viernes, 31 de agosto de 2012

Tony Almont: "Muchas propuestas no salen de un círculo armónico"

Santo Domingo. Toque Profundo es la banda de rock que más tiempo ha permanecido en la escena dominicana. Esta noche celebra sus 23 años con un concierto en Cinema Café.
Tony Almont, voz líder y uno de los fundadores del conjunto, repasa con satisfacción los años de existencia de la agrupación. "Cada año escribimos una página más en la vida en lo que hacemos como agrupación en nuestro género...no tenemos precedentes aquí de un grupo que como el de nosotros haya permanecido durante tanto tiempo en el gusto del público. Eso nos llena de orgullo", reflexionó.
Para Almont, el tiempo los ha comprometido y se ha convertido en un estímulo a lo que hacen.
"Cada día, el compromiso es más sólido. Hemos abarcado a un amplio segmento del público que consume el rock en español".
Tomás Álvarez, Joel Lazala y Clemente Portillo completan la banda que está de aniversario.
La de hoy es una fecha memorable para los cuatro integrantes de Toque Profundo y es por ello que esta noche apelarán a los temas con los que han logrado mantenerse en el público. "Se cumple también el décimo aniversario de la salida de nuestro disco "Magia" y vamos a presentar el sencillo nuevo titulado 'Perfecto' que estará en una producción nueva".
Tiempo de espinas
No todo ha sido color de rosas para Toque Profundo. Tony Almont recuerda que en una ocasión tuvieron que ausentarse el país y emprender proyectos fuera del territorio nacional. "A principios de la década pasada establecimos una dinámica de producir nuestros propios discos. No habían casas disqueras... funcionó, pero el mercado siguió cambiando y nos planteó un escenario difícil, porque quedamos debiendo un dinero que tuvimos que pagar poco a poco", contó.
Nueva York y Atlanta fueron las plazas a las que fueron a parar y allí comenzaron a tocar. La situación cambió por lo que decidieron regresar al país y retomar la escena. "Esa fue la etapa más difícil para nosotros y volvimos con fuerzas porque el público nos estimuló".
El público
Aseguró que los experimentos musicales que han hecho posibilitaron que conectaran con un nuevo público que creció escuchando la música que tocaban. "Reenganchan con nosotros al escuchar temas como "Experimento" y se han quedado con nosotros".
Nuevos sonidos
Los nuevos tiempos le han cambiado el color a las propuestas musicales. El rock, la balada, el merengue, la bachata, el pop y la música urbana pelean por el mercado. "Hoy la historia cambió con la música. Ahora tenemos una industria en la música que la podemos definir como comida rápida y por eso muchas propuestas se parecen... no salen de un círculo armónico específico, aunque debo decir que hay trabajos de calidad, pero contamos con muchas cosas efímeras", expresó tras dejar que claro que continuarán con su rumbo y su esencia.

Del show
Los que asistan al concierto que protagonizarán esta noche en Cinema Café podrán escuchar el disco "Magia" completo y los demás sencillos que han hecho. "Hemos lanzado nueve temas sencillos y ahí estarán. Esperamos que la gente la pase bien ".
Tony Almont destacó que la banda La órbita de Galileo es la agrupación invitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario