sábado, 30 de junio de 2012

5 PELIGROS DENTRO DEL ARMARIO




Por María Santana, CNN
(CNNEspañol.com ) - Estar a la moda tiene su precio, pero no sólo por el dinero que cuesta. ¿Sabías que hay prendas en tu armario que podrían presentar un riesgo para tu salud?
Los tacones altos, los pantalones apretados conocidos como “skinny jeans” o “pitillos”, los tangas y hasta los aretes pesados pueden causar problemas a la salud que, según médicos, van desde infecciones hasta visión borrosa.
Aquí te presentamos algunas de las prendas que, según los expertos, son las más dañinas para la salud.
Vaqueros o jeans ajustados
Muchas mujeres usan pantalones extremadamente ajustados para lucir mejor sus curvas. Lo que quizás no sepan es que usar pantalones o cinturones muy apretados puede causar serios daños al organismo debido a su acción “compresora”.
Según los doctores, los jeans ajustados y otras prendas que hacen presión pueden causar problemas de circulación, problemas digestivos y adormecimiento de las piernas. Los “skinny jeans” o “pitillos”  pueden llegar a comprimir el nervio cutáneo femoral lateral y, con ello, propiciar la aparición de una meralgia parestésica, cuyos principales síntomas son el entumecimiento y dolor en los muslos.
Esta dolencia es tan común que el doctor Octavio Bessa,  de Stamford, Connecticut, acuñó el término de “síndrome de los pantalones apretados” ya que dice que ha atendido a muchos de pacientes con dolores abdominales, dilatación de las venas y ardor de estómago causados por la ropa ajustada.
Tacones altos
No hay nada como un par de tacones para hacer que una mujer se sienta  alta, delgada y sexy. Sin embargo, ¿sabía que las mujeres padecen hasta cuatro veces más problemas en los pies que los hombres? Esto, según un reciente estudio de la Universidad de Auburn. El culpable principal: los tacones, y cuanto más alto y estrecho es el zapato, peor.
Problemas en el tendón de Aquiles, juanetes, callos, dedos en martillo, esguinces de tobillo, dolor en la rodilla y cadera o daños en los nervios es el precio que algunas mujeres pagan por ir a la moda.
Además, el uso de tacones altos puede contribuir al desgaste del cartílago que existe en las articulaciones. Al menguar este cartílago, los huesos rozan unos con otros generando desgaste. Esta enfermedad se conoce como osteoartritis. Para evitar estos estragos, los doctores recomiendan limitar el uso de tacones y encontrar un par de zapatos más cómodos o con mejor soporte, especialmente para caminar larga distancias.
Tangas
El panty estilo tanga se ha puesto muy de moda en los últimos años. Sin embargo, el uso continuo de esta prenda puede ocasionar problemas de salud íntima como infecciones vaginales, hemorroides e irritaciones y rozaduras en la sensible piel del área genital.
El sudor, además, propicia que puedan producirse candidiasis o los hongos vaginales, que han crecido exponencialmente entre las causas de consulta ginecológica en los últimos años. Los doctores recomiendan limitar el uso de las tangas, sobre todo en verano, e intentar usarlas de algodón.
Aretes
Según un estudio realizado por dermatólogos de la Universidad de Northwestern, en Illinois, el 20% de las perforaciones o  “piercings” desarrollan una infección bacterial. Además, una mala elección del sitio o la forma en que se hacen las perforaciones puede llevar al contagio de infecciones locales o sistémicas que causan serios problemas de salud, y hasta poner en riesgo su vida.
Entre las amenazas esta el tétanos, Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), hepatitis viral de tipo B y C, así como reacciones alérgicas o tóxicas. Y por si fuera poco, el frecuente uso de aretes grandes y pesados podría causar el desgarro del lóbulo de la oreja, un problema que en ocasiones requiere de cirugía plástica para corregirlo.
Corbatas
Si piensan que las mujeres son las únicas que sufren por la moda, están equivocados. Los hombres también tienen de que preocuparse. De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Cornell, en Nueva York, el 67% de los hombres compra camisas que son más pequeñas que sus cuellos.
Usar camisas muy estrechas o corbatas muy apretadas puede reducir la circulación de la sangre al cerebro, aumentar la presión intraocular, causar dolores de cabeza y limitar el movimiento del cuello y aumentar la tensión muscular en la espalda y en los hombres.
Por si fuera poco, debido a que las corbatas no se lavan con tanta frecuencia, podrían estar llenas de bacterias que transmiten infecciones.
Así que la próxima vez que vayas a elegir vestuario, ten esta información en mente y evitararás caer víctima de la "moda peligrosa".

¿COMO QUE NO SABES ADÓNDE IR ESTA NOCHE?



VIERNES, 29 DE JUNIO DE 2012

Últimas funciones de «Señora, ¿me presta su marido?»


Elenco de El Resbalón
de Julieta, que se estrenará el
7 de julio, ¿quiénes son?

Santo Domingo, teatro
8:30 P. M.

Ahora sí que es de verdad. El Teatro Las Máscaras ofrece las últimas tres funciones de la obra «Señora, ¿me presta su marido?», hoy viernes y mañana sábado a las 8:30 de la noche y el domingo a las 6:30 de la tarde. El siguiente fin de semana...

¿Cuántos meses lleva en cartel «Señora, ¿me presta su marido?» ¡Uy!, varios meses, y hay que decirlo porque la mejor sala de la bolita del mundo, como dice la impar Lidia Ariza, ha demostrado que en Santo Domingo una propuesta teatral camina para largo durante meses con respaldo de público. En esta obra actúan la propia Lidia Ariza (nominada como mejor actriz Premios Casandra 2011 por su actuación en la obra La Duda), Luciano García Díaz y Ana Mercedes Soto. ¿Quién la dirige?, la directora, Germana Quintana, nominada como mejor directora, Premios Casandra 2011 por la dirección de la obra La Duda. RD$400.00. Teatro Las Máscaras, calle Arzobispo Portes 56, Zona Colonial. Tel. 809-687-9788

¿Y el siguiente fin de semana? ¡Ah bueno! El sábado 7 de julio, a las 8:30 de la noche, el Teatro Las Máscaras te invita al estreno de la obra «El resbalón de Julieta» (tan pasao). Prometemos solemnemente que antes de ese día ofreceremos detalles de la obra, quién es autor de tan escandaloso título, quiénes actúan y más, aunque se puede adelantar que al señora directora será Germana Quintana.
http://www.teatrolasmascaras.net.do/
http://www.facebook.com/profile.php?id=100000704871818

viernes, 29 de junio de 2012

LA SABIA DOÑA ESTELITA

Imágenes integradas 1



Doña Estelita Montaño de De la Torre, es una señora muy particular, tiene 89 años, más los que siempre se quitó, o sea que ya está rayando el centenario.
Activa, autosuficiente aún, y sobretodo, muy, muy lúcida, dice que le ayuda el que todos los días se toma un vaso de tequila o de cerveza. Ella vive en el centro de Saltillo, Coahuila.
Y un día, escuchando a su nieta comentar lo mal que estaban las cosas en su vida, en su trabajo, en su matrimonio, en el mundo, etc. etc., se acercó y le dijo:
"Mira, mija, pa´que dejes de andar quejándote, te voy a dar unas cuantas sugerencias pa' que vivas bien, y no nomás sobrevivas...
 ¡Mírame a mí, estoy en la flor de la vida y me sigo riendo !
1.- Agradece por todo. No te quejes; da gracias a Dios porque estás, porque sigues  y porque vives.  Solo piensa que a otra gente ya se la llevó... ¡la vida!
2.- Cuando puedas comer... come, cuando puedas dormir... duerme, cuando puedas disfrutar... disfruta, cuando puedas trabajar ....trabaja, y si aún puedes, échate unos traguitos, juega con los hijos, haz el amor o pónte a silbar, a cantar en la ducha, y dá gracias a Dios porque tienes salud.
No vivas quejándote: ¡¡ayyy si hubieraaaa!,  ¡¡ayyy cuánto les di...!  ¡ayyy si tuviera...! ¡cuánto  sacrificio!,   ¡No, m'ijita, altas y bajas siempre han habido y siempre habrán!
3.- Si en la noche no puedes dormir, sí das vueltas en la cama, pues párate y ponte a hacer algo: arregla una gaveta, plancha tu blusa para mañana, ponte a leer, porque si te quedas acostada con los ojos abiertos,  vas a pensar puras pendejadas...  Y lo peor es que luego las haces.  O sea...  
4.- Los problemas grandotes, esos que son del mundo, y que se oyen en la televisión, "que sí se está calentando el planeta, que sí a tal país ya se le llevaron los dineros, que si los narcos.....",  ¿esos, mija?,  mándalos a la m........  ¡¡No los vas a arreglar tú! Deja que los que pueden, los arreglen.
Pero, tú... ocúpate de los que se ven más chiquitos, esos que sí están en tus manos. Despabílate, aunque sea a ratos, atiende esos, los demás ¡¡a la p….  madre!!!
5.- Si te dan... agarra todo lo que te den.  Agárralo, aprovéchalo, así sea un beso o una pendejadita, porque uno vive pensando que las cosas las genera uno, pero no sabe de qué forma llegan... ¡así que tú agarra y no te acorbades!
6.- ¡Ahhh! pero eso si... ¡No agarres lo que no es tuyo!
Ni la bicicleta, ni la cartera, ni el dinero, ni el marido o el amante de otra.   Lo ajeno respétalo, es de otra; cada quien tiene lo suyo, ¡lo que se gana y lo que se merece!
7.- Lo que hagas, hazlo con ganas, con muchas ganas y mucho gusto, y házlo bien o no lo hagas 
y déjate de pendejadas, olvídate de las envidias; tú a lo tuyo porque no sabes cuánto vales...
8.- Cuídate de las "amigas" muy vivas y aléjate de las tontas, que también meten en líos.   Fíjate bien como son... porque en este mundo las hay malvadas...  aprende a conocerlas y nunca seas como ellas..
Ayuda y escucha a tus verdaderas amigas y no hables mal de la gente. Ten tu orgullo, pero no seas arrogante ni prepotente.
Sé humilde, no agachada; sé valiente, no imprudente. Cuando ganes, sonríe y cuando pierdas, no armes un escándalo, pero si te dan ganas de llorar,  llora.
9.- Nunca te preocupes por lo que no tienes, por lo que no puedes comprar.
Cuántas que tienen todo el dinero del mundo están en la cárcel, enfermas de la cabeza o guardadas en un hospital; siempre asustadas e inseguras...   O tienen un marido pendejo y no son felices.   
Tú tienes algo más valioso:  tu familia y tu salud.
10.- Manda a la m....... a la muerte.
Que sea ella la que se preocupe por no poderte llevar, y no seas tú ... la que se preocupe porque ya te va a llevar.
¿Así ?   ¿O más claro?
Y,  por último, mijita, si la vida te dá limones ... tú pide...  ¡tequila y sal ! !!qué limonada, ni qué m…!!_

jueves, 28 de junio de 2012

SE ACERCAN LAS BRUJAS


TEATRO

“Brujas, somos todas” reúne a Gianni, Mildred, Elvira y a Lidia

 - 
Germana Quintana dirigirá la obra.
Germana Quintana dirigirá la obra. (Fuente Externa)
Brujas, somos todas es una obra que ha sido favorecida por el público y la critica internacional en los 14 países que ha sido presentada.Ese es el gran desafío para la directora teatral Germana Quintana: continúar con la serie exitosa en la sala Ravelo delTeatro Nacional Eduardo Brito, de la pieza escrita por el dramaturgo y guionista español Santiago Moncada. La comedia se estrenó en 1988 y ha sido rebautizada con diferentes títulos; tales como Entre mujeres,  Entre amigas, Amigas, Mujer, Brujas y Brujas, somos todas.

“El hecho de reunir en el escenario a un reparto de cinco protagonistas, requiere profesionales de  trayectoria, y capacidad interpretativa, ya que  con un lenguaje abierto y descarnado, sacarán las relaciones ocultas entre ellas, que  nunca se habían aclarado”,  dijo Quintana. De esta forma, la directora ha confiado en la capacidad de Yamilé Scheker, Gianni Paulino, Mildred Quiroz, Elvira Taveras y Lidia Ariza para los papeles principales de Brujas, somos todas.

“La comedia, sin importar el país donde se haya presentado, ha dejado  a los espectadores con  la frase: Entre mujeres podremos despedazarnos, pero nunca nos haremos daño; que puede ser un alegato a la sinceridad o una invitación al silencio”, refiere Germana.

“El montaje se desarrolla en  un penhouse de lujo, diseñado por Noé Vásquez, con la iluminación de escenario de Liliana Díaz; un mobiliario moderno donde  se develarán intrigas, que mostrarán la verdadera realidad de vida. El pasado y el presente de estas mujeres asomará también el sarcasmo, el humor, los recuerdos, los reclamos y, entre uno y otro, el espectador completará esos mundos femeninos que, en su momento, resultaron muy inquietantes y que se convierten en un espejo de la vida de las mujeres actuales”, prometió.

La obra, que ha sido vista, por cinco millones de espectadores en todo el mundo, estará en cartelera a partir del próximo desde el 19 de julio, según se informó durante un encuentro.

martes, 26 de junio de 2012

FACEBOOK CAMBIA EL CORREO ELECTRÓNICO DE SUS USUARIOS



"Hemos actualizado las direcciones de Facebook para hacerlas coherentes con el sitio" 

MADRID. Facebook ha cambiado la dirección de correo electrónico de todos sus usuarios por una nueva cuenta terminada en "@facebook.com", donde recibirán los mensajes privados que les envíen desde la red social, ha informado hoy la compañía.

"Como anunciamos en abril, hemos actualizado las direcciones de Facebook para hacerlas coherentes con el sitio. Además de que todos los usuarios recibirán una nueva dirección, también desplegamos una nueva configuración que permite decidir qué direcciones muestran en su 'timeline'", ha sostenido la compañía en un comunicado.

Así, los miembros de la red social -que no han sido consultados ni informados de este cambio- que deseen leer esa correspondencia privada tendrán que acceder a Facebook obligatoriamente, cuando
antes era suficiente con consultar su correo electrónico personal.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg ha explicado que la nueva dirección terminada en "@facebook.com" es la vía por la que los miembros de la red social acceden al "timeline" o biografía del usuario y por la que le envían mensajes de correo.

lunes, 25 de junio de 2012

EMPRESARIAS DOMINICANAS SE DESTACAN EN LA FLORIDA


Línea de maquillaje para latinas

 
 

IGOMEZ@ELNUEVOHERALD.COM

Para Maite Rivera y Luisa Méndez, dos jóvenes madres dominicanas, amigas desde hace 15 años y ahora empresarias, el maquillaje ha sido un elemento imprescindible de su vida diaria desde la infancia.
“El maquillaje es muy importante para las latinas. De niña me sentaba a ver a mi madre como, después de bañarse, lo primero que hacía era ponerse su maquillaje; luego, cuando crecí y me veía con la cara lavada ella me decía: ‘¡ponte algo!’ ”, recordó Méndez.
“Yo soy todo o nada”, dijo Rivera. “ Y cuando me maquillo, me pongo hasta pestañas postizas. Nos gusta vernos como Barbies”, agregó.
Y esa pasión por los cosméticos la han convertido ahora en algo más que vanidad. El mes pasado, Rivera, artista de maquillaje para sesiones de fotografía y modelaje, y Méndez, maquilladora para eventos sociales, lanzaron oficialmente, en el Catalina Hotel de South Beach, Maite Makeup Company, su propia marca de cosméticos con una perspectiva fresca y latina. Es la línea que ahora llevan en sus maletines a las sesiones de fotografía y seminarios de maquillaje.
Al lanzamiento de Maite Makeup se unió Miss Haití Universe 2010, Sarodj Bertin, quien presentó una edición limitada de productos, especialmente creados para ella y para las mujeres de piel canela.
“Ella tiene mucho de las mujeres dominicanas”, expresó Rivera.
Maite incluye productos con nombres inspirados en recuerdos y experiencias gratas de sus creadoras, como la base porcelain doll, los labiales Lullu Passion, Punta Cana Boca Chica, o las sombras Coco Latte.
“Cada nombre tiene un significado para nosotras, como los nombres de las playas de nuestro país. Hay una selección de colores naturales así como tonalidades vibrantes para las mujeres caribeñas y las de la Florida”, describió Rivera.
La línea se creó desde hace más de tres años. Pero, recientemente, Rivera y Méndez, las dos de 31 años, decidieron unirse para llevarla a otro nivel y ampliar la gama de productos para lanzarla como una línea profesional para fotografía y para uso diario.
“Una de las características de los productos es la pigmentación, la alta concentración de color. Deben ser así para que las cámaras lo registren bien; pero también se pueden usar a diario en mínimas dosis”, explicó Rivera, presidente de la compañía, sobre la línea que abarca cerca de 70 productos, entre bases, polvos, labiales y brochas.
y

NUESTRO CINE EN PUERTO RICO


Noticias detalle

CULTURA

cine dominicano en puerto rico

Celebran Festival del Cine Dominicano en Puerto Rico

Celebran Festival del Cine Dominicano en Puerto Rico
Sanky Panky será una de las películas proyectadasFuente externa/Acento.com
Emmanuel Núñez Almeida, presidente de Render Media Inc, Entidad que  organiza este festival, dijo que, "Es nuestro objetivo promover el séptimo arte que se está produciendo en nuestro país, a fin de que se pueda  contar con un  auténtico Cine Nacional que identifique la idiosincrasia del pueblo Dominicano, y haya un mayor intercambio cultural entre los dos países hermanos Puerto Rico y República Dominicana", expresó.
Núñez, manifestó que la segunda edición del Festival de Cine Dominicano , el objetivó principal es traer a Puerto Rico lo mejor del cine quisqueyano, este año, se presentarán cintas que ya han sido exhibidas en algunas salas locales, y otras que no han sido vistas en la Isla, y vienen precedidas de importantes galardones en festivales internacionales.
Asimismo, puntualizó que las películas que se estarán exhibiendo se encuentran, Santi Cló, Un Macho de Mujer, Play Ball, Sanky Panky, y tendrán cortometrajes de productores jóvenes puertorriqueños, en reconocimiento al buen trabajo, y como homenaje al país que los recibe, las películas estarán en tandas corridas, comenzando  para grupos especiales en la mañana 8:30 AM y 10:30 A.M., y abierto al público en general desde las  3:00 PM, 5:00 PM, y  7:00 PM, la entrada es gratis  y se estarán presentando en el Museo de Arte e Historia en San Juan, localizado en la calle norzagaray #150  para disfrute de toda la familia.
“Les exhorto, a todos los quisqueyanos y puertorriqueños, a que asistan y apoyen eventos como este, porque de esa forma estamos apoyando el buen trabajo y el arte que están realizando los actores Dominicanos, técnicos, productores, y todos aquellos que están realizando un excelente esfuerzo de una forma u otra en el cine y el arte, para así ganar un sitial en la industria del cine en tierras extranjeras, finalizó.

viernes, 22 de junio de 2012

¿VEN QUE LA DENUNCIA, SÍ FUNCIONA? ¡¡NO TE QUEDES CALLADA!!


Noticias detalle

ACTUALIDAD

Condenan hombre por violencia psicológica contra una mujer

Condenan a dos años de prisión hombre por violencia psicológica

El condenado Juan Odannys Torres Rodríguez deberá cumplir la pena de dos años en la cárcel de Najayo tras haber sido hallado culpable de violencia psicológica, contra su ex esposa Carmen Miosotis Pichardo Díaz.


