juran por sus hijos (y tienen 3!) que no hacen dieta y que comieron arroz al medio día. Mientras tanto, tú…con chichos por todas partes, pasando hambre y lo próximo en la dieta es una sazonada hoja de lechuga.
Pero lo cierto es que hay patrones y hábitos que desarrollan las mujeres que han perdido peso y se han mantenido delgadas a través de los años. Los científicos se han ocupado de recogerlos y algunas afortunadas decidieron compartirlo con el resto de los mortales.
Aquí hay algunos….
Las mujeres flacas, se sientan: Aunque parezca algo obvio, si te dedicas a caminar o realizar otras actividades en el tiempo en que supuestamente estás comiendo, pierdes el sentido de la proporción y no te das cuenta de la cantidad que estás consumiendo. El cerebro es el que da la orden de "estar lleno" y si lo tienes ocupado con otra cosa, se le va a pasar o no lo vas a oír. Hay estudios que demuestran que la gente que se sienta a comer y solo se dedica a eso, termina consumiendo 200 calorías menos que aquellos que acostumbran a comer de pie.
Asi mismo nos tomamos nuestro tiempo en disfrutar lo que ingerimos ;)
Las mujeres flacas porcionan: Saben lo que les gusta, conocen sus debilidades y aprenden a jugar con las mismas cartas. Se sirven en platos pequeños porciones pequeñas (aunque repitan, pero siempre es menos). Así como tienen una "tacita" para calcular el arroz antes de cocinarlo, tienen otra dentro de la caja de cereal, de la funda de papitas y de cualquier cosa que les de seguidilla.
"Engañamos" al cerebro, es una buena tactica..
Las mujeres flacas esconden los antojos: No es que no se den alguno de vez en cuando, es que conocen sus límites y los quitan delante de su vista cuando el antojo ha sido "sublimado". Aprenden a poner en la parte trasera de la despensa lo que más les gusta y guarda en envases opacos lo que más le tienta en la nevera. Sabes lo que va en los envases transparentes? Frutas, muchas frutas y vegetales cortados "para picar".
Las mujeres flacas toman mucha agua: De hecho, si las observa, andan con un termito encima. Cuando tienen sed, toman agua. Y eso las mantiene desintoxicadas, hidratadas y con buena rutina matutina.
Las mujeres flacas buscan la luz: Uno nunca se imagina comiéndose una palomita extra grande, un hot dog, un chocolate de los rojos y un refresco de 32 onzas en su casa, sentado en su sofá. Siempre es en el cine, verdad? Nunca se ha preguntado por qué? Es por la oscuridad. En lo claro jamás comeríamos así, ni permitiríamos que la gente nos viera. Las mujeres flacas desconfían de los restaurantes a media luz y de la comida que no se ve!
Las mujeres flacas comen a su tiempo: 3 veces, 5 veces, 7 veces…las veces que sean, las mujeres flacas comen exactamente a la misma hora. Saben que cuando se saltan una comida, el cuerpo se lo reclamará. Y saben además, que cuando comes con hambre, comes de más. Otro truco infalible? Las mujeres flacas desayunan. Han aprendido, de tanto leerlo, que el que sale desayunado de su casa tiene más energía, quema más energía y le da menos hambre en el transcurso.
Como diria mi familia: "no es lo mucho que come, es lo constante que lo hace"
Las mujeres flacas se ejercitan: Y no necesariamente pasan horas en el gimnasio, pero se mantienen en permanente actividad. Caminan, suben y bajan escaleras, mojan las plantas, cargan sus compras. Y sí, se mantienen conscientes de los cambios de su cuerpo y lo obedecen. Y a veces lo forzan cuando el cuerpo insiste en quedarse "haciendo nada". Otro secreto? Las mujeres flacas no comen delante de la televisión, por lo mismo que no comen en lugares oscuros ni caminando.
Las mujeres flacas cocinan: Saben prepararse sus propias comidas y saben que cuando las hacen ellas mismas utilizan menos grasa, menos sal, menos elementos artificiales. Difícilmente fríen y muy rara vez guisan. Apuesto a que tienen sus propias ollas a las que nadie les pone la mano.
Ademas es un excelente relajante y motiva la creatividad!
Como ven, no son trucos de magia. Mezclas todo lo anterior con unos genes maravillosos y algo de suerte y ya está! Flaca para siempre.
 (Creo que sobre todo lo de los genes maravillosos, gracias a mi papi bello)
himilcetejada@live.com.

Labor Social a favor de la educación “Musica por Cuadernos”

El próximo domingo 2 de septiembre se celebrara en Cinema Café el concierto “Musica por Cuadernos” el cual esta destinado a la recolección de cuadernos para ser donados a diferentes comunidandes necesitadas.
La actividad es organizada por el grupo social Villa con Voz, bajo la producción de Vivimigroup. Se presentaran los artistas Cerobit, Chino sing y Tania Corvington, entro otros y será a partir de las 5 de la tarde.
La entrada general al concierto será de $300.00 pesos o 12 cuadernos en su defecto. Las boletas estarán disponibles a partir de hoy en Cinema Café.
“Los cuadernos recolectados serán donados a 500 niños, niñas y adolescentes de la cominudades de Gonzalo en Monte Plata, Polo en Barahona y Los Guandules en el Distrito Nacional, los días 7, 8 y 9 de septiembre a través de talleres educativos que impartirá el grupo Villa con voz” establece Stalin Moreno, organizador de la actividad.

“Una vía ...” hará nueva temporada por el canal 7

Evelyn Abreu
Santo Domingo
Tras el éxito de los programas “Una vía febrero” y Una vía mayo”, regresa la tercera temporada de este espacio televisivo transmitido de lunes a viernes por Antena Latina, canal 7.
En esta nueva entrega, Evelyna Rodríguez y Danilo Reynoso hacen una mezcla con los temas de verano y regreso a clases.
Secciones como “El examen” pondrá en aprietos a muchos famosos, que desde hace tiempo salieron del colegio;  de igual modo el público se deleitará con “Guardianes de Boca Chica”, donde las ocurrencias de este “dream team” no tendrá límites. En esta ocasión, el programa se engalana de atractivos turísticos, pero también destinará un espacio para la gastronomía y el deporte, explicaron los promotores.
Objetivo turístico
“En lo que concierne a lo turístico, la idea es mostrarle el público lugares tradicionales pero también los atractivos alternativos con los que cuenta la República Dominicana”, informaron los productores.
Como de costumbre, esta entrega de “Una vía...”  tendrá la colaboración de destacados sociólogos y folcloristas;  además, regresan los segmentos “Con los niños” y “Hecho en RD”: en este último se destaca a personas que promueven valores de trabajo y dominicanidad.
Rodríguez y Reynoso dan la cara nueva vez con un producto sin igual desde este 3 de septiembre, a las 3:30 de la tarde por el canal 7.
La experiencia de Evelyna Rodríguez va desde las tablas con “Mis tres suegras”, televisión con “El límite de la realidad”, y cine en “Asuntos extranjeros”, “Jaque mate” y “Feo de día, lindo de noche”.

Por fin llegan los tan esperados TwitAwardsRD

Ya por fin se acaba la espera. Para aquellos (como yo) que son adictos al pajarito azul y no pueden dejar de compartir sus ideas en 140 caracteres, habrán visto como durante todo este año y parte del pasado se ha dado promoción a este evento, que premia a los twiteros sobresalientes en diferentes categorias, tales como: Tecnología, Personaje, Televisión, Música, Información, entre otras.

Los TwitAwards son una iniciativa de dos jóvenes dominicanos emprendedores, Santiago Contreras y Miguel  Pimentel que a base de sudor y empreño, lograron entregarnos la primera edición en el 2011; bajo la producción de Alberto Zayas, esta fue transmitida por el espacio televisivo Noche de Luz por Antena Latina.

Este año será transmitido nuevamente por Antena Latina que ya se ha convertido en el canal oficial de la premiación, pero algunas cosas han sido mejoradas (en superlativo). Contando con un mayor apoyo, y aún con la produccion a cargo de Alberto Zayas, serán entregados los premios en una Gala que promete estar al nivel de premiaciones internacionales. Con sorpresas para el público asistentey y presentaciones en vivo de artistas como Wason Brazoban, Ilegales, Grupo Aura, Hector Anibal, El Poeta Callejero Y MelyMel, promete ser una noche inolvidable.

Lugar: Hotel Jaragua
Hora: 8:00 pm.

No se lo pierdan.

Yolanda Martines opta por la radio durante el resto del año. Decide alejarse de la TV temporalmente.

Por
Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com
Santo Domingo

ASUME JUNTO A PABLO MCKINNEY EL ESPACIO RADIAL “VOCES PROPIAS”, QUE SE TRANSMITE POR Z-101 FM DE LUNES A VIERNES

Yolanda Martínez ha decidido hacer una pausa en lo que resta de año para dedicarse por entero a la radio. Ella, que reunió a la prensa para informar que vuelve a compartir micrófono con “su cómplice de toda la vida”, Pablo McKinney, dejó claro que en este momento se concentrará en “Voces propias”, espacio radial que por muchos años mantuvo al aire Patricia Solano y que tras su salida, se ha renovado el equipo.

“Yo decidí parar un poco en la televisión por el tipo de proyectos que yo estaba haciendo. Es un año electoral, es medio complicado arriesgarse”, comentó a LISTÍN DIARIO Martínez. 

La radio y magia
Para Yolanda, la radio “tiene una magia muy especial, a nosotros nos gusta tener esa conexión con la gente”. Esa pausa no significará que abandonará la pantalla chica para siempre como lo han hecho otras figuras que han encontrado en la radio el medio rentable y también perfecto para expresarse.

Ella, por el contario, anuncia que prepara algo despacio pero con mucho entusiasmo.

“Yo estoy armando algo, me estoy moviendo mucho, aunque no se perciba así”, dijo, y no quiso seguir dando detalles porque de eso hablará en el momento que ya todo esté listo.

Está convencida que siente un amor grande por la televisión y que por ello jamás saldrá del aire.

Yolanda Martínez está en televisión desde el año 1996, hace unos 16 años. “Parece mentira pero estaba sacando cuentas y fue cuando vi que ya son 16 años los que tengo frente a la pantalla”.

Ella está feliz y así se mostró en el encuentro con la prensa, porque vuelve a hacer pareja en la comunicación con su amigo de siempre Pablo McKinney. Para él es también una experiencia muy positiva este nuevo junte.

Hay que recordar que ambos comunicadores desarrollaron por muchos años  el proyecto de “La República”, que se transmitía por los canales Telecentro y RNN, en el que entrevistaban figuras de la política y analizaban diferentes temas.

Un tema del que no es ajeno Yolanda es de la política. Este año se le vio muy activa en campaña a favor del actual presidente, Danilo Medina; sin embargo, ese apoyo no iba unido a tener una posición pública en el Estado, eso lo deja claro.

“Yo creo que el rol que debo de cumplir en estos momentos está en los medios, no tengo la intención ni me interesa apoyar un candidato para tener una posición. Tengo muchas expectativas con este gobierno”, aclaró.
  
(+)
SOBRE EL NUEVO PROYECTO
Programa. “Voces propias” es el nombre del espacio con el que nueva vez se juntan Pablo McKinney y Yolanda Martínez. Ahora se integra al equipo el joven José Gómez.

Horario. Se transmite de lunes a viernes de 1:00 a 2:00 de la tarde por la emisora Z-101 FM. El espacio tenía varios años en el aire y era conducido por Patricia Solano y Edith Febles.
Tras la salida de estas dos comunicadoras, los ejecutivos de la estación deciden renovar el espacio con nuevos rostros.

La nueva etapa. En esta etapa el espacio procura seguir reafirmando su objetividad y trato respetuoso a su amplia audiencia, abordando diferentes temas, además de lo político.

Pablo McKinney. El comunicador y poeta es el director y conductor principal de “El bulevar con Pablo”, que se transmite de 7:00 a 9:00 de la mañana por CDN, canal 37 y del programa de entrevistas “De la semana”, cada sábado, por Color Visión, canal 9, de 11:00 a 12:00 de la noche.

McKinney escribe la columna “El bulevar de la vida” que publica el vespertino El Nacional. Es autor de varios libros, entre ellos “El peligro de vivir los años”, “El año que vivimos en peligro”.