Condenan a dos años de prisión hombre por violencia psicológica
La violencia psicológica es tan dañina como la física.Acento.com.do/Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a dos años de prisión a un hombre que acosaba y violentaba psicológicamente a su ex esposa.
El condenado Juan Odannys Torres Rodríguez deberá cumplir la pena de dos años en la cárcel de Najayo tras haber sido hallado culpable de violencia psicológica, contra su ex esposa Carmen Miosotis Pichardo Díaz.
Juan Odannys Torres Rodríguez fue condenado tras haber sido hallado culpable de los hechos tipificados por los ordinales uno y dos del artículo 309 del Código Procesal Penal, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar.
Los jueces acogieron las pruebas que presentó la fiscal adjunta, Fadulia Rosa, quien aportó las pruebas que se sustentaban la agresión del victimario contra su esposa.
Según el expediente, la víctima Juan Odannys Torres Rodríguez desde el inicio del matrimonio con Carmen Miosotis se mantuvo ejerciendo violencia verbal y psicológica en contra de la misma, le faltaba el respecto, no asumía responsabilidad en los gastos del hogar, llegó a agredirla físicamente en presencia de su hija menor de edad.
Después que el condenado se separó de la víctima la  amenazaba con su arma de fuego, se presenta a la casa a cualquier hora de forma violenta y la insultaba. El hecho ocurrió en Agosto del 2009, en el sector de La Agustina.

jueves, 21 de junio de 2012

Próximamente en Teatro Las Máscaras




La nueva producción del Teatro Las Máscaras que estará en cartelera desde el sábado 7 de Julio, es una comedia original, generalmente ligera, desenfadada y chispeante, que alcanza el éxito popular y la complacencia del público. 

Cuenta con la actuación de Karla Hatton, Jorge Santiago, Glenys Vargas, Ana Mercedes Soto y Brian Payano. La dirección es de Germana Quintana quien una vez más tendrá en en cartelera dos producciones simultáneamente.


ATENCIÓN A MUJERES MALTRATADAS LAS 24 HORAS


Mujer
si te sientes amenazada,
para ayuda llama
al Ministerio de la Mujer
www.mujer.gob.do
809-689-7212
Atención las 24 horas 
!Únete! difundir este teléfono puede salvar una vida. 
 

 S Í N T E S I S
–  La Alianza Francesa presenta una película francesa, 4:30 pm      
–  Museo del Hombre Dominicano inicia ciclo conferencias, 6:00 pm
–  Alianza Francesa Santiago proyecta película «Vengo», 7:00 pm
–  Teatro Alternativo, «La ley del silencio, bullying» , 7:00 pm
–  Centro León, conversatorio sobre «Océanos de tinta y papel», 7:00 pm
–  Cine, Centro de la Cultura de Santiago, «Habitación de Roma» , 7:00 pm
–  Curso Vivir sin Estrés, Teatro la 37 por las Tablas, 7:00 pm
–  Ciclo Cinemateca, «Maestros del Cine: Alfred Hitchcock», 7:30 pm
–  Teatro Gayumba, «El Quijote no existe» Sala Laura Bertrán, 7:30 pm
–  Expo de Man Ray en el Museo de Arte Moderno, 7:30 pm
–  Teatro La Veladora, «Confesión de una Máscara», Sala Ravelo, 8:30 pm
–  Show de humor de Fernando Pucheu, «¿Y este tipo?», Gulouya, 9:00 pm
–  Expertos en comunicación analizarán reunirán en el país
–  La Escuela de Bellas Artes de Cotuí no encuentra apoyo
–  Feria del Libro dedicada a Dinorah Coronado y César Sánchez Beras
–  Cultura auspicia gran festival de la cultura en Miches
–  Ha muerto Obdulia Guzmán, la mamá de Karina Rieke
–  «Las modelos, Silvana», cuento de Fernando Ureña Rib

lunes, 18 de junio de 2012

LO QUE QUEDA PARA HOY

–  Poetas amenazan con fiesta en un colmadón, 8:00 pm
–  Teatro, «Confesión de una máscara», Sala Ravelo, 8:30 pm
–  Centro León, Video Café «Fonseca: Live Bogotá», 8:30 pm
–  Las Máscaras, teatro, «Señora, ¿me presta su marido?», 8:30 pm
–  Tone Vicioso y Aumbata esta noche en La Espiral, 9:00 pm